Doble valvulas!!! :(

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Doble valvulas!!! :(

Notapor Gabriel007 » Sab May 31, 2008 1:34 am

Hola a todos, quisiera saber si alguien tiene en claro como es el proceso para cambiar valvulas y registrarlas. Desde ya muchas gracias y si alguien tiene manuales o info seran bien recibidas!!! Desde ya miles de gracias!

Pd: Duna 93 Motor Tipo 1.6 (A Gas) Y AGUANTE EL DUNITA CARAJOOOOOO....
Random avatar
Gabriel007

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor tolder » Sab May 31, 2008 4:43 pm

Hola, no es algo muy simple pero para cambiar una valvula hay que vencer el resorte hacia abajo desde una especie de arandela que hay sobre el resorte (tiene que bajar la arandela tambien, sin que baje la valvula) y sacarle dos trabitas conicas que si se baja bien se sueltan solas; se usa un aparato especial para eso pero vi en una casa de reparacion de tapas lo hacian con una agugereadora de banco (apagada) al bajar el mandril, empujaba la arandela y asi soltaban las trabas; si se doblo alguna valvula, puede que tambien salga con la guia, y en este caso es bastante mas dificil de sacar, la guia esta a presion en la tapa; para el caso de tener que armarla es lo mismo a la inversa, regularlas cambiando las pastillas que tiene sobre el botador (donde apoya la leva) que vienen en distintos espesores

Por si acaso, se hace con la tapa afuera del motor
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Gabriel007 » Dom Jun 01, 2008 2:34 am

ok Gracias Viejo Lo voy A tener En cuenta!!! :( Lo voy a tener q llevar a un mecanico nomas!!!
Random avatar
Gabriel007

Notapor tolder » Dom Jun 01, 2008 1:33 pm

En una situacion asi y por tema bolsillo termine sacando yo la tapa de cilindros y llevandola a reparar a quien se las llevaban los talleres, me llevo mas de un dia de trabajo entre desarmar y armar pero pude hacerlo, y el trabajo que le hicieron a la tapa la dejo nueva y no tuve mas problemas, hay otras formas de resolverlo que no siempre son soluciones y podes terminas teniendo problemas de temperatura u otros
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Gabriel007 » Lun Jun 02, 2008 12:54 am

Ahora q me decis eso!!! Me da ganas de echarle una manito yo :) ... Despues te cuento como fue la experiencia ya q mas o menos me doy maña con la mecanica!!! Un Abrazo y Muchas Gracias!!! Mas Info Agradecido!
Random avatar
Gabriel007

Notapor tolder » Lun Jun 02, 2008 8:58 am

Gabriel007 escribió:Ahora q me decis eso!!! Me da ganas de echarle una manito yo :) ... Despues te cuento como fue la experiencia ya q mas o menos me doy maña con la mecanica!!! Un Abrazo y Muchas Gracias!!! Mas Info Agradecido!

Gabriel, si te llagas a animar avisame o por mens.priv. y te paso donde lleve a rreglar la tapa, suerte en cualquier caso
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje