Perdón si me falto presentarme pero creo que cargue ya todo en el Garage. Mi nombre es Andrés y tengo un UNO SCR 95. Les comento que gracias al foro pude realizar algunos arreglos al auto y me ahorre bastante en la mano de obra, pero ahora llego al caso de embrague que se complica para los novatos que no saben anda de mecánica como yo pero les gusta aprender y estudiar.
Les comento que ayer el UNO empezo a hacer un ruido al pisar el embrague cono si rozarán un disco, como si fuera el de frenos, solo al pisar el pedal del embrague, y cuando entro el cambio ya no se escucha. Los cambios costaban un poco, pero el embrague y esta duro, segñun me lo vio un mecánico hace unas semanas, al pisar el pedal con el auto pasado (hacía un ruidito, que me dijo que era alfo del ruleman y donde asentaba, que estaba desgastado o algo así)
El tema es que el ruido lo hizo cuando estaba fuera de casa, y tuve que parar porque ya no pasaba el cambio. Puse 2da. y vine sin parar desde San Miguel a Munro, donde el auto quedo paradito en el garage, como para ver si meto mano.
El tema es que el embrague ya murió del todo verdad ? El año pasado verano 2012, hicel algo del motor, y como bajaron la caja aprovechamos y creo que hicimos solo rectificado de embrague. (No se compro kit nuevo, porque no gaste mucho en repuestos, creo que fue poco. Es decir ahora pregunte al mecánico que comente arriba y el kit me dijo que algo de $ 1200.- todo. No gaste esa guita al principios del 2012)
La pregunta importante es que ya hay que cambiar todo verdad ? No es solo ruleman de empuje o por lo menos si desarmo todo me voy a dar cuanta si salo embrague y lo ve alguien que sepa, no? Seguro el embrague como el diso de freno tiene un espesor mínimo para rectificar, luego de ese espesor ya no se puede rectificar más y si o sí hay que reemplazar por otro nuevo o de recambio no ? Que me aconsejan.
Si levanto el auto, la caja baja al estar en caballetes, la caja tiene espacio para sacarla por debajo ? Igual en fotos que ví lo puedo hacer a un costado y dejar lugar para quitar embrague y cambiar ruleman, no ? El ruleman va en el extremo que sale de la caja no ? (Es decir, al tener la caja de velocidad separada del motor, tengo: Del lado del motor el embrague abulonado al volane del motor y del otro, la caja de velocidad tiene como un eje donde esta el ruleman de empuje, es correcto mi razonamiento ?
Cualquier ayuda con foto, se agradece mucho a los que aportes.
Desde ya muchas gracias a todos y pidon disculpas si se me paso algo o redacte algo incorrecto.
Slds.
Andrés