Cubre Carter para el Duna

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor PabloGo » Lun Abr 20, 2009 5:20 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:si no te parece solda, ni agujerear.. como lo sostenemos? con telequinesis??? jajajaj

Por lo que ví en las fotos del auto de Dario que subió Guillermo, dependiendo de como sean los "esquies" que vienen con el chapón tengo la idea / esperanza de poder mandar ambas cosas al mismo bulón. Hay opiniones encontradas, es decir, que si se puede, que no se puede, todo depende del elemento, es decir, si por ejemplo me compro un chapon como el de Dario es decir, el original, veo que no se puede porque trae esquie con todas las letras. Ahora, los otros me parece mas lata (solo me parece por las fotos) y esos pienso que si se pueden poner junto a los esquies originales.

Será cuestión de ver el sábado.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor tolder » Lun Abr 20, 2009 6:24 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:
PabloGo escribió:
FuLaNo_ escribió:che, y soldado???, o sea, soldar el chapon a los skyes?

No se, pero me da como cosita si lo soldamos.

Con la explicación de tolder tenemos mas que una base para poder aguejerear aunque desaría no caer en esa opción de ser posible, pero si no hay mas remedio, por lo menos ya tenemos parametros de seguridad a seguir !

Saludos 8)

si no te parece solda, ni agujerear.. como lo sostenemos? con telequinesis??? jajajaj

cHeBi

Ponele unos precintos, ponele

Intentaré hablar en serio, si los agujeros son de ( aproximadamente ) el espesor del esquí, al ancho que tiene la pieza no llega a debilitarse ( tanto como para que de tener un golpe, no se suba la trompa del auto entera, pero el chapón quede bien, no sé si entiende ).

Sobre la soldadura, puede ser la opción más simple, el tema es que al soldarlo, ya no se puede mover ( esto es que tiene que estar muy bien marcado o hacer algo para trabarlo al soldar ) algo que con tornillos se puede corregir o cambiar si hace falta; también debe ser una soldadora importante dados los espesores de las piezas, se puede soldar con cualquier máquina pero si se cae al tercer pozo no va a ser solución .

Digo yo, no, y si no al mejor estilo Copani, lo atamo con alambre, vió ?
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Daniel Valdes » Lun Abr 20, 2009 8:43 pm

A ver si esta foto del mio ayuda

Les vuelvo a comentar el chapon con los esquies en bastante pesado

Imagen

Imagen
Random avatar
Daniel Valdes

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor PabloGo » Lun Abr 20, 2009 10:05 pm

Daniel Valdes escribió:A ver si esta foto del mio ayuda

Les vuelvo a comentar el chapon con los esquies en bastante pesado

Imagen

Imagen

Daniel, gracias por las fotos, ahora me queda claro que el original venia montado sobre los esquies originales y que estos venian ya agujereados por lo que de optar por esa opción no debería ser un problema para la integridad estructural del esqui, creo que es la idea que escribió tolder, lo que es mas veo que tiene como un agujero de "mas" tu esquí en la primer foto. ¿o me parece?

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor willyams » Lun Abr 20, 2009 11:01 pm

Mirá con el horario no hay problema, Candela me despierta todos los días a las 6 de la matina, asi que cuanto más temprano mejor para mí el sábado, y a mí me gustaría dejar los esquíes y ponerle el chapón, lo puedo soldar o con tornillos, comparto con Tolder que lo mejor es soldarlo, pero hay que hacerlo puesto para que quede parejo, porque desarmando habría que marcarlo con mucha presición, sino despues no lo podemos poner más.
Eso igual lo vemos después, yo tengo un primo en la bulonera que tiene maquinas especiales para soldar, y tambien tiene la llave del lugar ,asi que nos vamos un domingo y lo hacemos. Tanto con agujeros o con soldadura no hay problema, Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor FuLaNo_ » Mar Abr 21, 2009 9:12 am

tolder escribió:Sobre la soldadura, puede ser la opción más simple, el tema es que al soldarlo, ya no se puede mover ( esto es que tiene que estar muy bien marcado o hacer algo para trabarlo al soldar ) algo que con tornillos se puede corregir o cambiar si hace falta; también debe ser una soldadora importante dados los espesores de las piezas, se puede soldar con cualquier máquina pero si se cae al tercer pozo no va a ser solución .

Si, quedaria fijo a los skyes, pero si los skyes se pueden sacar... o sea, sacarias todo junto...

Igual creo que la mejor opcion son los tornillos, es mas jodido que se te salcan 6 tornillos (por tirar un numero) juntos, en cambio la soldadura quizas se vaya partiendo de a poco, no lo notas y en una de rally que te mandas dejas la caja y el chapon en el piso....
Random avatar
FuLaNo_

Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Uno

Notapor tolder » Mar Abr 21, 2009 10:07 am

Si van a soldar en el auto, aunque sólo sea para 'puntear' al marcar la pieza, hay que desconectar el alternador del auto antes de hacerlo, pueden volarse los diodos si nó; también pueden ( además ) desconectarse los bornes de la batería por más seguridad, con la consiguiente ' reprogramación ' de todas las cosas del auto, no olviden esto.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mar Abr 21, 2009 10:28 am

Quiero aportar una opinion.

En caso de que los soportes del cubre carter no coincidíeran con los bulones que sujétan los esquies al chasis como para atornillar todo junto, no sería mejor variar, modificar o correr de lugar estos agarres en el propio chapón, amoldandolos a los agarres de los skyes.

Digo esto porque soldar el protector que es de chapa al sky que es una semejante planchuela es tarea para un buen soldador por la diferencia de espesor de los materiales, y no va a quedar bien, por lo menos como para que cumpla su función.

Además creo que si tienen que retirar algo hay que sacar todo junto en caso de estar soldado y honestamente no me parece algo confiable para proteger el carter si esta soldado.

En lo personal si los agarres no coinciden los cambiaria de lugar usando los mismo y ahi estamos trabajando con una chapa de un mismo espesor en el caso de hacerlo soldar.

Saludos.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor willyams » Mar Abr 21, 2009 9:25 pm

Gracias Ariel y Rolo por las explicación, les cuento que mi primo que labura en la bulonera, es soldador especializado y profesional, ya armó sólo un arenero, un karting y ahora está haciendo una camioneta apache artesanalmente, así que me quedo más que tranquilo con sus soldaduras, es más siempre me apuesta que se puede romper alguna chapa, pero no dónde la soldó él. Y en el taller tiene varias tipos de soldadora, autógena, eléctrica común, la mig mag y la de plasma, y es el encargado del taller, así que cuando necesito algo, los domingos antes del mediodía vamos y usamos, por eso decía de soldar el chapón.

PD: jajaj :D con lo de reprogramar Ariel, lamentablemente sólo lo que tendría que volver a programar en mi tutu es el reloj de torpedo, :D y te agradezco la explicación, por no saber, en mi renault 9 quemé el alternador por no desconectar para soldar algo. Asi aprendí. ahora antes de soldar desconecto todo por las dudas, bateria y alternador :oops:

Bueno chicos el sábado entonces a comprar directamente sin averiguar nada, a las 9 nos encontramos, Saludos.
Imagen
willyams

Notapor PabloGo » Mar Abr 21, 2009 9:45 pm

willyams escribió:...Bueno chicos el sábado entonces a comprar directamente sin averiguar nada, a las 9 nos encontramos, Saludos.

Genial, el punto de encuentro era.....¿? no se si cambiamos pero ¿San Martín y Panamericana? ¿de que mano?

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor willyams » Mar Abr 21, 2009 10:09 pm

Dale si querés en San Martín y panamerica está bien, hay que ver que dice Sebas, si coincide creo que del lado que va a capital, o sea del otro lado de la Shell, así no tenemos que pegar la vuelta, saludos.
Imagen
willyams

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Abr 22, 2009 10:14 am

Buenas... nose si sera mejor tornillo por el tema que si despues queres sacarlo para arreglar algo sacas el chapony lito, en cambio si soldamos hay que sacar los esquies de una... me parece mas practico al momento de arreglos que este con tornillos...

respecto del punto de encuentro me parece mejor san martin y grl paz... estamos mas de camino para FIREP... y creo guille que a vos te queda mejor... no se que les parece...

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor PabloGo » Mié Abr 22, 2009 10:49 am

chebi_uno_scr_95 escribió:... san martin y grl paz...

¿Estas hablando de la avenida San Martín no?

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Abr 22, 2009 12:32 pm

PabloGo escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:... san martin y grl paz...

¿Estas hablando de la avenida San Martín no?

Saludos 8)

http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=-34. ... 00854&z=17

si, av san martin...

nose.. como les parezca mejor...

saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor tolder » Mié Abr 22, 2009 12:38 pm

Una idea a como lo plantea cheby que sea más práctico sacar sólo la chapa, los esqui's tienen buen material, si los agujerean en medida conveniente pueden pasarles un macho después ( de roscar, se llaman así ) y después directamente se enroscan los tornillos, con arandelas grober o estrella, es un trabajo distinto ahora y haría mucho más simple el hecho de tener que sacar y poner ese chapón si hace falta .

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

AnteriorSiguiente

Volver a Carroceria

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas