por Nacho1700 » Dom Abr 15, 2007 7:43 pm
Tengo un duna diesel, y no tiene nada que ver con que sea diesel o nafteros en cualquier automovil.
La recomendacion como te dijeron es cambiar la grasa de caja (revisa el manual a ver cual lleva).
La otra es lubricar un par de puntos que hice yo.
Tendrias que sacar la consolita que rodea la palanca de cambios y aceitar y/o engrasar a mano el movimiento de la palanca de cambios.
La otra, es que desde ese lugar hacia el vano motor el movimiento se transmite a traves de un caño, una vez en el motor, busca la salida de ese caño por debajo del compartimento del motor del limpiaparabrisas y forzador de aire.
Ahi vas a notar que se conecta con 3 varillas si no me equivoco, que tienen uniones con pequeñas rotulas, yo tmb le mande aceite y wd40 a todos esos movimientos y mejoro.
Tmb tendrias que ver como esta la regulacion del embrague.
Ademas con toda esa lubricacion te va a quedar mucho mas silencioso y suave el comando.
Y sino ya seria algun otro problema de la caja en si.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"