Desde hoy estarán disponibles los créditos hipotecarios

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor SantiagoAB » Mié May 27, 2009 10:03 pm

Si che, parece una cargada, para 300 lucas, quien cobra $9000, es una locura, encima dicen una casa para todos y al final es para clase media, media alta, que resumiendo quedaria como media alta, media bastante alta.
Pero todavia no esta del todo claro, es casi igual a un credito comun, nada mas que abrieron del 25 a un 40%, casi me engancho, todavia lo estoy pensando, pero faltan puntos, que pasa si, como en mi caso, estoy pagando otro credito, que abarcaria casi un 25%, me quedaria un 13%, y no da ninguna cuenta. encima para contruir te cubre un 100% lo demas un 70%, pero para casas nuevas la tasa es mas barata, y las usadas mas caros, creo que deberia ser igual o a la inversa.

Al final, que se yo, es tirarse a la pileta o jugar a la ruleta rusa.

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1994 Fiat Duna CL 1.6

Anuncio

Notapor tincho mensajero » Mié May 27, 2009 11:46 pm

Bueno como dicen algunos va ma si TODOS ustedes como puedo comprar una casa por $ 65.000 donde esta que le pido la plata prestada a mi suegro y listo ni loco saco ese prestamo por que si seguimos sacando cuentas y ya lo han hecho no cierra es cierto son espejitos de colores que despues de las elecciones nos van a meter un BOLEO el el ORT@ que vamos a terminar todos los que nos metamos en los prestamos hipotecarios en la patagonia poblandola o peleandonos entre nosotros por un pedacito de tierra para poder hacernos un insignificante ranchito ya van a ver y también hay que estar atento con eso que dicen los K que si no ganan se viene el corralito OJO yo tiemblo cuando lo mencionan quisas me equivoque esta BASURA no le calienta nada ni nadie por eso digo como dijo BENEBAS tenemos que aprender a tener cultura CIVICA ahi van a darse cuenta que el que manda es el PUEBLO y no ellos .
Basta por que empiezo con las puteadas :evil: .

Saludos 8) .
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor JavyCba » Jue May 28, 2009 1:40 am

alto_unacho escribió:Es ovbio que nunca van a perder, yo no estoy con el gobierno pèro la verdad esta jodio el tema y no veo nada mal esto del plan vivienda o como se llame.... nadie te daba nada, y hoy era muy jodido comprarse una casa....... se que con 65 mil pesos no te compras nada, pero siempre hay oportunidades, casas para empezar, lotes, terrenos, etc etc, no sean tan negativos... Yo tengo 25 años y la verdad no se me cruzo en mis planes todavia el tema de la casa, la flia pero se que estoy ahorrando para un futuro lo que puedo y que tengo como capital mi auto para cierta ocacion.... el tema que tambien digo yo con respecto al calculo que hizo chebi es que si uno hace las cosas por derecha hoy en dia un alquiler de un depto no baja los 1200 pesos, lo digo por mis amigos y allegados que pagan eso!! o tomen como parametro de 800 a 1200 pesos!
asi que si sacan cuenta o uno no tenia posibilidad seguirtia pagando un alquiler sin posibilidad de nada y nunca seria dueño de nada!
Yo saque calculo con respecto a mi persona...
65 mil pesos de prestamo
Uno que paga un alquiler seria 1200 pesos x 12 meses = 14.400$
14.400 x 15 años= 216.000$

alquiler de 800pesos x12 =9600$
9600$ x15años= 144.000

lo que dijo chebi....

Para adquisición de vivienda usada:

entonces:

Ingreso de $2.000 se pueden solicitar $68.500 y la cuota será de $845

osea que te dan $68500.. y pagas 845$ x 180 (15 años)= $152100!!!!

Asi que no lo veo tan mal con respecto a los calculos que saco el y a los calculos que sake yo cuando uno debe alquilar!! ojala se cumpla no se...!

y si uno quiere comprar un lote, o tiene algo de capital como dijeron mas arriba o como cada uno de nosotros tiene su auto para empezar el proyecto creo que serviria...

Tenes razon amigo con el calculo que haces, pero sabes que pasa? con mis ingreso puedo acceder a un préstamo que unicamente podria llegar a conseguir una casa, digamos a calzon quitado, en un barrio de mierda. Y a partir de ahí tenes que empezar a pensar en tus hijos, en el ambiente en que se van a criar, si bien depende de vos la educación de tus hijos, cuando ellos empiezan a crecer se hace mas complicado. Yo decididamente creo que este plan no es para la clase media, prefiero seguir pagando $1000 pesos de alquiler y seguir viviendo en un lugar mas o menos tranquilo como en donde estoy ahora y de laburantes y no conseguir una casa por ese precio en un lugar donde estas rodeado de choros y droga y que jamas se va a cotizar la propiedad. Hoy por hoy yo pago $1000 de alquiler y aporto otros $1000 mas para la Cooperativa de Vivienda Horizonte que es muy seria. Prefiero estar asi 5, 10 años pero se que el dia que me den la casa va a ser en un lugar como la gente, o sea para la clase media y laburadora.
Es mi punto de vista y no necesariamente debe ser compartido.
Saludos!!
JavyCba

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor washington » Jue May 28, 2009 7:54 am

Me parece que el tiene un terreno baldio, con 50.000 o 60.000 $ algo se hace, hoy en dia mas que los materiales, lo que esta muy caro es la mano de obra, ni hablar si se contrata a una empresa o a un maestro mayor de obras.-

Sostengo que sera bueno para el propietrio de un terreno, creo que con un poco de creatividad y tezon nos armamos un lindo lugar.-

Habria que asesorarse muy bien, pero por lo que ya estuve leyendo hubo record en las consultas para acojerce a estos creditos, ojala salga bien y muhas familias puedan tener su vivienda propia o ponerla en condiciones, dado a que a muchos nos faltan terminaciones que es lo mas caro.-

Esto es cuestion de analizar los requisitos que piden el gobierno y otros bancos y ver cual conviene mas, y bueno el que estaba decidido a solicitar un prestamo lo hara con las mejores condiones y/a su conveniencia, el que no, me incluyo, seguiremos esperando o soñando con algo mas accesible.-

Saludos
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor jpcubito » Jue May 28, 2009 8:53 am

Lo que es este pais, dan ganas de llorar, esta mañana en canal 9 decían "créditos record" o algo parecido, como que había sido un boom, que no daban a basto entre llamadas, la página de internet y la gente que "se agolpaba" en las puertas de los bancos hipotecarios... en canal 12 de córdoba, perteneciente a canal 13, osea, grupo clarín, hablaban de unas 500 consultas...
que linda la libertad de prensa y el periodismo independiente no?
si ganase 12000 pesos, no tendría un duna y no estaría escribiendo acá...
dejémonos de joder, esto es mas de lo mismo, clientelismo político PURO!!!
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor DUNGA » Jue May 28, 2009 9:59 am

8) Grande Kretyna! Ahora vamos a tener la casita propia...cuando saquemos la loteria! :(

Un saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor alto_unacho » Jue May 28, 2009 2:31 pm

JavyCba escribió:
alto_unacho escribió:Es ovbio que nunca van a perder, yo no estoy con el gobierno pèro la verdad esta jodio el tema y no veo nada mal esto del plan vivienda o como se llame.... nadie te daba nada, y hoy era muy jodido comprarse una casa....... se que con 65 mil pesos no te compras nada, pero siempre hay oportunidades, casas para empezar, lotes, terrenos, etc etc, no sean tan negativos... Yo tengo 25 años y la verdad no se me cruzo en mis planes todavia el tema de la casa, la flia pero se que estoy ahorrando para un futuro lo que puedo y que tengo como capital mi auto para cierta ocacion.... el tema que tambien digo yo con respecto al calculo que hizo chebi es que si uno hace las cosas por derecha hoy en dia un alquiler de un depto no baja los 1200 pesos, lo digo por mis amigos y allegados que pagan eso!! o tomen como parametro de 800 a 1200 pesos!
asi que si sacan cuenta o uno no tenia posibilidad seguirtia pagando un alquiler sin posibilidad de nada y nunca seria dueño de nada!
Yo saque calculo con respecto a mi persona...
65 mil pesos de prestamo
Uno que paga un alquiler seria 1200 pesos x 12 meses = 14.400$
14.400 x 15 años= 216.000$

alquiler de 800pesos x12 =9600$
9600$ x15años= 144.000

lo que dijo chebi....

Para adquisición de vivienda usada:

entonces:

Ingreso de $2.000 se pueden solicitar $68.500 y la cuota será de $845

osea que te dan $68500.. y pagas 845$ x 180 (15 años)= $152100!!!!

Asi que no lo veo tan mal con respecto a los calculos que saco el y a los calculos que sake yo cuando uno debe alquilar!! ojala se cumpla no se...!

y si uno quiere comprar un lote, o tiene algo de capital como dijeron mas arriba o como cada uno de nosotros tiene su auto para empezar el proyecto creo que serviria...

Tenes razon amigo con el calculo que haces, pero sabes que pasa? con mis ingreso puedo acceder a un préstamo que unicamente podria llegar a conseguir una casa, digamos a calzon quitado, en un barrio de mierda. Y a partir de ahí tenes que empezar a pensar en tus hijos, en el ambiente en que se van a criar, si bien depende de vos la educación de tus hijos, cuando ellos empiezan a crecer se hace mas complicado. Yo decididamente creo que este plan no es para la clase media, prefiero seguir pagando $1000 pesos de alquiler y seguir viviendo en un lugar mas o menos tranquilo como en donde estoy ahora y de laburantes y no conseguir una casa por ese precio en un lugar donde estas rodeado de choros y droga y que jamas se va a cotizar la propiedad. Hoy por hoy yo pago $1000 de alquiler y aporto otros $1000 mas para la Cooperativa de Vivienda Horizonte que es muy seria. Prefiero estar asi 5, 10 años pero se que el dia que me den la casa va a ser en un lugar como la gente, o sea para la clase media y laburadora.
Es mi punto de vista y no necesariamente debe ser compartido.
Saludos!!

tal cual negro, te entiendo, veo tu punto de vista y a lo que apuntas......... yo tengo 25 años, todavia no asumi demasiadas responsabilidades, entendi lo de tus hijos, etc etc, pero tambien lo que te quiero llegar a decir es que esa plata que estas invirtiendo tampco la vez mas, si en el bienestar tuyo y tu calidad de vida.. yo en este caso este prestamos seria para aprovechar cierta oportunidad, a veces se rematan casas, uno tiene un familiar, conocido que la vende, se va afuera o algun tio o tia grande que se la ofrece o no se... cosas de la vida, herencias y demases que en esos casos puede llegar a servir, o a veces lotes muy baratos o algo que uno puede llegar a empezar a construir su propio techo, yo opine porque veo que uno es negativo y todos son negativos, la cosa se desvirtua segun como valla el post, es mi punto de vista, espero que me entiendan tambien, y vuelvo a decir, no estoy a favor del gobierno, no vote a cristina y no soy politico de nada!! solo que vi algo positivo de todo lo negro ke es este gob
Random avatar
alto_unacho

Notapor JavyCba » Vie May 29, 2009 2:27 am

alto_unacho escribió:tal cual negro, te entiendo, veo tu punto de vista y a lo que apuntas......... yo tengo 25 años, todavia no asumi demasiadas responsabilidades, entendi lo de tus hijos, etc etc, pero tambien lo que te quiero llegar a decir es que esa plata que estas invirtiendo tampco la vez mas, si en el bienestar tuyo y tu calidad de vida.. yo en este caso este prestamos seria para aprovechar cierta oportunidad, a veces se rematan casas, uno tiene un familiar, conocido que la vende, se va afuera o algun tio o tia grande que se la ofrece o no se... cosas de la vida, herencias y demases que en esos casos puede llegar a servir, o a veces lotes muy baratos o algo que uno puede llegar a empezar a construir su propio techo, yo opine porque veo que uno es negativo y todos son negativos, la cosa se desvirtua segun como valla el post, es mi punto de vista, espero que me entiendan tambien, y vuelvo a decir, no estoy a favor del gobierno, no vote a cristina y no soy politico de nada!! solo que vi algo positivo de todo lo negro ke es este gob

Si amigo tenes razon, si te referis a la plata del alquiler, es el peor dia del mes cuando tengo que ir a pagarlo!! me duele en el alma. Con respecto al tema del prestamo si tuviera una oportunidad como decis de que algun familiar o conocido venda su casa y me sea accesible, sin duda y si me da el cuero, me meto en el prestamo, pero en mi caso, no se si es un capricho, la casa tiene que estar en un buen barrio (clase media) y ahi se complica el tema, son bastante saladitos los precios. No significa que por ir a vivir a un buen barrio estes a salvo de la delincuencia, pero lo que no me gustaria seria vivir en un barrio rodeado de delincuentes. Aca en Cordoba vos me nombras un barrio y yo te digo de que se trata.
Saludos!
JavyCba

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anterior

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje