De nuevo renegando con la temperatura

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

De nuevo renegando con la temperatura

Notapor JEJO » Sab Mar 10, 2007 5:20 pm

Buenas de nuevo. Hace 2 dias cambie termostato y bulbo temperatura del block. El coche funciona de esta manera. Lo arranco a la mañana hago 3 cuadras y agarro la autopista. A los 4 minutos me sube la temperatura hasta 72 grados y ahi se me clava andando a 120 km/h. Ahora llego a zona de trafico y el coche empieza andar entre 84 y 88 grados. Arranca el electro a los 86 y asi se mantiene en el trafico entre 84 y 86. Agarro una avenida con transito rapido y me baja en 1 minuto la temperatura a 70-72 grados y ahi se clava. Es Normal este funcionamiento??? Hable con un remisero que tiene el mismo auto que yo (Duna 1.6 SL Brasilero del 92) y le funca igual que el mio en autopista 70 grados y en ciudad con trafico 84 y 86 grados casi constantes. Que recomiendan?? vuelvo a cambiar el termostato??? Gracias de nuevo
Random avatar
JEJO

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Uru » Sab Mar 10, 2007 8:31 pm

Me parece que está en los valores normales, el mio es mil 4 y va siempre clavado en 90° en ciudad y en autopista en 80° u 85°, fijate en otros posts que me parece que tiraron los valores de tempratura de los mil 6. Pero me parece que está bien.
Si me equivoco porfa corrijanme.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Mar 10, 2007 10:24 pm

que marca es el termostato que le pusiste?
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor JEJO » Lun Mar 12, 2007 6:48 am

Mira el original que viene en caja me salia 38$ pero el de la casa de repuestos me recomendo uno de $25 que viene en una bolsa que dice Distribuidora Centro. Lo conozco hace varios años al repuestero. No creo que me quiera garcar. Me dijo que vendio un monton y nunca nadie le reclamo nada.
Random avatar
JEJO

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Mar 12, 2007 9:37 am

pienso que el problema viene por alli. es como te dijo el repuestero, andan bien, no fallan, PEEERO no tienen la presicion del original, y la gente muchas veses no le da mucha importancia y no se quejan
Random avatar

Notapor JEJO » Lun Mar 12, 2007 9:51 am

Es probable que sea eso. Entonces el termostato esta abriendo a menos de 85 grados por lo tanto me mantiene la temperatura del motor a 70??? Esta bien la interpretacion que hago??? Lo voy a sacar y se lo voy a meter en el......................!!!!!!!!!!!!!!!
No me doy mucha maña con los fierros y estuve para cambiar el termostato viejo, purgar todo el circuito de refrigerante, volver a conectar mangueras como 2 horas. Y ahora tengo que hacer todo de nuevo. Gracias
Random avatar
JEJO

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Mar 12, 2007 10:28 am

si no tenes termometro para ir comtrolando la temperatura del agua, solo vas a comprovar si abre o no pero no vas a saber presisar a que temperatura lo hace.
Random avatar

Notapor landroz » Lun Mar 12, 2007 10:34 am

Jejo, me parece que te anda normal, a mi me trabaja mas o menos asi, ojo, no frio. Pero lo que dice chillin puede tener que ver, prestale atención.
Tengo en mis manos el Manuel original que dice lo siguiente:
Apertura de Termostato _ inicio:85º a 89º C
_ apertura max.: 96º a 100º C
_ carrera: 7.5 mm
Quiere decir que segun el estado del motor, del radiador, mangueras, calidad del termostato y algun otro factor; tiene que empezar a abrir entre los 85 y 89º ( no hay un valor exacto, los materiales y calidades no son siempre los mismos) y puede llegar a estar abierto del todo recien a los 100º C. Su recorrido es de 7.5 mm. Auunque esto es para un 1.600 cc , la diferencia es mínima. Suele pasar que, hay que encontrar el termostato que le caiga bien a ese motor en particular. Marca buena es "Diametal".
Random avatar
landroz

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje