Moderador: moderadores Mecanica
Hornet escribió:Estoy controlando que todos los elementos que controlan la temperatura anden bien ya que con este frio le cuesta mucho llegar a lo aconsejable. Por favor si alguno me puede orientar sobre como hacerlo:
1) en el motor visto de frente hay dos bulbos con conexion eléctrica, en la zona de la varilla para medir el aceite.
¿ a que corresponde cada uno ?
¿ funcionan con una resistencia que pueda medir para saber si andan correctamente ?
Carlos
Hornet escribió:
2) cuando lo pongo en marcha creo que debería calentarse el fusible correspondiente a la placa calefactora del múltiples de admisión y no lo hace. debido a que es una resistencia por lo menos debería entibiarlo. como va conectada a un sensor del multiple ¿ me pueden indicar en que conexiones puedo medir la llegada de corriente a la placa ?
Carlos
Hornet escribió:
3) ¿ que forma tengo de comprobar si el bulbo sensor del multiple de admisión funciona ? ¿ También es una resistencia o su funcionamiento es por algún mecanismo que pega y despega algún contacto?
Carlos
Hornet escribió:4) en el tubo de admision de aire prefiltro hay un deflector para que tome aire caliente cuando hace falta: ¿ como puedo hacer para saber si eso funciona correctamente ?
Carlos
Hornet escribió:
Como ven son varias preguntas pero todas sobre el mismo tema.
Desde ya muchas gracias
Carlos
gonza escribió:Hornet escribió:4) en el tubo de admision de aire prefiltro hay un deflector para que tome aire caliente cuando hace falta: ¿ como puedo hacer para saber si eso funciona correctamente ?
Carlos
adentro del tubo hay un un sensor de temperatura que maneja el abre y cierre del aire frio y caliente, es una tapita que esta siempre cerrada para el aire fresco de adelante, al chupar aire caliente del multiple esta tapita empieza a cerrarse abriendo el paso del aire frio de adelante, si tu filtro es el redondo, con el motor caliente y el motor en marcha sacale la manguera de goma que toma el aire frio y fijate en que posición esta esa tapita
Hornet escribió:Hey, Chilin, nuevamente en carrera, me alegro mucho. De diez la foto, decime: si la resistencia esta quemada ¿ es un quilombo cambiarla ?
Carlos
Hornet escribió:Ahora hay algo que no me cierra en cuanto a que [pre]solo funciona estando en marcha porque el positivo viene desde el borne del alternador. [/pre]Creo que no es asi y lo menciono porque si del borne del alternador va corriente hacia la bateria cuando carga, estando parado el alternador desde la bateria y por ese mismo cable le deben estar llegando 12 Volts. solo que no se va a masa porque dentro del alternador la sujetan los diodos.
Carlos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado