Cepillada de tapa

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cepillada de tapa

Notapor ramonduna » Vie Oct 14, 2011 5:34 pm

Buenas gentes, les consulto una inquietud a Utds. que tienen mas experiencia ,he leido en muchos comentarios que varios integrantes del club han debido hacer la tapa nueva por recalentamiento , y eaqui mi pregunta: ;;) ;;)
Se que pueden ser varios los factores lo que pueden provocar un recalentamiento,como puede ser,que no funciono los electroventiladores, o el termostato ,se pincho una manguera ,etc. :-B :-B
Ahora bien cual es el factor mas común ?en una recalentada para tener muy encuenta ,es simplemente para uno estar prevenido ,y como reza en la jerga popular es preferible prevenir que curar. L-) L-) L-)
Lo pregunto porque me paso con una chevrolet que tengo ,que resulta que venia viajando y el marcador de temperatura me marcaba solamente un poco de mas , :( :( :( pero que pasa ,...estaba trabajando en vacio y lo que marcaba era el vapor asi que raje la tapa del motor que es de fundicion no de aluminio ,porque es un motor japones de los Izuzu .
Es por eso que me interesaria conocer de sus experiencias y no tener que depilarme los huev X( X( X( X( por gil.
Desde ya muy agradecido !!
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Cepillada de tapa

Notapor ramonduna » Vie Oct 14, 2011 11:37 pm

Me parece que me mandaron al patio :-? :-? :-? :-?
_____________________________________________________________________________________

Random avatar
ramonduna

Notapor tincho mensajero » Vie Oct 14, 2011 11:51 pm

Ramon espera un poco por las respuestas no todos entran todos los dias como nosotros , por mi lado no te sabria ayudar con ese temita lo siento :( .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ramonduna » Sab Oct 15, 2011 12:27 am

Mira tincho, aprovecho para agradecerte en mi nombre y en los demás porque siempre estas para dar una mano en lo que este a tu alcance ,lo que sucede que muchas veces uno busca de motivar o dar vida al club,si asi se lo quiere llamar ,porque todo mecanismo necesita de su lubricante para funcionar,es decir un motor necesita del aceite ,la boca de la silaba y asi sucesivamente , y el club necesita que estemos comunicados de una u otra manera ,aunque sea a la distancia no importa pero el poco tiempo que uno pueda tener lo podamos volcar en el club.....me explico ? o tal vez sea yo un poco denzo y me estoy yendo de mambo, como ahora en este comentario que se que me estoy yendo del tema.

Random avatar
ramonduna

Notapor jvtos » Dom Oct 16, 2011 2:24 am

Mucho no se tampoco pero parece jodido q la tapa sea de fundicion para repararla. te sugiero averigues las posibilidades porque economicamente es mejor q la repares y vendas al toque que tener q comprarte otra tapa. Disculpa no tenga mas info. saludos
jvtos

Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces

1995 Fiat Tipo

Notapor cabure SL » Dom Oct 16, 2011 3:20 pm

Como primera medida tener mas paciencia...ya que publicar y a las horas quejarse o comentar que no esta la respuesta esperada no esta del todo bien...sobre todo teniendo en cuenta que no es algo de vida o muerte o el auto esta parado...es solo una duda.
Ahora bien, lo mas comun en alta temperatura es todo lo que nombraste...mangueras en buen estado...termostato funcionando bien..,bulbo del electro y el electro propiamente dicho..eso es lo mas normal que se joda y lo que habria que revisar cada tanto...saludos Marcelo Cabure
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor ramonduna » Dom Oct 16, 2011 9:27 pm

Naaaaaaaaaaaaaaaa,no es que sea impaciente y necesito una respuesta ya, lo que pasa como entre mas tarde y no vi mi comentario como uno mas del día pensé ,que no era muy interesante . :-? :-? :-?
Ademas se perfectamente que los muchachos están al pie del cañón para darte una mano en lo que este a su alcance,nada mas.
Entiendanme :) :) :) ,y perdon si afecte la susceptibilidad de alguno.

Random avatar
ramonduna

Notapor aabf1968 » Dom Oct 16, 2011 9:54 pm

Creo que te han dicho todo.
Como te dijeron otros integrantes del Club, lo primordial es que el radiador no esté pinchado, los mangones que estén bien, el bulbo del electro, el termostato, etc.
El consejo de un gil (tomálo o dejálo) es que uses AGUA refrigerante o antioxidante (como quieras llamarla). Amarilla o verde (preferentemente la verde) y en lo posible JAMAS usar agua de la canilla a no ser que sea de vida o muerte!
No te imaginás las "macanas" que te puede llegar a provocar el usar agua corriente.

Saludos!
aabf1968
Random avatar
aabf1968

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Lun Oct 17, 2011 11:42 am

En mi opinión te diria lo siguiente: mangones en buen estado, usar refrigerante con agua destilada en proporcion de 2 a 1, 2 de agua destilada y 1 de refrigerante.
Termostato en buen estado, bomba de agua en buen estado, radiador destapado, tapa del deposisto del refrigerante funcionando correctamente (lleva una valvula que abre a 1 bar de presión), electro y bulbo prendiendo a la temperatura correcta, es decir 88 grados para la primer velocidad y 92 para la segunda.

Que no haya perdidas de refrigerante y controlar el nivel del mismo que no consuma de manera desmedida.

Controlar que el reloj marque lo correcto, en las casas de radiadores tienen termometros laser que te miden la temperatura en el propio motor y ahi podes comparar el medidor.

Si algo de esto falla y recalienta lo primero va a ser quemada de junta con la cepillada de tapa correspondiente porque se tuerce al ser de aluminio a diferencia de la otra que nombraste que rajo, quizas porque le agregaste agua fria en el momento de la recalentada.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ramonduna » Lun Oct 17, 2011 7:51 pm

Perdon por mi ignorancia ,a que le llaman mangones :-? :-? :-? :-?
Y en el caso que halla un pequeño consumo en el tacho ,es normal ? mas en los día de calor ,digo.

Random avatar
ramonduna

Notapor andreselpata » Lun Oct 17, 2011 8:01 pm

una buena opcion a mi gusto, pero es medio cara, es colocarle un VIGIA al vehiculo. En mi caso trabajo con un tractor en el campo y le colocamos este aparato para prevencion ya que el motor trabaja muy exigido y ya nos costó 30000 pesos hacerle el motor.

espero sirva mi opinion

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor PABLOG » Lun Oct 17, 2011 8:07 pm

Hola, mangones calculo se refiere a los espárragos, ahora tenes que determinar a que se debe el consumo, podes tener mal la junta del múltiple de admisión, ya que por el mismo circula agua, puede ser que la tapa del bidón no selle bien, o puede ser que las mangueras tengan perdidas que no las ves porque lo hacen como vapor. Para determinar lo mejor es poner agua verde o de algún color porque por donde pierde te deja el rastro. También podes usar el auto y al rato de apagarlo mirar si pescas algún hilo de agua que no llega al piso porque se evapora por la temperatura del motor y del agua, ademas re apreta todas las abrazaderas que seguro encontras algunas flojas, y eso te va a indicar que las mangueras están prensadas y ya no ajustan. No siempre que baje agua es por fallas en la tapa de cilindros
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor ramonduna » Lun Oct 17, 2011 8:36 pm

No, realmente la vez pasada lo controle después de un viaje y realmente es muy mínima ,es decir un par de milímetros por debajo del nivel normal.Creeria que es normal ?

Random avatar
ramonduna

Notapor tincho mensajero » Lun Oct 17, 2011 11:32 pm

=)) Mangones se les llama a las mangeras sabén =)) =)) =)) =)) .
Además ramon está preguntando por otro motor el de una IZUZU =)) Buenos aportes no están de más :ymapplause: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Mar Oct 18, 2011 8:27 am

Ya lo dijo Tincho, cuando digo mangones me refiero a las mangueras.

El consumo deberias medirlo en km. recorridos, por ahi no está cerrando bien la tapa del deposito del refrigerante, llamado correctamente "deposito desgasificador presurizado", y hay evaporamiento.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje