Estan los que creen y los que no

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Estan los que creen y los que no

Notapor ramonduna » Sab Feb 25, 2012 9:51 am

Bueno muchachos :-B termino el carnaval y a sacarnos la careta si?
Abro este post para todos aquellos que quieran participar y dejar un comentario con respecto a la creencia o no de la existencia de "DIOS"
Porque francamente estoy un poquito cansado que siempre que se nombra a "DIOS" en algún comentario sea motivo de agravio para algunos.Hay muchas y diversas maneras de pensar eso esta mas que claro y si en nuestra vida llevamos a "DIOS" con nosotros no es motivo de desonor ,totalmente todo lo contrario
pero para el que no cree es como tirarle cebolla al perro.
Que pequeñez la nuestra de pensar que nuestra razon sobrepasa la razon de un ser supremo,del creer que yo todo lo puedo solo, que no necesito de un ser que
nunca lo vi; apropósito el hombre muchas veces no cree en lo que esta viendo y uno pretende que crea en alguien que nunca vio? diriamos que es imposible.
La soberbia del hombre tuvo en su momento un monumento que fue la torre de Babel.
"DIOS" digo yo es como un GPS que nos indica el camino a seguir pero nosotros podemos tomar la ruta que mas no plazca."DIOS" es como el viento señores
que no se lo ve pero se ciente.
Que razonamiento débil y contradictorio es el de reprocharle a "DIOS" el no haber estado ahí para evitar el accidente de tren, o haber abierto los candados de
los portones de cromañon o de haber evitado tal tragedia ,señores si seria así de sencillo, vallamos entonces a una fiesta,chupemonos hasta mas no poder y
salgamos a la ruta en el auto ,total...."DIOS" se va a encargar de evitar el seguro accidente, por favor!! pensemos con la cabeza!!
Y porque digo contradictorio porque le reprochamos a "DIOS" que no se encarga de evitar esas tragedias ,entonces es como que queremos que EL nos maneje
nuestro tiempo ,y digo....no nos estaría quitando nuestra propia libertad? si justamente uno de los mayores dones que "DIOS" no ha otorgado es la libertad
nosotros tenemos la total y absoluta libertad de hacer lo que mas nos plazca ,en cambio si fuera asi estaríamos despotricando contra EL porque no nos da la
libertad absoluta...entonces en que quedamos?
Hay personas que no creen en su existencia porque nunca se han interesado en conocerlo porque su propia ignorancia,su soberbia,su pedantez,su verborragia
no les permite ver mas alla de sus propias narices.Estan tambien aquellas pobre personas que dicen...si yo conozco muchos que van todo los dias a misa y son
peores que los que nunca fueron.Señores no confundamos a "CRISTO" con los cristianos .la palabra de "CRISTO" en "DIOS" es una sola y justamente porque
tenemos esa plena libertad tomamos esa enseñanzas y las "adaptamos" a nuestras vidas como mejor nos parece sin importarnos de desvirtuar el camino que
"EL" nos trazo.
Quiero redondear este comentario diciendo lo que justamente me sucedio el domingo al llegar a misa, recibo la mala noticia de que dos muchachos que están
pero muy comprometido en la iglesia ,uno tiene cáncer terminal de pulmón y el otro cáncer de colon con metástasis en el hígado.. y ahí que podríamos decir?
como ?"DIOS" yo que estoy haciendo cosas para vos,que llevo el "SAGRADO ALIMENTO" a los enfermos,yo que te dedico gran parte de mi vida a vos y recibo
este premio? ese seria el razonamiento propio de la ignorancia, sin embargo quisieran ver la entereza de estos muchachos para llevar adelante su enfermedad
porque obra "EL ESPIRITU de DIOS" en ellos y estoy hablando de personas que tienen 47 y 49 años que son padre de familia con hijos pequeños y todo lo demas.
Por favor!! que hermoso tema para tratar si hasta se me pone la piel de gallina cuando nombro la palabra "DIOS".
Ojo que no soy una persona que va camino a la santidad ni me rasgo las vestiduras solo quiero que conozcan la palabra de "DIOS" como corresponde y luego
tomen el camino que quieran.

Que DIOS en su infinita misericordia los bendiga!!!
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Estan los que creen y los que no

Notapor eldunabeige » Sab Feb 25, 2012 11:05 am

Hola.
Adhiero y déjame compartir un cuento de Mamerto Menapace, solo para sumar.

El cuento trata de un difunto. Anima bendita camino del cielo donde esperaba encontrarse con Tata Dios para el juicio sin trampas y a verdad desnuda. Y no era para menos, porque en la conciencia a más de llevar muchas cosas negras, tenía muy pocas positivas que hacer valer. Buscaba ansiosamente aquellos recuerdos de buenas acciones que había hecho en sus largos años de usurero. Había encontrado en los bolsillos del alma unos pocos recibos "Que Dios se lo pague", medio arrugados y amarillentos por lo viejo. Fuera de eso, bien poca más. Pertenecía a los ladrones de levita y galera, de quienes comentó un poeta: "No dijo malas palabras, ni realizó cosas buenas".
Parece que en el cielo las primeras se perdonan y las segundas se exigen. Todo esto ahora lo veía clarito. Pero ya era tarde. La cercanía del juicio de Tata Dios lo tenía a muy mal traer.
Se acercó despacito a la entrada principal, y se extraño mucho al ver que allí no había que hacer cola. O bien no había demasiados clientes o quizá los trámites se realizaban sin complicaciones.
Quedó realmente desconcertado cuando se percató no sólo de que no se hacía cola sino que las puertas estaban abiertas de par en par, y además no había nadie para vigilarlas. Golpeó las manos y gritó el Ave María Purísima. Pero nadie le respondió. Miró hacia adentro, y quedó maravillado de la cantidad de cosas lindas que se distinguían. Pero no vio a ninguno. Ni ángel, ni santo, ni nada que se le pareciera. Se animó un poco más y la curiosidad lo llevó a cruzar el umbral de las puertas celestiales. Y nada. Se encontró perfectamente dentro del paraíso sin que nadie se lo impidiera.
-¡Caramba — se dijo — parece que aquí deber ser todos gente muy honrada! ¡Mirá que dejar todo abierto y sin guardia que vigile!
Poco a poco fue perdiendo el miedo, y fascinado por lo que veía se fue adentrando por los patios de la Gloria. Realmente una preciosura. Era para pasarse allí una eternidad mirando, porque a cada momento uno descubría realidades asombrosas y bellas.
De patio en patio, de jardín en jardín y de sala en sala se fue internando en las mansiones celestiales, hasta que desembocó en lo que tendría que ser la oficina de Tata Dios. Por supuesto, estaba abierta también ella de par en par. Titubeó un poquito antes de entrar. Pero en el cielo todo termina por inspirar confianza. Así que penetró en la sala ocupada en su centro por el escritorio de Tata Dios. Y sobre el escritorio estaban sus anteojos. Nuestro amigo no pudo resistir la tentación — santa tentación al fin — de echar una miradita hacia la tierra con los anteojos de Tata Dios. Y fue ponérselos y caer en éxtasis. ¡Que maravilla! Se veía todo clarito y patente. Con esos anteojos se lograba ver la realidad profunda de todo y de todos sin la menor dificultad. Pudo mirar profundo de las intenciones de los políticos, las auténticas razones de los economistas, las tentaciones de los hombres de Iglesia, los sufrimientos de las dos terceras partes de la humanidad. Todo estaba patente a los anteojos de dios, como afirma la Biblia.
Entonces se le ocurrió una idea. Trataría de ubicar a su socio de la financiera para observarlo desde esta situación privilegiada. No le resulto difícil conseguirlo. Pero lo agarró en un mal momento. En ese preciso instante su colega esta estafando a una pobre mujer viuda mediante un crédito bochornoso que terminaría de hundirla en la miseria por sécula seculorum. (En el cielo todavía se entiende latín). Y al ver con meridiana claridad la cochinada que su socio estaba por realizar, le subió al corazón un profundo deseo de justicia. Nunca le había pasado en la tierra. Pero, claro, ahora estaba en el cielo. Fue tan ardiente este deseo de hacer justicia, que sin pensar en otra cosa, buscó a tientas debajo de la mesa del banquito de Tata Dios, y revoleándolo por sobre su cabeza lo lanzó a la tierra con una tremenda puntería. Con semejante teleobjetivo el tiro fue certero. El banquito le pegó un formidable golpe a su socio, tumbándolo allí mismo.
En ese momento se sintió en el cielo una gran algarabía. Era Tata Dios que retornaba con sus angelitos, sus santas vírgenes, confesores y mártires, luego de un día de picnic realizado en los collados eternos. La alegría de todos se expresaba hasta por los poros del alma, haciendo una batahola celestial.
Nuestro amigo se sobresalto. Como era pura alma, el alma no se le fue a los pies, sino que se trató de esconder detrás del armario de las indulgencias. Pero ustedes comprenderás que la cosa no le sirvió de nada. Porque a los ojos de Dios todo está patente. Así que fue no más entrar y llamarlo a su presencia. Pero Dios no estaba irritado. Gozaba de muy buen humor, como siempre. Simplemente le preguntó qué estaba haciendo.
La pobre alma trató de explicar balbuceando que había entrado a la gloria, porque estando la puerta abierta nadie la había respondido y el quería pedir permiso, pero no sabía a quién.
-No, no — le dijo Tata Dios — no te pregunto eso. Todo está muy bien. Lo que te pregunto es lo que hiciste con mi banquito donde apoyo los pies.
Reconfortado por la misericordiosa manera de ser de Tata Dios, el pobre tipo fue animado y le contó que había entrado en su despacho, había visto el escritorio y encima los anteojos, y que no había resistido la tentación de colocárselos para echarle una miradita al mundo. Que le pedía perdón por el atrevimiento.
-No, no — volvió a decirle Tata Dios — Todo eso está muy bien. No hay nada que perdona. Mi deseo profundo es que todos los hombres fueran capaces de mirar el mundo como yo lo veo. En eso no hay pecado. Pero hiciste algo más. ¿Qué pasó con mi banquito donde apoyo los pies?
Ahora sí el ánima bendita se encontró animada del todo. Le contó a Tata Dios en forma apasionada que había estado observando a su socio justamente cuando cometía una tremenda injusticia y que le había subido al alma un gran deseo de justicia, y que sin pensar en nada había manoteado el banquito y se lo había arrojado por el lomo.
-¡Ah, no! — volvió a decirle Tata Dios. Ahí te equivocaste. No te diste cuenta de que si bien te había puesto mis anteojos, te faltaba tener mi corazón. Imaginate que si yo cada vez que veo una injusticia en la tierra me decidiera a tirarles un banquito, no alcanzarían los carpinteros de todo el universo para abastecerme de proyectiles. No m’hijo. No. Hay que tener mucho cuidado con ponerse mis anteojos, si no se está bien seguro de tener también mi corazón. Sólo tiene derecho a juzgar, el que tiene el poder de salvar.
-Volvete ahora a la tierra. Y en penitencia, durante cinco años rezá todo los días esta jaculatoria: "Jesús, manso y humilde de corazón dame un corazón semejante al tuyo".
Y el hombre se despertó todo transpirado, observando por la ventana entreabierta que el sol ya había salido y que afuera cantaban los pajaritos.
Hay historias que parecen sueños. Y sueños que podrían cambiar la historia.
Germán
eldunabeige

Images: 0
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor ramonduna » Sab Feb 25, 2012 12:24 pm

Excelente German :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: tal cual!!
Mamerto Menapace tiene cada cuento que te deja perplejo ,pero bue quien tenga ojos para ver que vea si quiere.
Te dejo un abrazo
_____________________________________________________________________________________

Random avatar
ramonduna

Notapor rolando rognone » Sab Feb 25, 2012 2:03 pm

Espero que este post no sea para discordia y que sean respetados los pensamientos y creencias de todos y cada uno aunque no sean compartidas.

Mi abuelo me enseño una vez, si en una reunion queres evitar problemas no hables ni de religion, ni de politica, ni de futbol.

Sabias palabras, lo comprobe varias veces.

Gracias.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ramonduna » Sab Feb 25, 2012 3:32 pm

Rolando quedate tranquilo que es tal cual lo que tu abuelo te enseño ni mas ni meno ,y no temas porque no es un post para la discordia, mas discordia
se fomenta cuando se hacen los tiros por elevación, cuando no se habla de frente y se dice la verdad en la cara.
Hay gente que hacen de la hipocresía un culto en su vida ,que endulza el oído ajeno ,esperando que el otro le devuelva la misma gentileza de la misma
forma, y en el momento de decir cuan equivocado esta en tal caso se callan ,eso para mi es una falsa amistad o mejor dicho una mal llamada amistad.
Este es un tema que realmente se debería tratar en una mesa de café para poder mirarse a los ojos y opinar cada uno según dita su conciencia.
Todos pedimos que se respete al otro según sus creencias ,pero eso no me da derecho a ofender de una forma diplomática al que no piensa o siente como
yo ,tildándolo como ignorante.
La finalidad es simple y sencillamente poder expresar cada uno sus pensamientos sin herir ni fomentar ninguna discordia,pero para ser sincero estoy cansado
de la hipocresía de algunos...eso si ,prefiero la tozudez de la ignorancia , a la timidez del timorato que quiere quedar bien como se dice con DIOS y el diablo a
la vez y
no toma partido ni por uno ni por el otro.

Random avatar
ramonduna

Notapor eldunabeige » Sab Feb 25, 2012 5:59 pm

Hola.
Me hace acordar la vez que hablamos sobre la despenalización el aborto, cuanta altura hubo esa discusión y cuanta diversidad de posturas...
y acá estamos, creo que a nadie se dejo de hablar… Ni nadie esta imponiendo a Dios.
Saludos!!!
Germán
eldunabeige

Images: 0
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje