Cubre Carter para el Duna

Chapa y pintura en el Fiat Duna

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Notapor leonenredado » Lun Abr 20, 2009 2:11 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:
ELVIO escribió:El mio quedara como vino de fabrica. Le tengo mas fe a los esquies que al chapon.


La idea es a los esquies sumarle el chapon... 8)

cHeBi

No se puede seba, o una o la otra, es una misma pieza, va en el mismo lugar, es como ponerle dos volantes en la misma columna de dirección ;)
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Abr 20, 2009 2:13 pm

leonenredado escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:
ELVIO escribió:El mio quedara como vino de fabrica. Le tengo mas fe a los esquies que al chapon.


La idea es a los esquies sumarle el chapon... 8)

cHeBi

No se puede seba, o una o la otra, es una misma pieza, va en el mismo lugar, es como ponerle dos volantes en la misma columna de dirección ;)


y doblaria el doble? seria como poner direccion hidraulica? cuakkkk jajajaja

pero el modelo que viene el chapon solo si mal no entendi se pone sobre los esquies si estos tienen los agujeros necesarios...

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Notapor willyams » Lun Abr 20, 2009 2:38 pm

Miren el de Dario está muy bueno, viendolo en persona se ve robusto y eso te dá mucha seguridad, ahora si me piden mi opinion, yo teniendo opción de un chapon, agujereo los esquíes originales y le mando el chapon, porque me parece más seguro los esquíes originales por la manera que vienen colocados al chasis, en cambio el chapón como el de Dario, no digo que sea malo, está muy bueno pero da la impresión que por las curvas donde va montado se ve más frágil ante un golpe fuerte, igual esto es apreciación mía, nada más.
Sebás averiguate bien si hay chapón y yo tengo máquina de agujerear fuerte y lenta, una Bosch bien poderoza y con una buena mecha de acero rápido le hacemos los agujeritos, lo único hay que estudiar bien como, porque también no quiero debilitar los esquíes. Saludos.
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Abr 20, 2009 2:49 pm

guille, chapon solo hay... el sabado fui a firep (el lugar que me recomendo el chevechero) y ahi tienen de los dos modelos, con o sin esquies... el tema es o "era" ver si tiene los agujeros los esquies para poder colocarlo....

y sino lo atamo con alambre.. lo atamo.... jajajajaj


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Notapor willyams » Lun Abr 20, 2009 2:54 pm

Agujero no tienen los esquíes, sólo donde va anclado, asi que los hacemos, yo agujerié cosas más gruesas en chapa, es jodido pero con paciencia y buena mecha lo hacés, yo voy por ese chapón, el que viene sin esquíes, y debemos analizar dónde los agujereamos para no debilitar, primero lo compramos y después le pregunto a mi primo que labura en la tornería y se dedica a estas cosas, además tiene taladro de banco, podemos sacar los esquíes y hacer todo el laburo parejito afuera.Saludos.
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Abr 20, 2009 3:08 pm

willyams escribió:yo voy por ese chapón, el que viene sin esquíes


yo tambien.. me sumo a ese.. y pablo por lo que dijo creo que tambien...

Entonces.... nos encontramos en san martin y grl paz a las 10.. les parece? y vamos para firep... y despues si queiren nos damos una vueltita pro warnes y vamos de choping jajajaja

Saludos!!

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Notapor willyams » Lun Abr 20, 2009 3:09 pm

Dale , hay que ver si Pablo puede, a mi anotame, si alguien más se quiere prender, no hay problema!! saludos.
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Notapor PabloGo » Lun Abr 20, 2009 4:58 pm

Yo me sumo, pero estaría ir un poco antes, no a las 10.
Si ya sé que es sábado pero igual me gustaría ir temprano por cualquier cosa que pueda llegar a pasar.


Saludos 8)
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Abr 20, 2009 5:01 pm

PabloGo escribió:Yo me sumo, pero estaría ir un poco antes, no a las 10.
Si ya sé que es sábado pero igual me gustaría ir temprano por cualquier cosa que pueda llegar a pasar.


Saludos 8)


okas... a las 9? ro te va a putear que la haces levantar temprano.. jajajaja

abrazo!!

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Notapor FuLaNo_ » Lun Abr 20, 2009 5:03 pm

che, y soldado???, o sea, soldar el chapon a los skyes?
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Notapor tolder » Lun Abr 20, 2009 5:05 pm

Se me ocurre que si van a agujerear los esquíes, lo primero a ver es que no sean templados ( e'sir, que puedan ser agujereados ).

Para agujerear piezas de mucho espesor ( no importa cuanto ) siempre ( siempre, y en todo momento ) prestar atención a la viruta que va saliendo, si se va cortando, revisar que el filo de la mecha esté bien; siempre hacer presión ( puede como ' quemarse ' por patinar si no ) y por sobre todo el color, la viruta suele ser 'plateada' en cuanto empieza a pasar al color AZUL ahí es cuando hay que aflojar un poco o se quema la mecha, con estos cuidados y algo de paciencia se agujerea sin problemas, también hay líquidos que pueden ir agregándose para que se enfríe la mecha, desde agua o aceite soluble hasta pastas lubricantes ( es como grasa y bien espesa, yo uso una que se llama Super H5, muy buena ).

Un lugar para agujerear al esquí es en el centro del mismo ( a igual distancia de los bordes, no de los extremos, es como están los que traen los esquí ), el diámetro del agujero para el tornillo es maso el del espesor del esquí .

Son detalles simples que si no se tienen en cuenta es la diferencia entre poder hacerlo o no, suerte, espero les sirva .

Saludos
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Abr 20, 2009 5:11 pm

tolder escribió:Se me ocurre que si van a agujerear los esquíes, lo primero a ver es que no sean templados ( e'sir, que puedan ser agujereados ).

Para agujerear piezas de mucho espesor ( no importa cuanto ) siempre ( siempre, y en todo momento ) prestar atención a la viruta que va saliendo, si se va cortando, revisar que el filo de la mecha esté bien; siempre hacer presión ( puede como ' quemarse ' por patinar si no ) y por sobre todo el color, la viruta suele ser 'plateada' en cuanto empieza a pasar al color AZUL ahí es cuando hay que aflojar un poco o se quema la mecha, con estos cuidados y algo de paciencia se agujerea sin problemas, también hay líquidos que pueden ir agregándose para que se enfríe la mecha, desde agua o aceite soluble hasta pastas lubricantes ( es como grasa y bien espesa, yo uso una que se llama Super H5, muy buena ).

Un lugar para agujerear al esquí es en el centro del mismo ( a igual distancia de los bordes, no de los extremos, es como están los que traen los esquí ), el diámetro del agujero para el tornillo es maso el del espesor del esquí .

Son detalles simples que si no se tienen en cuenta es la diferencia entre poder hacerlo o no, suerte, espero les sirva .

Saludos


Imagen impecable tolder...

guille anotaste? ;)

yo pongo los tornillos tuercas y arandelas.... total se las saco a mi viejo d ela ferreteria ;)

jajajajaja

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Notapor PabloGo » Lun Abr 20, 2009 5:13 pm

FuLaNo_ escribió:che, y soldado???, o sea, soldar el chapon a los skyes?

No se, pero me da como cosita si lo soldamos.

Con la explicación de tolder tenemos mas que una base para poder aguejerear aunque desaría no caer en esa opción de ser posible, pero si no hay mas remedio, por lo menos ya tenemos parametros de seguridad a seguir !


Saludos 8)
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Notapor elchevechero » Lun Abr 20, 2009 5:13 pm

bueno gente. me hice un tiempo para entrar.
el chapon que yo tengo viene con los eski originales. osea te quedan las 2 cosas. sacas tus eskies y colocas los otros que vienen
muy bien soldados y no agujereados, ya que si los agujerean puede perder dureza. el chapon es pesado, bien grueso y recistente. (ya me salvo de varias y ni se doblo) y cubre no solo el carter. tambien la caja.
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Abr 20, 2009 5:15 pm

PabloGo escribió:
FuLaNo_ escribió:che, y soldado???, o sea, soldar el chapon a los skyes?

No se, pero me da como cosita si lo soldamos.

Con la explicación de tolder tenemos mas que una base para poder aguejerear aunque desaría no caer en esa opción de ser posible, pero si no hay mas remedio, por lo menos ya tenemos parametros de seguridad a seguir !


Saludos 8)


si no te parece solda, ni agujerear.. como lo sostenemos? con telequinesis??? jajajaj

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