Dudas temperatura, sigo renegando

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Dudas temperatura, sigo renegando

Notapor Whickk » Vie Oct 10, 2008 7:24 pm

hola gente, que tal, tengo un problema que la verdad creo que me persigue mas a mi que a mis autos dado que ya me pasaba en el anterior que tenia y nada que ver era un gol este es un duna weekend, hoy me fui a capital y mirando la temperatura note que estaba normal hasta que vi que subio basntate mas de los 90 como 3 rayas mas, cuando como mucho sube hasta la primera y baja, estaba enbotellado el trafico si y hacia como 50 grados de calor, pero la cosa es que pare cuand vi este episodio, levante el capot y el electro estaba apagado, toque el bulbo y sus cables y nada, luego abri la tapa del deposito y estaba bien el nivel de agua, luego de esperar unos minutos lo volvi a poner en marche levante el capot y ahi estaba funcionando el electro, me fui, sigui bien la temp por pleno capital y en la autopista mejor como es ovbio por el movimiendo, luego en ramos me valvio a pasar, volvi a pararlo y luego volvi a ponerlo en marcha y funco el electro, alguien me puede explicar que esa suceciendo, lugo llegue a casa y me quede en la puerta con el motor en marcha y andaba bien, igual mañana lo llevo al mecanico pero talvez a alguien esto ya le paso y me puede dar alguna info, es diesel 1.7 y la segunda vez que me páso hoy ya no hacia tanto calor y no estaba tan embotellado aunque si un poco pero no tanto, bueno , espero si es que tienen, alguna info, saludos y gracias
Duna Weekend 1.7 -92-
Random avatar
Whickk

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor sergei33 » Vie Oct 10, 2008 7:43 pm

HOLA, mira tres rayitas en un diesel no me parece tan mal y mas en un embotellamiento, yo a veces llego a casa con 2 rayitas arriba y paro el motor y ni prende el electro. fijate si anda la primera velocidad. otro dato es que cuando el motor diesel se encuentra caliente (90 o 92 grados) se mantiene alli y mas en el centro (muchos autos) cuando enciende el electro acordate que lo deja justa la temperatura de trabajo no lo enfria de mas. y cuando paras el motor el liquido queda caliente en el mismo y si no llego esa temp. al bulbo, el electro no enciende porque el agua no circula mas, y tene en cuenta que el reloj funciona con el bulbo que se encuentra en el motor y no en el radiador. de todas maneras hacelo revisar no cuesta. me gustaria saber que tablero tenes. otra que me acorde, cuando lo dejas moderando el electro va andar siempre normal porque el motor no esta haciendo fuerza.
sergei33

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Notapor Whickk » Vie Oct 10, 2008 9:10 pm

Hola, mira aca te pongo una foto del tablero recien tomado, (obio esta frio) si tenes ganas de mirarla fijate que marque mas o menos asta donde llego la aguja, saludos y gracias

ImagenImagen[/img]

lo marque con una lina amarilla por mas o menos donde llego. saludos y gracias
Duna Weekend 1.7 -92-
Random avatar
Whickk

Notapor rolando rognone » Lun Oct 13, 2008 9:30 am

A mi me ocurrio una vez y eran los terminales de la ficha de conexion del bulbo, la que esta debajo del radiador, se aislan producto del lugar donde esta ubicada y que carece de blindaje, por lo tanto le entra agua, tierra y todo eso contribuye a que se aisle, le limpie bien los termiales y nunca mas.

Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Nacho1700 » Lun Oct 13, 2008 11:23 am

Bueno...mira....supongo que hay que revisar algunas cositas, no creo que tengas ningun problema grande porque sino se hubiese disparado la temp, pero esta ahí, yo tmb lo ando controlando porque sospecho que no me anda una velocidad del electro y que el bulbo no se si esta andando como corresponde, y creo que puede ser tmb lo que te pasa a vos.

Revisar primero los cables del bulbo que esta en el radiador hacia el electro, si los cables estan bien, por ahi no estaria mal cambiarlo, no se cuanto sale ni de que rango termico va, seria interesanrte si alguien tiene el dato de la temperatura porque yo lo voy a cambiar tmb y a veces te venden cualquier verdura y uno sin saber puede hacer macanas...

Despues, puede que no te funcione la primera velocidad del electro, eso es porque del bulbo sale un cable que pasa por una resistencia que se aloja en la parte inferior de la carcaza del electro, ahi recibe humadad, tierra...de todo, los terminales esos se oxidan y la resistencia se jode, de todas formas a esa temperatura que indicas ya tendria que estar prendida la segunda velocidad de electro que seguro te tiene que andar si estan las cosas bien.

No estaria mal tampoco cambiarle el agua del circuito de refrigeracion, haciendo circular bastante agua limpia por el radiador por si esta un poco sucio.

Despues otras causas podrian ser...bomba de agua con alabes gastados..(no creo que sea eso), o que el termostato se quede medio trabado tal vez, pero es menos probable, yo empezaria revisando las primeras cositas que te dije, ahh y asegurarse de que el marcador de temperatura funcione bien.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Notapor rolando rognone » Lun Oct 13, 2008 12:06 pm

Nacho, los valores del bulbo son 88 82 - 92 87, los dos primeros son arranque y parada de la primer velocidad y los dos ultimos arranque y parada de la segunda velocidad respectivamente.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Nacho1700 » Lun Oct 13, 2008 12:12 pm

Gracias!!
Son para el diesel 1.7 o es igual que los nafteros?
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Notapor rolando rognone » Lun Oct 13, 2008 12:13 pm

En cuanto a la resistencia: en la ultima pagiana de este que sigue, que esta bueno tambien para conectarlo con un interruptor manual:

http://www.fiatduna.com.ar/como-conecta ... t2765.html
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Oct 13, 2008 12:20 pm

Tengo entendido que es para los igual, sino fijate en una de las caras del hexagono del bulbo que tiene los valores, no es necesario sacarlo, si estan de abajo, tirate abajo del auto o lo lees con un espejito.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Oct 13, 2008 12:25 pm

rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Whickk » Lun Oct 13, 2008 10:25 pm

muchas gracias gente por la info, me voy a ir fijando, igual mañana seguro lo llevo a Mazzone (los que viven en el oeste seguro lo conozcan) para que le eche una mirada por las dudas y me limpie el radiador, despues veremos como queda y les cuento, puede que no este funcionando la segunda velocidad, por que como les comente antes yo veo que el electro prende, ahora cuando estuve en situaciones mas comprometidas con el trafico, ahi venian los problemas, asi que gracias a este post saco como conclusion que seguramente sea eso, y los voy a mantener al tanto, saludos y gracias.
Duna Weekend 1.7 -92-
Random avatar
Whickk

Notapor Whickk » Mié Oct 15, 2008 11:44 am

bueno gente creo que ya esta, hoy lo traje de MAZZONE y me hicieron varias cosas en primer lugar el termostato no funcaba bien, no llegaba a abrir del todo, asi que me lo cambio, por otro lado yohace unos meses para poderme ir de vacaciones hasta reta, tape con poxilina una pieza de metal, una caño el que es como una T que sale de la bomba, estaba re podrido asi que lo volaron, otra cosa es que bueno me lo limpiaron todo y desparon por que tenia bastante oxido (igual tenia menos cuando lo compre era un desastre la cantidad de oxido) bueno y por ultimo me dijieron que las velocidades del electro andaban bien y le pregunte por el bulbo a lo que me contesto, el bulbo no lo toque por que es el original,.... un repuesto original dije yo? y me dice no el original de fabrica,,,,, channn, ami por lo menos me sorprende realmente con 17 años y que el bulbo ande joya como dice el, pero bueno creo que teniendo el original me siento mas tranquilo, asi que bueno estos dias tengo que probarlo bien y en 500 km se lo tengo que llevar a revision, gracias a todos por los consejos y saludos.
Duna Weekend 1.7 -92-
Random avatar
Whickk

Notapor rolando rognone » Mié Oct 15, 2008 11:56 am

Bueno, despues contanos como termina todo, espero que bien y sin mas problemas.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Ayuda!! porfa! Dudas temperatura, sigo renegando

Notapor Whickk » Dom Oct 26, 2008 7:58 pm

hola gente, estoy empezando a creer que tengo una especie de gualicho que no me deja solucionar el drama, primeramente les queria consultar, ahora tengo el termostato nuevo y la temperatura queda siempre entre los 89 y 92 grados mas o menos, pero siempre, incluso en la autopista cosa que antes se caia muchisimo, bueno lo siguiente es que despues de todo lo que le hice, les refresco la memoria, lo lleve a mozzone (capo en zona oeste del tema de radiadores) me limpio todo el radiador, cambio algunas mangueras (otrass ya las tenia nuevas que se las cambie antes) termostato alguna caño que estaba podrido y me puso refrijerante y todo ok (osea quedo todo todo nuevo) menos el bulbo que me dijo que era el original y anda barbaro, y tambien me dijo que funcionban bien las velocidades del electro, entonces. todo ok, pero la sorpresa fue el viernes cuando fui a capital y levanto temperatura, pare, levante el capot (en ese momento que lo levanto se me corta el cable de la apertura del capot) noto que el electro estaba apagado entonces empiezo a seguir con la mano el cable del bulvo y llego a una ficha y en ese momento arranco!, bueno segui luego de eso unas cuadras lo mismo y como ya no podia levantar el capot y encima me venia pasando eso decidi llamar a la grua y me llevo a casa , en casa con wd40 y una lima limpie los contactos del terminal que supuestamente estaba andando mal (se veia feo bastante mal) y al otro dia lleve el auto nuevamente a mazzone, quien cuando lo voy a buscar me dijo que estaba todo en orden que no era drama ni de radiador ni del motor ni del electro ni de nada, y que a el en un momento le paso que la temp se le paso y lo midio con una laser que el tiene y le marcaba 70 grados, cuando en el tablero marcaba realmente mucho mas de 90 , asi que dijo que hay un problema electrico, gente estoy a la deriva porfa si alguien me puede decir que hago!!!, jeje gracias y saludos
Duna Weekend 1.7 -92-
Random avatar
Whickk

Notapor Vinicius » Dom Oct 26, 2008 8:24 pm

Que garrón Whickk !! debe ser desesperante encima de todo el quilombo no poder abrir mas el capót ........

me queda la duda de con que argumento mazzone asegura que esta todo Ok, el echo de que a el le haya pasado no significa que tu caso sea igual ........ habia realmente temperatura cuando paraste ?? pudiste comprobarlo a través del recipiente?

Yo creo que si el electro no arranco por el problema de la ficha, fue real que levanto temperatura ...
No se me ocurre que sugerirte ... solo que cambies esa ficha mala y revises el resto, y lo andes con precaución (y un bidón de agua en el baúl) hasta dar con lo que tiene.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas