consulta sobre embrague

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

consulta sobre embrague

Notapor andreselpata » Mié Nov 30, 2011 1:09 pm

Hola gente, les quería a hacer una consulta a los sabios del foro. Resulta que me salió un negocio de un Duna 92 motor 1.4 con gnc.. bastante pasable el auto, pero tiene el problema de que le patina el embrague :-w . Alguno tiene idea cuanto ($) puede costar arreglar ese temita, mas o menos una idea nomas, lo hice ver con un mecanico conocido pero éste es bastante caro.
La otra duda es que lo tengo que llevar a mi casa 100 km de donde estoy ahora (bahia blanca) y tengo la duda de si el auto en ese estado pueda subir una loma grande que tiene la ruta en el estado en que esta el embrague.

Agradezco opiniones

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Anuncio

Re: consulta sobre embrague

Notapor cabure SL » Mié Nov 30, 2011 7:59 pm

El embrague del 1.4 es mas barato que el 1.6 ya que es mas chico..creo que 180mm contra 230mm si mal no recuerdo...la cuestion es que es mas barato...no deberias pagarlo con rectificacion de volante mas de 550 o 600$...mas la mano de obra de sacar la caja o correrla si es que no vas a rectificar volante, cosa que no recomiendo...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor andreselpata » Mié Nov 30, 2011 8:18 pm

gracias cabure, era para tener una idea mas o menos, ya que si lo compro, no lo voy a arreglar hasta el mes q viene por lo menos (voy a guardar el auto hasta juntar unos mangos).
La unica duda mia, que no me pasó hasta ahora en todos los autos que he manejado, es el tema de usar un auto con embrague que patina para viajar.. Me preocupa si el auto subira o no una loma que tiene la ruta 3 antes de llegar al pueblo donde vivo, y si o si lo tengo q llevar asi al auto
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor javidelsur » Mié Nov 30, 2011 9:32 pm

Mira hace un 2 años el embrague me salio 350 pesos aprox, mas la mano de obra si no mal recuerdo me cobro en total con todo 600 pesos. El tema del embrague es que si esta medio jodido va a tener menos salida que una babosa renga =)) (ya me paso) y se complica ademas cuando en la ruta tenes que tirarte a pasar a algun camion por que no levanta velocidad como deberia, pero si tenes que subir una loma anda en segunda tranqui.
javidelsur

Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor andreselpata » Mié Nov 30, 2011 9:39 pm

javidelsur escribió:Mira hace un 2 años el embrague me salio 350 pesos aprox, mas la mano de obra si no mal recuerdo me cobro en total con todo 600 pesos. El tema del embrague es que si esta medio jodido va a tener menos salida que una babosa renga =)) (ya me paso) y se complica ademas cuando en la ruta tenes que tirarte a pasar a algun camion por que no levanta velocidad como deberia, pero si tenes que subir una loma anda en segunda tranqui.

gracias javi :D .. por el lado de la reaccion no me preocupa, son 100 km nomas q tengo q hacer (1 hora aprox), los hago a 80-100 no me hago drama.
Igualmente tengo q esperar la respuesta del dueño si me acepta la oferta. Si me la acepta, despues de hacerme el viaje les cuento como me fue

saludos! :D
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor PABLOG » Jue Dic 01, 2011 8:23 pm

Hola, mira el mayor problema de viajar así es la incertidumbre de no saber hasta cuando anda. digamos que ya esta avisando que esta por palmar, ahora fijate si solo patino una vez o si lo están andando así hace rato. yo creo que si logras tomar velocidad digamos viajando a la madrugada con poco trafico ( desconozco la ruta que vas a usar ) te decía con velocidad toma la cuesta y rezale al que quieras para que no empiece a patinar. A mi me patino de un momento a otro el auto unión DKW de mi viejo y lo lleve despacio 20 cuadras pero no es lo mismo 100 km.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor andreselpata » Jue Dic 01, 2011 8:29 pm

PABLOG escribió:Hola, mira el mayor problema de viajar así es la incertidumbre de no saber hasta cuando anda. digamos que ya esta avisando que esta por palmar, ahora fijate si solo patino una vez o si lo están andando así hace rato. yo creo que si logras tomar velocidad digamos viajando a la madrugada con poco trafico ( desconozco la ruta que vas a usar ) te decía con velocidad toma la cuesta y rezale al que quieras para que no empiece a patinar. A mi me patino de un momento a otro el auto unión DKW de mi viejo y lo lleve despacio 20 cuadras pero no es lo mismo 100 km.

gracias pablo, voy a viajar por la ruta n°3 desde bahia blanca hacia coronel dorrego. Según el mecanico que me vio el auto, el embrague patina mucho. Si compro el auto, si o si lo tengo que llevar asi hasta Dorrego (mi casa) porque no tengo ni un peso para hacerlo arreglar aca en bahia blanca. Mi idea es comprar el auto, guardarlo y cuando junte la plata hacer arreglar el embrague.
Igual soy medio loco (en el buen sentido), si se me llega a joder subiendo la loma, clavo las balizas al toque y me tiro a la banquina :lol:
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor PABLOG » Jue Dic 01, 2011 8:35 pm

Che y si lo arrastras, no es mas seguro que intentar la heroica, vas a fundir el volante
PABLIN
PABLOG

Notapor cabure SL » Vie Dic 02, 2011 8:31 pm

Si el embrague patina mucha la logica ya deberia indicarte que no lo saques a la ruta mi amigo...ley de murphy....si algo puede salir mal, definitivamente saldra mal...ud decide..yo que ud...lo cargo en la grua del seguro y lo traigo asi..
cabure SL

Notapor andreselpata » Vie Dic 02, 2011 8:41 pm

cabure SL escribió:Si el embrague patina mucha la logica ya deberia indicarte que no lo saques a la ruta mi amigo...ley de murphy....si algo puede salir mal, definitivamente saldra mal...ud decide..yo que ud...lo cargo en la grua del seguro y lo traigo asi..

lamentablemente no tengo plata para una grua, voy a tratar de hacer la heroica y si me quedo llamaré a un amigo q me venga a auxiliar

segun el mecanico no subo en 5ta, pero calculo q en 4ta o en 3ra subire
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor cabure SL » Vie Dic 02, 2011 9:07 pm

Andres la grua en ruta te cubre 100 km en casi todos los casos...averigua primero...yo traje el Alfa desde Dolores (rumbo a la costa)..que son 200 km..o sea 400 en total ya que te cobran la vuelta...el seguro me cubria 100 de ida y 100 de vuelta (La Caja)...asi que abone 200km...ese chiste me salio $430...pero tenia 200km exedentes entendes?...averigua no perdes nada...
cabure SL

Notapor andreselpata » Vie Dic 02, 2011 9:24 pm

antes que nada, cabure te agradezco tus comentarios. El tema es el suguiente: estoy por comprar el auto y como soy estudiante, no me queda un mango para nada mas. La transferencia la pienso hacer en un mes, el seguro no se lo voy a hacer hasta que no tenga el auto reparado ya que seria gastar plata al pedo por tener un auto guardado sin usar, por lo que no puedo contar con grua alguna, a menos q pague yo mismo. Si o si lo tengo que llevar porque arranco a trabajar en 15 dias alla y no tengo plata para pagar una cochera aca en bahia y dejar el duna abandonado hasta febrero.

Como veras estoy medio complicado. Mi unica duda es si con el envion llego a subir la loma pasandolo de 5ta a 4ta, o se me queda patinando el embrague y se clava el auto en medio de la misma. No es una loma como decir de una sierra! pero no deja de ser una loma. Gracias por tu opinion

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor tincho mensajero » Sab Dic 03, 2011 1:57 am

Andrs , hace una cosa paga un seguro por un mes ;) decile al del seguro que es solo para llevarlo a destino ;) hay muchos que lo hacén , tengo un conocido que compra autos en BS AS y les hace un seguro por un mes por si le pasa algo camino a Mendoza ;) , eso si vas a comprar el auto hacelo un dia antés de realizar la compra ;) asi ya estás cubierto por cualquier cosa que pase en el viaje sea ni Dios permita un accidente X( y si se rompe llamas a la grua y estás cubierto por el traslado ;) .
Andres una preguntita ;) probaste el auto vos mismo o se lo llevaste al mecánico y el le dio una vuelta y te dijo que patina mucho :-? , a simple vista te dás cuenta al probarlo si patina mucho al salir rapido ahi puede estar ya casi muriendo y estoy de acuerdo con Marcelo Cabure ;) , ahora si patina cuando va en altas revoluciones :-? puede aguantar ese viaje siempre y cuando vallas tranquilo , HIZE 160 KM desde San Luis con el embrague muerto en un 128 super europa , cuando llegue al arco desaguadero puse punto muerto para mostre toda la documentación y para salir puse 1° y le di arranque y jugando con las revoluciones fui metiendo los cambios hasta llegar a 5° eso si algunas marchas gritarón :D pero no se rompio nada al final del viaje ;) , llegue a Mendoza y bajamos la caja en el taller solo habia quedado donde va remachado los forros del embrague osea las chapitas solamente :D =)) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor PABLOG » Dom Dic 04, 2011 11:49 am

Hola, mi opinión es que te va a salir mas caro el remedio que la enfermedad. Se puede entender todos los motivos que expones, pero salir a la ruta sin seguro hermano vas frito, osea te para la cana en un simple control y ahí nomas perdiste todas las chances juntas. Técnicamente cuanto mas bajes cambios mas revoluciones toma el motor, osea mas te va a patinar. Si el auto estuviera joya, no haría lo que vas a hacer, menos conociendo de ante mano un problema semejante. Ahora también una vez tuve 18 y me mande alguna...esperemos tengas un cul....muy grande jajaja. si te sale bien jugate un numerito que ganas seguro.
PABLIN
PABLOG

Notapor andreselpata » Dom Dic 04, 2011 12:00 pm

pablo te digo que no lo hago por calentura, viajo todo el año por esta ruta, cada 15 dias, la conozco de arriba a abajo y se donde hacen controles y donde no. Lo del seguro te entiendo lo que decis, y te digo q mi viejo se compro un vw gol 2004 en Mar del plata y lo trajo hasta aca (400 km) sin seguro y no paso nada.
El tema de este duna lo tengo que ver cuando me siente al volante y compruebe que tanto patina, porque el mecanico que tengo es un poquito exagerado en las cosas.
Ya por si acaso estoy averiguando por una grua conocida pero mitad del trayecto la pienso hacer con el auto andando ya que las lomas estan mas cerca del pueblo que de donde estoy
igualmente no te aseguro nada, por ahi el dia que lo voy a llevar me agarra cagaso y termino llamando a la grua =)) =)) =))
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas