Algunos estaran de acuerdo otros no

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Algunos estaran de acuerdo otros no

Notapor ramonduna » Dom Nov 18, 2012 1:24 pm

" El Duna "Quisiera hacer una breve reseña sobre este vehículo.Con respecto a mi experiencia debo decir que es satisfactoria
hasta el momento. Para muchos es sinónimo de alegría ,para otros es un dolor de cabeza .Muchos hablan de un fierrazo y es tan solo un auto
están lo que equivocadamente hablan del mejor auto y no nos olvidemos que es tan solo un fierro, ademas no existe el auto perfecto, puede
haber un coche con otra performance, con tecnologías de avanzadas, con mayor seguridad en caso de siniestro, con mayor confortabilidad
pero a quien no le gustaría tener ese tipo de vehículo ? a su vez estaríamos rompiendo las reglas de la lógica.
Quiero decir con esto que " El Duna " es el tipico coche de una persona de clase media, que su poder adquisitivo le permite mantenerlo sin
sobresaltos, de mecanica sencilla y facil de reparar. " El Duna " tiene esa mística de que uno pueda enamorarse y encariñiarce fácilmente.
Es capaz hasta de formar un club, una familia virtual que comparten a cada momento una alegría o una bronca ,cosa que otros vehículos de alta
performance no lo lograría, porque la logica indica que el que tiene ese tipo de coche cuando se le rompe no ingresa a un club pidiendo ayuda
para ver cual es la solución, sino que deja el auto en el mecánico y se va a jugar al tenis, golf o a practicar cualquier otra cosa mientras su
auto esta siendo reparado.
También no nos olvidemos que el resultado de todo vehículo difiere de como a sido tratado desde que empezó a rodar, si fue bien cuidado, sino
fue muy manoseado por manos inexpertas , si fue tratado para el fin que fue diseñado.
No soy de aquellos que son fanáticos de una marca porque estaría cometiendo una chiquilinada, a mi una marca no me da nada como para que
yo tome su bandera y salga a pelear por ella. Si puedo dar mi experiencia con tal o cual marca si me ha dado resultado o no ,nada mas.
He tenido distintos vehículos de distintas marcas y puedo comentar mi experiencia de cada uno de ellos, que no significa que sea la verdad
general de ese coche.
En resuimidas palabras "El Duna " tiene ese noseque que queseyo ;)
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Algunos estaran de acuerdo otros no

Notapor andreselpata » Dom Nov 18, 2012 2:34 pm

muy buena reseña hector! yo he vivido mas de la mitad de mi vida a bordo del querido dunita. Las he pasado todas, desde experiencias increibles con mi viejo haciendo "rally" para llegar al campo, aprendí a manejar en ese auto, aprendí a "ser mecanico" en ese auto, etc etc etc. Mas alla, que es como decis vos, son fierros, por esas cosas de la vida me tocó pasar gran parte de mi vida justamente con este modelo, el cual quedó en mis recuerdos para toda la vida. También mi primer auto es un duna, y por mas que la "pase mal" con este auto que tengo ahora, te aseguro que me voy a acordar de las experiencias vividas con él.
En fin, es un fierro como cualquier otro, pero tiene algo especial que me hizo elegirlo por sobre otros vehiculos :D
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor rolando rognone » Dom Nov 18, 2012 4:07 pm

Muy buen comentario Ramón !!
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tincho mensajero » Dom Nov 18, 2012 4:28 pm

La verdad que me da lo mismo tener un duna o no si me gusto la reseña de Ramón.

SALUDOS ! ! ! !
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ramonduna » Dom Nov 18, 2012 7:34 pm

Es asi muchachos, el Duna encierra esa mística que hace que nos reunamos a charlar por algún problema surgido o una
alegria compartida
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

Notapor juanmauro » Dom Nov 18, 2012 8:13 pm

Estoy de acuerdo en lo mencionado, es un auto, un fierro, una maquina, de toda persona de clase media.

Cada cual se basa en su experiencia... Particularmente yo, he tenido buenos momentos y malos

Lo disfruto todos los días, desde que me subo hasta cuando me bajo, me gusta poder arreglarlo yo mismo, hasta aveces lo comparo con un karting, la facilidad que tiene de poder desarmarse y volverse a armar, cosa que con otro auto no podria...

El auto es noble... ahora... los repuestos que se venden hoy en dia... son una BOSTA.

Abrazo!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor javidelsur » Dom Nov 18, 2012 10:50 pm

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
javidelsur

Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor leoonel55 » Lun Nov 19, 2012 4:50 pm

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: muy bueno!
Random avatar
leoonel55

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces

1999 Fiat Duna S 1.4

Notapor HECTOR » Lun Nov 19, 2012 7:41 pm

muy buenos comentarios ,ahora faltan los de los que despotrican del duna
Random avatar
HECTOR

Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor PABLOG » Lun Nov 19, 2012 9:10 pm

Hola a la muchachada. Realmente muy objetivo el comentario de Ramón. Yo particularmente pienso que es como dice al final. Tiene ese no se que. Y todos los que pueden vuelven a las fuentes, es decir he visto paginas de España que reconstruyen un 600 o 128, porque no es ta común un 405? sencillo, eso, no son fáciles. Yo y creo muchos de nosotros nuestro auto es ademas por asi decirlo un hobby. Entonces es eso, queremos algo a lo que meterle la mano ( es como que si se rompe de alguna manera nos gusta ) Entonces ahí entra que sea fácil, y uno se siente satisfecho cuando lo arreglo o le mejoro tal o cual cosa. Mi experiencia con otros autos es que no son tan mecanos, con el siena no he hecho mucho, por ahora es mas para el lado electrónica o investigación de como funciona y que tiene. Hoy eh, va yo no, un amigo conectar el scaner a la ecu. La verdad poca gracia, nada como intentar que un carburador no tosa o regule bien. Uno se siente pendejo con el duna bajito, roncador y activo siempre con algo que jode. Diferente a autos que siempre arranca, en cualquier condición de temperatura o con las bujías re viejas. La semana pasada le limpie al twingo de mi hermana la mariposa luego de sus primeros 90 mil km. Estaba llena de carboncito negro, pero andaba, de vez en cuando se quedaba acelerado. Sopleteadita y ni una junta se cambio.Ademas le cambiamos un fuelle ya que mi cuñado me decía que hacia ruido la caja, fue a poner grasa y caia toda por el fuelle. Calcula se rompió en enero en Mendoza. Ahora se fue el ruido y anda suave....se la banco, deben estar azules los rulemanes. En fin el duna es como una pasión y no le busque mucha explicación a lo que hacemos
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor Pollo08 » Mar Nov 20, 2012 1:08 pm

Muy bueno Ramón! :ymhug: :ymhug: :ymhug:
Pollo08

Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic

Notapor mariobuena » Mar Nov 20, 2012 2:54 pm

Buenisimoooo!!!! al final terminamos pensando todos igual: Tiene ese no se que y ese que se yo. Juas
Hola amigos ! No se si es por aca pero igual los saludo. Volvi. Ja. Todavia no he podido poner en marcha el fito, falta de moneda pero ya cuando pueda lo hago poner en marcha.- Un abrazo
Random avatar
mariobuena

Images: 0
Gracias dadas: 23 veces

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor Martín » Mar Nov 27, 2012 11:01 pm

Si estoy de acuerdo, ya lo dije antes, El Duna tiene ese no sé qué, que lo termina enamorando a uno. Yo mañana entrego el mío y aunque me haya dejado a pata cien veces, aunque haya renegado con los repuestos porongas que hay, de solo pensar que mañana ya no lo tengo más se me pianta un lagrimón y sé que voy a extrañarlo como si fuera un hijo....

Chau Dunita Hasta la próxima espero que te cuiden igual o mejor que yo

Imagen
Imagen
Imagen
Martín

Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor juanmauro » Mié Nov 28, 2012 7:22 am

No hay porque lamentarlo Martin! es un buen cambio! y es para bien!!
Muchas cosas a lo largo de la vida se van extrañando, y es solo eso! Nos quedan los buenos y malos recuerdos!
Un abrazo locon! no le aflojes y metele pata al cambio que es una buena desicion!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor artu3296 » Mié Nov 28, 2012 10:50 am

He pasado, por los q yo creo q son, 4 de los autos mas emblematicos de la industria automotriz, aunq no los unicos. El primero fue un R-12 TL modelo 80' color blanco,de mi viejo...en ese aprendi a manejar y sobre todo a no manejar bajo los efectos del alcohol 8) (de la peor forma).....despues en una pick -up 504 gasolerda modelo 89',tambien de mi viejo, en la cual aprendi a no correr picadas en el barrio :D (tambien de la pior forma)...finalmente despues de mucho esfuerzo pude comprar mi primer auto, un peugeot 504 SE del 78',inmaculado a primera vista, repodrido si lo mirabas mas de cerca....en ese aprendi cuanto cuesta arreglar un auto :shock: , sea mecanica,chapa etc, hoy soy el (casi)orgulloso dueño de un Duna SCD 96' color rojo....totalmente podrido, casi se diria q mecanicamente lo arme entero, y encima ahora lo tengo q llevar al chapista para q tambien, me lo arreglen entero :???: con este aprendi a tener mas ojo para comprar autos...pero a pesar del amor/odio q le tengo, la unica vez q me dejo a pata fue por culpa mia (se me rompio la correa del alternador y no sabia como cambiarla....lo se, lo se,,,no soy muy bueno con los fierros pero bue :D ) ha llevado y traido a mi familia de lugares insolitos y se la banco mal.....y lo mas lindo de todo es que no gasta nada!!!!! :D ando casi un mes con solo tanque de gasoil :x !!!!asi 1 de todos los autos por los q pase, me sigo quedando con este, porq sera viejo, podrido, gasolerdo (como dicen despectivamente muchos) pero hasta q algun dia pueda pagarme un cero, no lo cambio ni mamado.......menos ahora q esta quedando como un chiche :ymparty: !!!!!!
Random avatar
artu3296

Gracias dadas: 1 vez

Siguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje