CONSULTA POR SI ME ESTAN VERSEANDO!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

CONSULTA POR SI ME ESTAN VERSEANDO!!!

Notapor JEJO » Mié Mar 07, 2007 11:20 am

Buenas amigos del club, tengo una duda que casi no me deja dormir hace tiempo. Ayer lleve el coche al electricista para ver el tema de la temperatura del coche pensando que era un problema del tablero. El tema es asi: Segun el tablero el electroventilador arrancaba en 1ra.velocidad a los 68 grados, pero el mecanico me dijo que el problema esta en el tablero ya que tomo temperatura del agua y le dio 87 grados. Entonces me dijo cuando la aguja te llegue a los 70 en tu tablero en realidad son 90 y por lo tanto el termostato y el electro te anda joya. Aclaro que es normal en mi modelo (1.6 naftero modelo 92 brasilero) que el tablero funcione asi. Suponiendo que tiene razon, la duda que me desvela es si no esta mal el bulbo de temperatura que esta en el block y si el termostato esta bien porque cuando voy rapido la temperatura me baja rapido de 90 a 70 grados en menos de 1000 metros. Igual me jode un poco que el tablero marque mal. Disculpen lo extenso del mensaje y que me aconsejan??? Cambio termostato y bulbo de temperatura??? o es normal lo que me explicaron. Lo que mas me preocupa es el termostato ya que no me explico porque le cuesta llegar a la temperatura teorica de 90 ( tarda con 30 cuadras llevandolo en 2 o 3ra.) y porque cuando pongo cuarta y voy rapido se me clava enseguida en 70. Gracias
Random avatar
JEJO

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Mar 07, 2007 12:33 pm

te voy a responder el tema en dos etapas ya que se esta cortando la luz a cada rato y se me borra todo.
si tu mecanico dice que el instrumento tiene un error de 70º a 90º quiere dicir que cuando marca 90º el motor esta en 110 º ¿vos lo sentis que este tan caliente en esos momentos?
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Mar 07, 2007 12:38 pm

con respecto al comportamiento de la temperatura mi experiencia dice que no tiene el termostato o esta trabado ya que demora el calentar y se baja muy de golpe cuando resibe aire de frente, la feroz mia la pongo en marcha, inmediatamente la saco del garage cierro el porto y salgo hacelerando suavemente, antes de las 30 cuadras ya esta en 90º aunque valla en 4ª ó 5ª
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor sergiog » Mié Mar 07, 2007 1:29 pm

Por un lado, está lo que te dijo chilin, revisá si tenes termostato...
Por otro lado , te sujiero dos cosas si te gusta tener el auto original llevá el tablero a un taller que reparen instrumentos...o con lo que te cobran estos lugares le pones un buen reloj independiente y mecánico de temperatura de refrigerante, que, estando bien instalados, casi nunca falla.
Yo soy partidario de poner, si se puede duplicado los indicadores más criticos ( temperatura de refigerante, presión de aceite , mecánico,y voltímetro) y de buena calidad, lo pagas una vez y no tenes más dudas.....
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor JEJO » Mié Mar 07, 2007 2:34 pm

Gracias por los consejos. Ya mismo cambio el termostato y veo que pasa. Ahora respecto a la aguja, pregunto por ignorante, es posible que este cagado el bulbo de temperatura que se ubica en el block. Hice una pequeña prueba que aconsejaban en la pagina del club del fiat y esta consistia en sacar el terminal de dicho bulbo, ponerlo a masa y darle contacto. Si la aguja sube directo hacia la derecha (temp.maxima) el instrumento anda joya, caso contrario o si vibra la aguja esta fallando el instrumento. Hay algo de cierto en el test o solo perdi tiempo??? El resultado fue que se clavo la aguja sin moverse en la zona de temp. maxima. En teoria el instrumento funciona y el bulbo miente y esta jodiendo. Que opinan ustedes los expertos??
Random avatar
JEJO

Notapor sergiog » Mié Mar 07, 2007 3:19 pm

JEJO escribió: Que opinan ustedes los expertos??

Nono expertos no me cosidero :oops: :roll:.
Esa prueba te sirve para detectar si la instalación eléctrica ( cables e instrumentos) estan unida y funcionando. como prueba rápida está bien, lo del sensor suelen deteriorase, por los posibles golpes o maltratos que recibe fijate que esta medio expuesto, en mi caso particular en el naftero lo cambie, estaba todo flojo , donde sale el terminal y en el actual pasó lo mismo ( son una M...A) pero bue es lo que hay.
Suerte
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor aenieva » Jue Mar 08, 2007 2:00 am

Jejo, yo tengo una weekend 1,6 brasileña del 91 y el reloj no se mueve de 90, unos 3 minutos después de haber puesto en marcha el auto, en la ciudad. En ruta es muy raro que llegue a 90, generalmente anda cerca de los 70-80.
El motor del duna es bastante comprimido, por lo que levanta temperatura muy rápido y su regimen normal de temperatura es de 90 grados. El buen funcionamiento del reloj es crítico, porque con un poco mas de temperatura, ya se te sopla la junta de la tapa de cilindro.
Es muy normal que marque 90º en ciudad y NUNCA debe pasar de esa tmperatura
Yo lo haría revisar. La vez que me pasó de 90, quemé junta de tapa

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor JEJO » Jue Mar 08, 2007 9:56 am

Bueno amigos, tema solucionado. Cambie el bulbo de temperatura y el tablero marca joya. Cambie el termostato y en 5 minutos la aguja se clava en 90 grados y se mantiene. Gracias nuevamente por los consejos. De mi parte, doy por cerrado el tema.
Random avatar
JEJO

Notapor landroz » Jue Mar 08, 2007 10:53 am

Jejo, igualmente , esta bien y es normal que cuando el motor chupe aire de frente comience a bajar la aguja y parezca ( dependiendo de cada instrumental) que esta en 70 º, como vos decìas al principio. En realidad esta en 78º - 82, no se bien, que es donde abre el termostato. Lo que pasa tambien es que la escala del reloj es muy chica, entonces uno interpreta cualq. cosa, y si ensima te anda mal algo.............Si vos sabes que tenes puesto termostato y que es el que corresponde, no te preocupes por lo que baje la aguja. Aunque te marque 50º llendo a 150 kms, vos sabes que en realidad no esta a menos de 78º - 82º ( segun corresponda al termostato).
Random avatar
landroz

Notapor sergiog » Jue Mar 08, 2007 3:23 pm

Tema solucionado, se cierra
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje