Duda Motor 1.7

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tolder » Dom Abr 26, 2009 2:55 pm

Fijáte que justo te estaba contestando eso en el mensaje anterior, la verdad un amigo el de la rectificadora, el tipo de junta te lo da el saliente del pistón del plano, si vos ponés una junta de más espesor el motor no te anda bien, al punto que no tiene la compresión que necesita para encender el gas-óil a veces, si no se le pondrían ' por las dudas ' las juntas mas gruesas a los motores, por algo hay tanta variedad y tiene su complejidad el tema.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor PaTo_600R » Dom Abr 26, 2009 3:00 pm

Si ya me di cuenta que es bastante complejo el tema, ya que me esta dando dolorcitos de cabeza, pero si estaria con poca compresion o mucha, no deberia fallar o algo? Antes de que me pase todo esto el auto viajaba 140 o un poquito mas y el motor ni se escuchaba, es una lastima habia quedado bien, pero ahora me esta complicando la existencia... saluditos!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor tolder » Dom Abr 26, 2009 3:09 pm

PaTo_600R escribió:Si ya me di cuenta que es bastante complejo el tema, ya que me esta dando dolorcitos de cabeza, pero si estaria con poca compresion o mucha, no deberia fallar o algo? Antes de que me pase todo esto el auto viajaba 140 o un poquito mas y el motor ni se escuchaba, es una lastima habia quedado bien, pero ahora me esta complicando la existencia... saluditos!

Es que el motor está preparado para andar capaz que donde hace mucho calor, por ej., y también hasta donde hay nieve ( con mucho frío ), por eso puede que vos en el uso sin mucha exigencia no llegues a notar esa diferencia; el caso es que una vez que vos lo armás bien ( al motor, sobretodo en el diesel ) después no te trae más problemas, por eso hay que tener tanto cuidado al armarlo; en definitiva, vos mediste cuanto es que sobresalía el pistón o le pusiste la junta de tres muescas sin medirlo por el consejo del de la rectificadora ? Si es así tendrías que medir y sobre eso ver.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PaTo_600R » Lun Abr 27, 2009 11:06 pm

Buenas, son las 23hs recien saque la tapa de cilindros, efectivamente los pistones me tocan contra la tapa.... chan... y ahora??? fue error mio no haber medido pero ahora que hago? tenia la junta mas alta, la de 2.2mm... ayuda gente!!!!! saluditos!

P.D: juntas comunes mas altas no hay no? me parece que tengo que mandar a hacer una en chapa....
===> PaTo <===
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R

Notapor tolder » Lun Abr 27, 2009 11:54 pm

Pato, un tema todo lo de tu motor, el caso es que si no lo acomodas no vas a terminar de resolverlo, y el menor costo lo tenés ahora que después si tenés que volver a desarmar; yo te comenté antes una solución que era bajando muy poco la cabeza de los pistones, lo de la junta de chapa para mí no es una solución, preguntá en todo caso si en la casa de repuestos o en la rectificadora te ofrecen alguna otra alternativa, está en cada uno como lo pueda resolver, suerte con eso
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PaTo_600R » Mar Abr 28, 2009 9:21 am

Pero com hago para bajar las cabezas de los pistones... ya esta todo armado y sacar block de vuelta es imposible. Fue un descuido no haberlo medido antes pero bueno ya esta. Por casualidad tenes las medidas de las juntas para lo q sobresale? por que no encuentro el papel de taranto para ver que junta tendria q ir. Gracias tolder por toda la mano! saluditos!
===> PaTo <===
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R

Notapor tolder » Mar Abr 28, 2009 11:10 am

PaTo_600R escribió:Pero com hago para bajar las cabezas de los pistones... ya esta todo armado y sacar block de vuelta es imposible. Fue un descuido no haberlo medido antes pero bueno ya esta. Por casualidad tenes las medidas de las juntas para lo q sobresale? por que no encuentro el papel de taranto para ver que junta tendria q ir. Gracias tolder por toda la mano! saluditos!

Es que un motor que le haces tantas cosas tenés que armarlo con mucho cuidado como para no pisarte, ya le hiciste de todo, yo no lo dejaría por la mitad, igual lo que se hace ( como ya comenté ) es rebajar los pistones y es eso lo que tenés que sacar ( del block ), PREVIO hayas medido y marcado como sobresale cada uno, la medidad de la junta de tres muescas taranto es ( para Renault Diesel ) 1,85 mm, NO SÉ si para Fiat está igual.

Ahora vos ves que toca el pistón arriba, como es que el motor giró en un caso así, no entiendo mucho como se están dando las cosas en ese motor.

Saludos, suerte con lo que hagas
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Abr 28, 2009 12:04 pm

Buenas.. nose si les sirve... fijense este post que subi del 1.7 los graficos y datos del motor y sus partes:

http://www.fiatduna.com.ar/manual-vt6682.html

Espero les sirva de algo para su duda...

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor PaTo_600R » Mar Abr 28, 2009 7:54 pm

buenas gente, la junta taranto de 3 muescas para este motor es de 2.2mm, dando vueltas encontre una de 2.4... jejeje es minimo lo que toca el piston con la tapa... asiq voy a ver si con esa junta puedo hacer que ande sin que toque nada. Mañana les comento, saluditos!
===> PaTo <===
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R

Notapor landroz » Jue Abr 30, 2009 5:46 pm

tolder escribió:
PaTo_600R escribió:Pero com hago para bajar las cabezas de los pistones... ya esta todo armado y sacar block de vuelta es imposible. Fue un descuido no haberlo medido antes pero bueno ya esta. Por casualidad tenes las medidas de las juntas para lo q sobresale? por que no encuentro el papel de taranto para ver que junta tendria q ir. Gracias tolder por toda la mano! saluditos!

Es que un motor que le haces tantas cosas tenés que armarlo con mucho cuidado como para no pisarte, ya le hiciste de todo, yo no lo dejaría por la mitad, igual lo que se hace ( como ya comenté ) es rebajar los pistones y es eso lo que tenés que sacar ( del block ), PREVIO hayas medido y marcado como sobresale cada uno, la medidad de la junta de tres muescas taranto es ( para Renault Diesel ) 1,85 mm, NO SÉ si para Fiat está igual.

Ahora vos ves que toca el pistón arriba, como es que el motor giró en un caso así, no entiendo mucho como se están dando las cosas en ese motor.

Saludos, suerte con lo que hagas

Ahi está el tema pato, como dijo Tolder; ir con cuidado; posiblemente hasta ni hubiese sido necesario rectificar el cigue ( habria que verlo). Por ahi te quedo mugre debajo del mismo.
Random avatar
landroz

Notapor PaTo_600R » Mié Jun 03, 2009 7:36 pm

Q tal gente... se acuerdan de mi??? jajaja... bueno les comento que al final mande a trabajar un poco la tapa para safarla, por que una tapa nueva esta muy salada... ahora tengo el tema de la temperatura que me tiene preocupado.... regulando le faltan dos rayas para llegar a la C pero andando parejo se clava en la C, les comento que cambie termostato, bulbo de electro, mangueras, refrigerante, todo. Menos la bomba de agua por que no tenia ni un año... pero estoy con la re duda de que puede ser... sera que la tapa no da mas??? Espero alguna mano, por que no encontre en el buscador. gracias a todos!

P.D: Alguien tiene idea de como darme cuenta si una tapa de cilindros esta original?? me consiguen tal vez una usada... pero no tienen idea de nada.

saluditos!!!
===> PaTo <===
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R

Notapor tolder » Mié Jun 03, 2009 7:55 pm

Sí Pato, yo me acuerdo ( hace poco me acordaba y pensaba si habrías podido armar ese motor ), como te vá, supongo entonces que ya lo armaste.

Si no medis con que compresión te quedó, podes poner todo lo que tenga que ver con la regulación de temperatura nuevo, y así todo no resolverlo si es que está pasado de compresión.

Las tapas originales tienen unos testigos que, cuando te quedan al ras del plano ( o ya no se ven por que también los cepillaron ) es que están pasados, la única forma segura sería llevarlo a alguna casa que haga tapas ( de confianza ) le pegan una mirada muy por arriba y le pueden hacer la prueba hidráulica, a partir de eso ( altura controlada, bien los asientos del arbol de levas y de las válvulas, bien la prueba hidráulica ) ya podés ir más seguro al armado, de todos modos tené cuidado con los que te venden algún repuesto ( encima usado ) y ' no tienen idea ' te podés imaginar cual sea el origen, y si encima no te garantizan nada, no es para pensarlo mucho .

Yo conozco a alguien que es de confianza y me ha hecho varias tapas hasta ahora, incluso me reparó una que todos descartaban, está en Temperley, a cinco minutos de Rotonda Firestone, si te puede servir avisá.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PaTo_600R » Mié Jun 03, 2009 8:15 pm

como andas tolder, sabia que vos ibas a responder... jajaja! que groso.

Y si la verdad no tengo idea de donde viene la tapa, todo por medio de un conocido. El tema que no me puedo llevar la tapa y que la miren y si no sirve devolverla. Yo la vi la tapa, y me parecio en muy buen estado, el tema que no se que tan baja pueda estar, por que no tengo idea donde se encuentran los testigos.

Al final mi tapa no daba mas y bueno... le agrandamos un poquito las camaras y subimos las valvulas para poder safarla la tapa... y no se que mas le hicieron, pero para mi esta muy baja y me levanta temperatura.

Estuve tratando de ver si tiene la compresion pasada al agua... la manguera de arriba del radiador se pone dura pero seria lo normal? burbujas no tengo en el deposito del agua... y si lo dejas regulando la temperatura se mantiene, prende el electro, todo bien. Pero ya me estoy asustando ejejeje. gracias por la respuesta!
===> PaTo <===
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R

Notapor sergiog » Mié Jun 03, 2009 8:26 pm

Mira Pato, si conseguiste una tapa que estaria mejor que la tuya , y contas con el presupuesto para adquirirla, yo no lo dudaria, ahora no me queda en claro cual es tu preocupación, si el motor mantiene normal la temperatura que es "C" cuantos grados??. En ruta o acelerando se mantiene , sube o baja??
Para sacarte ese peso de ensima yo instalaria un medidor extra y de ser posible mecanico , no electrico, es a mi gusto, mas confiable.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor PaTo_600R » Mié Jun 03, 2009 8:49 pm

sergiog escribió:Mira Pato, si conseguiste una tapa que estaria mejor que la tuya , y contas con el presupuesto para adquirirla, yo no lo dudaria, ahora no me queda en claro cual es tu preocupación, si el motor mantiene normal la temperatura que es "C" cuantos grados??. En ruta o acelerando se mantiene , sube o baja??
Para sacarte ese peso de ensima yo instalaria un medidor extra y de ser posible mecanico , no electrico, es a mi gusto, mas confiable.
Suerte
Sergio

Como andas? mira andando parejo a 100 120 o a 80, se clava en la ºC que tiene el tablero, calculo que deben ser 90º, y ponele paro en un semaforo o peaje o algo y la temperatura baja, pero andando sube hasta ahi.... el tema que nunca me paso esto, agarraba velocidad constante y bajaba totalmente la temperatura... por eso dudo de la tapa o la bomba de agua o de algo... jejej saluditos!
===> PaTo <===
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas