Consulta sobre bocina

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta sobre bocina

Notapor cholito88 » Mar Jul 08, 2014 9:18 am

Buenos dias duneros! como andan? espero que bien...
Hoy les quiero consultar algo referido a la bocina del duna, en el mio, esta entre el faro y el radiador, sacando el faro delantero derecho ya lo puedo ver, ahora mi consulta es la siguiente:
*No me funciona la bocina hace un tiempito, hace un par de años le puse esa bocina nueva, pero era de mala calidad, creo que me habia salido hace 2 años algo de $30 argentinos, muy mala calidad ya que no sonaba un pito :)) :)) =)) =)) ....
*me fije y el fusible funciona, no esta quemado.
*tengo una bocina nueva para cambiarla y quisiera su colaboracion.
*al sacar la bocina vieja, hay 2 cables con 2 fichas que van a la bocina, en uno de los cables, esta pelado, y un poco al costado hay otro cable pelado tambien, como si alguna vez hubieran estado conectados mediante esa peladura :D :D
*ahora no tengo idea como se conecta, ya que probe conectandola como estaba la vieja y nada, no suena, tambien conecte ese cablecito pelado al cable que tiene la ficha y tampoco anda, la vez pasada mirando un poco, no me acuerdo que hice que sin querer toque algun cable contra la bocina y sono, sono muy feo, como sin fuerza...
*alguno sabria donde se encuentra la falla?
saludos y gracias
cholito88

Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces

1992 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Consulta sobre bocina

Notapor andreselpata » Mar Jul 08, 2014 9:47 am

podes empezar probando la bocina nueva que funcione correctamente. la bocina tiene una ficha donde se enchufa el cable del positivo, y un tornillo con tuerca que es donde lo agarras al chasis y le da masa.
la tuerca apoyala en el borne negativo de la bateria y con un cable apenas tocá la ficha del positivo. si suena, perfecto, la bocina anda bien.

luego conseguite un tester para medir 12 volts y algun amigo que te de una mano. decile a tu amigo que mantenga apretada la bocina, y vos con el tester conectá el negativo del tester a masa, y con el positivo del tester medi esos cables a ver cual te manda positivo cuando tu amigo apreta la bocina. cuando encontres el cable que manda positivo, decile a tu amigo que suelte la bocina y medi que ahora no te mande voltaje, no sea cosa que sea otro cable.
despues conectas ese cable al postivo de la bocina y apretas la tuerca (negativo) de la bocina al chasis y listo ;)

si llega a ocurrir que no te llega voltaje a ningun cable, el problema está en el circuito electrico, en este momento no me acuerdo si la bocina lleva relay y tengo el auto a 100 kilometros de donde estoy como para fijarme :-o
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor cholito88 » Mar Jul 08, 2014 3:19 pm

Gracias compa.... lo voy a probar ahora y despues te cuento como me fue... groso genio... aparte de ayudarme, muy bien explicado, cosa que entiendo bien... :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
cholito88

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor cholito88 » Jue Jul 10, 2014 6:27 pm

hola... probe como me comentaste, la bocina nueva funciona perfectamente!!!
Ahora, posiblemente sea un problema de cable... como habia dicho, tiene 2 fichas, probe con el tester, y una tiene corriente continua, 12 y algo de volts, conecte la bocina con la chapa a masa donde estaba la vieja, y conecte una ficha, no funciono, probe con la otra ficha, nada. probe conectando las 2 fichas, nada, en una ficha habia una parte pelada y conecte el 3er cable pelado a la ficha pelada, nada, cambie de lugares las fichas en la bocina al conectar, NADAAAAAA.... fusible esta bien, lo que encontre raro fue, el relay, segun el manual el relay de la bocina debe estar en la 3er posicion, pero no hay nada ahi, mas abajo si pero ahi no! esta vacio y probe un relay y se cae, como q no tiene nada para sujetarlo, es raro porque antes andaba la bocina asi como esta porque nadie toco nada!!!
Definitivamente voy a tener que llevarlo al electricista, porque aunque me ayuden, esta fuera de mi cabeza esto ya :lol: :lol: :lol:
Igulamente muchisimas gracias colegas!
Saludos y que esten bien ;) ;)
cholito88

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Jul 10, 2014 7:52 pm

Revisa el pulsador, la bocina funciona por masa y el positivo va directo, son dos fichas, independiente del sujetador que haga masa o no.
En cuanto al relay no se porque el mio no trae, sino fijate en los posteos de la fusiblera.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor cholito88 » Lun Jul 14, 2014 9:43 am

Hola Rolando, voy a ver entonces el pulsador, puede estar ahi el problema, ya lo desarme una vez asi que va a ser facil volver a hacerlo!! posiblemente no tenga relay entonces... saludos y gracias amigo
cholito88

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor cholito88 » Sab Jul 26, 2014 9:08 am

Amigos, solucione el tema de la bocina, era el cable, estaba cortado cerca de la ficha donde se conecta a la bocina.... me puse a mirar el otro dia y agarre el cable y lo segui, y ahi estaba, cortado... lo conecte para probar y si, era ese el problema.... #:-s #:-s #:-s

desde ya les agradezco su ayuda!!!
cholito88

1992 Fiat Duna SL 1.6

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje