Corte de corriente y contraexplosión Tipo 1.6

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Corte de corriente y contraexplosión Tipo 1.6

Notapor elapero » Mar Nov 17, 2015 1:46 pm

Hola gente: tengo esta falla con un Tipo 1.6 (nafta, nunca GNC). Hace un corte, pega el "tirón" y si lo acelero hace una explosión (escape). Si voy en ruta y desacelero al momento de la falla, evito la explosión. Es breve, a veces se repite. Pero también me deja pagando cuando regula, parado en un semáforo o en una boca calle...hace la falla, se para, le doy arranque y sale. ¿Alguien tiene una idea de por dónde pued evenir esta falla? Les aclaro, es mod 94 única mano y con 200mil km reales. Casi todo lo que tiene es original, bujias nuevas y cables con menos de 30.000 km, el resto del encendido nunca se tocó. Gracias!!
Random avatar
elapero
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 17, 2015 1:21 pm
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: Corte de corriente y contraexplosión Tipo 1.6

Notapor rolando rognone » Mar Nov 17, 2015 3:44 pm

Puede ser el módulo o la bobina
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Corte de corriente y contraexplosión Tipo 1.6

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Nov 17, 2015 3:49 pm

Modulo casi seguro. Si tenes taco metro fíjate si no te oscilan las rpm.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Corte de corriente y contraexplosión Tipo 1.6

Notapor Pablo Puntano » Lun Nov 23, 2015 10:20 am

mi experiencia con las contraexplosiones fue por problema de la tapa del distribuidor y del rotor. revizar que los contactos no esten muy sulfatador. y en lo posible reemplazar. no se si ir directamente a el modulo y a el pulmon de avance descolocado. por el modulo se puede hacer probar y no comprar al dope porque esta saladito y a mi me lo probaron por $20. y no se que distribuidor tenes como para guiarte un poco mas.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Corte de corriente y contraexplosión Tipo 1.6

Notapor elapero » Mar Nov 24, 2015 12:00 pm

La bobina no calienta. El dribuidor aparenta estar bien (no tiene juego, está limpio y seco), sin embargo, tiene una pérdida de aceite por la base que ensucia un poco el sector...ya compré el retén. El módulo suele estar con algo de mugre y ya lo he limpiado (por fuera) varias veces. Es un M. Marelli Estoy con ganas de sacarlo y revisar si está con mugre (aceite) la zona de los contactos porque falla generalmente en caliente y al momento de la falla se siente un "clik" en el módulo.
¡Muchas gracias!
Random avatar
elapero
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 17, 2015 1:21 pm
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Corte de corriente y contraexplosión Tipo 1.6

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Nov 24, 2015 12:36 pm

Y cuando toma temperatura el modulo empiesa a fallar.
Ahi tenes el problema por lo que comentas tenes el modulo con mucha temperatura.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Corte de corriente y contraexplosión Tipo 1.6

Notapor Pablo Puntano » Mar Nov 24, 2015 12:44 pm

con modulo mucho no se puede hacer, ya que es una unidad sellada. si podes limpiarle las aletas disipadoras para que no levante temperatura. pero como te comente anteriormente. creo que no seria mucho problema llevarlo a medir. si queres comprar uno nuevo es tu decicion. pero no son baratos. y avisanos como anda la cosa.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Corte de corriente y contraexplosión Tipo 1.6

Notapor nestor_dino » Mar Nov 24, 2015 5:59 pm

Hola, tenía una falla parecida, cambie módulos, tengo una colección de marcas, y lo solucioné poniendo un cable a masa a la carcasa del distribuidor, el problema es que la masa al motor está en la caja, si es que la tiene y el contacto entre la caja y el motor aunque parezca mentira en mala y en especial cuando se oxidan las superficies, fijate si con eso se soluciona, sino indefectiblemente tendrás que cambiar el módulo o la bobina interior, a mi me funcionó, ojo el burro de arranque también necesita una buena masa, la mejor solución es poner un cable desde la masa que está en el chasis, frente al burro, y conéctate un cable de mínimo 6 o 10mm de sección con dos terminales hojal, así pones bien a masa el motor

Enviado desde mi B1-770 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nestor_dino
 
Mensajes: 9
Edad: 55
Registrado: Vie Abr 22, 2011 1:24 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio