rolando rognone escribió:Porque andar inventando y no respetar lo que dice en los manuales de fabrica?? la verdad no entiendo, después vienen los dolores de cabeza. Lo digo de onda no para entrar en discuciones.
Aveces considero que los manuales estan para cuando los vehiculos son nuevos, dentro de los primeros 100mil km.
Han ocurrido fallas que nisiquiera los que construyeron el auto deben saber que puede pasar

, entonces hay que ingeniearselas para darle la solucion mas economica

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El manual dice 15W40, yo le pongo 25W60 y anda mucho mejor!
El manual dice 165/70/13, yo le puse 175/70/13 y es otro auto!
Ningun manual especifica el uso de GNC, (solo la version que vino con el mismo instalado) y ahi vamos todos a ponerle gnc.
Entiendo a la perfeccion lo de la temperatura del termostato, y suelo se muy fiel a los datos proporcionados por manual, pero puede ser que el motor ya tenga tanto uso/desgaste que le ande mejor con un termostato de apertuta diferente...
Al 504 de casa tiene 245mil km y con el uso se fue llenando de depositos de oxido en el sistema de refrigeracion, ya tiene mas de 30 años el auto, y la seccion de los conductos no es la misma, por lo que en embotellamientos subia la temperatura, le cambie el termostato por uno de apertura a menos °C y ahora anda mucho mejor.
Lo ideal es que no hubiera oxido, pero es algo que con tantos años ahi adentro se ha vuelto inevitable y eso no esta contemplado en el manual

Abrazo de oso!
