Tapa Radiador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tapa Radiador

Notapor Carlos62 » Dom Sep 09, 2007 9:46 am

Hola a todos : mi duda es la siguiente la tapa del radiador, habria alguna forma de comprobar el correcto funcinamiento
La que yo tengo en mi coche es marca MTA y dice Italy 1.00.
Si alguien me podria desasnar se lo agradeceria.
Saludoss y un abrazo para todos. :roll:
Fat Duna S Mod 92.
Motor 1.4
Random avatar
Carlos62

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor juanma1978 » Jue Oct 25, 2007 9:26 am

Es facil, despues de andar un rato en el auto, lo suficiente como para que aya encendido el electro, para el auto y aflojas lentamente la tapa del radiador, si sale aire a presion es que esta funcionando correctamente, ya que se necesita esa presion dentro del circuito, si no se escucha nada cambiala.
Random avatar
juanma1978

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor rolando rognone » Jue Oct 25, 2007 12:42 pm

Carlos, 1.00 seguramente corresponde a la medida de 1 bar de presion que es en el momento que la tapa habre valvula y permite la salida de presion del circuito.
Quizas el Cefe te pueda ayudar ya que el publico unas fotos de la misma tapa que tu decis.
Yo voy a buscarlas y si las encuentro te aviso.
Saludos
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Oct 25, 2007 2:08 pm

Anda al buscador y escribi "no calienta", y en el autor pone Hornet que fue quien lo publico, y pone foro de mecanica, despues dale buscar.
lo extraño es que si bien esta todo el texto no aparecen las fotos que yo te decia que Ceferino habia publicado y explicado, quizas algun moderador o miembro del club nos pueda indicar porque.
Saludos.
Rolando.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Oct 25, 2007 7:34 pm

rolando rognone escribió:Anda al buscador y escribi "no calienta", y en el autor pone Hornet que fue quien lo publico, y pone foro de mecanica, despues dale buscar.
lo extraño es que si bien esta todo el texto no aparecen las fotos que yo te decia que Ceferino habia publicado y explicado, quizas algun moderador o miembro del club nos pueda indicar porque.
Saludos.
Rolando.

Las fotos las borre yo en otro momento pero ahora ya no lo puedo editar mas,
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Oct 25, 2007 7:49 pm

Carlos62 escribió:Hola a todos : mi duda es la siguiente la tapa del radiador, habría alguna forma de comprobar el correcto funcionamiento
La que yo tengo en mi coche es marca MTA y dice Italy 1.00.
Si alguien me podría desasnar se lo agradeceria.
Saludos y un abrazo para todos. :roll:

No hay forma de probar el 100 % de su funcionamiento, la tapa cumple 2 funciones, una es retener la presión y la otra es liberar la presión cuando supera 1 bar de presión

Tal cual te explico juanma1978, así te sirve solo para comprobar que funcione la primer función que mencione, pero no tenes como aumentar la presión en el circuito asta que la libere y poder medir en ese momento si tiene 1 bar ó 2 ó 3 ó 4 bar, entonces no sabes si funciona bien, solo podes advertir que esta superando los 4 bar, cuando la manguera mas débil de todo el circuito se ha inchado de una manera anormal y esta a punto de reventar ya que se han cortado los hilos que lleva por dentro cada manguera. en ese caso tenes que cambiar urgente la tapa y esa manguera que se va ha ver desformada y esta a punto de romperse
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor juanma1978 » Jue Oct 25, 2007 8:21 pm

Tenes razon chilin, le explique solo la mitad, tambien es importante la otra funcion, y es la mas dificil de comprobar, ante la duda, por su bajo costo yo la cambiaria.

Les cuento algo que me sucedio para no crear un therad aparte, tambien tiene que ver con el radiador, el otro dia al cambiar el mismo compre las mangueras nuevas, porque las viejas tenian incrustaciones de oxido, y de paso dije, le cambio el bulbo. El tema es que purgue todo y el electro no prendia, llego como a 100º y el electro ni pelota, desconecte los cables del bulbo, le hice un puente y arranco bien, conclucion, le deje el bulbo viejo, porque el nuevo no andaba, lo termine cambiando por unas lamparitas del tablero.
Random avatar
juanma1978

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Uru » Vie Oct 26, 2007 12:52 am

Y los que tenemos el tapón directamente en el radiador, también tiene que liberar presión cuando abrimos el tapón?? El aceite siempre sale color aceite cuando lo cambio, pero me la veo venir... soy siempre la excepción a la regla...

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor aenieva » Vie Oct 26, 2007 1:27 am

Uru escribió:...pero me la veo venir... soy siempre la excepción a la regla...

No te preocupes Uru... el embarazo también es la excepción a la regla...

Chiste fino pal que tenga una neurona despierta... ya es tarde...

Subcomandante
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor rolando rognone » Vie Oct 26, 2007 8:25 am

Ceferino, que lastima que borraste las fotos ya que son de gran ayuda, en los demas temas que has publicado estan tus fotos muy claras y explicativas, porque las sacaste si no es atrevido de mi parte hacerte esta pregunta,
Gracias.
Rolando.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje