De nuevo renegando con la temperatura

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De nuevo renegando con la temperatura

Notapor JEJO » Sab Mar 10, 2007 5:20 pm

Buenas de nuevo. Hace 2 dias cambie termostato y bulbo temperatura del block. El coche funciona de esta manera. Lo arranco a la mañana hago 3 cuadras y agarro la autopista. A los 4 minutos me sube la temperatura hasta 72 grados y ahi se me clava andando a 120 km/h. Ahora llego a zona de trafico y el coche empieza andar entre 84 y 88 grados. Arranca el electro a los 86 y asi se mantiene en el trafico entre 84 y 86. Agarro una avenida con transito rapido y me baja en 1 minuto la temperatura a 70-72 grados y ahi se clava. Es Normal este funcionamiento??? Hable con un remisero que tiene el mismo auto que yo (Duna 1.6 SL Brasilero del 92) y le funca igual que el mio en autopista 70 grados y en ciudad con trafico 84 y 86 grados casi constantes. Que recomiendan?? vuelvo a cambiar el termostato??? Gracias de nuevo
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Notapor Uru » Sab Mar 10, 2007 8:31 pm

Me parece que está en los valores normales, el mio es mil 4 y va siempre clavado en 90° en ciudad y en autopista en 80° u 85°, fijate en otros posts que me parece que tiraron los valores de tempratura de los mil 6. Pero me parece que está bien.
Si me equivoco porfa corrijanme.

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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Mar 10, 2007 10:24 pm

que marca es el termostato que le pusiste?
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Notapor JEJO » Lun Mar 12, 2007 6:48 am

Mira el original que viene en caja me salia 38$ pero el de la casa de repuestos me recomendo uno de $25 que viene en una bolsa que dice Distribuidora Centro. Lo conozco hace varios años al repuestero. No creo que me quiera garcar. Me dijo que vendio un monton y nunca nadie le reclamo nada.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Mar 12, 2007 9:37 am

pienso que el problema viene por alli. es como te dijo el repuestero, andan bien, no fallan, PEEERO no tienen la presicion del original, y la gente muchas veses no le da mucha importancia y no se quejan
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Notapor JEJO » Lun Mar 12, 2007 9:51 am

Es probable que sea eso. Entonces el termostato esta abriendo a menos de 85 grados por lo tanto me mantiene la temperatura del motor a 70??? Esta bien la interpretacion que hago??? Lo voy a sacar y se lo voy a meter en el......................!!!!!!!!!!!!!!!
No me doy mucha maña con los fierros y estuve para cambiar el termostato viejo, purgar todo el circuito de refrigerante, volver a conectar mangueras como 2 horas. Y ahora tengo que hacer todo de nuevo. Gracias
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Mar 12, 2007 10:28 am

si no tenes termometro para ir comtrolando la temperatura del agua, solo vas a comprovar si abre o no pero no vas a saber presisar a que temperatura lo hace.
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Notapor landroz » Lun Mar 12, 2007 10:34 am

Jejo, me parece que te anda normal, a mi me trabaja mas o menos asi, ojo, no frio. Pero lo que dice chillin puede tener que ver, prestale atención.
Tengo en mis manos el Manuel original que dice lo siguiente:
Apertura de Termostato _ inicio:85º a 89º C
_ apertura max.: 96º a 100º C
_ carrera: 7.5 mm
Quiere decir que segun el estado del motor, del radiador, mangueras, calidad del termostato y algun otro factor; tiene que empezar a abrir entre los 85 y 89º ( no hay un valor exacto, los materiales y calidades no son siempre los mismos) y puede llegar a estar abierto del todo recien a los 100º C. Su recorrido es de 7.5 mm. Auunque esto es para un 1.600 cc , la diferencia es mínima. Suele pasar que, hay que encontrar el termostato que le caiga bien a ese motor en particular. Marca buena es "Diametal".
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