Dudas con mi duna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Dudas con mi duna

Notapor chrisfx » Lun Ago 26, 2013 5:28 pm

Hola gente, tengo unas dudas conrespecto a mi auto y pieza que le faltan y algunas que creo q estan mal, la razon de este post es para tener una idea de lo que puede estar fallando o faltando asi no me arrancan la cabeza en un taller mecanico o en su defecto se lo puedo solucionar yo con ayuda de ustedes.
En primer lugar en la boca del tanque de nafta arriba de la rueda donde nace el caño veo que falta un protector, adjunto foto, la falta de este protector hace que entre agua en el baul, poca, pero entra y se humedece.

http://img547.imageshack.us/img547/7334/h23o.jpg

http://img692.imageshack.us/img692/6936/b0b5.jpg

En la imgen que subo a continuacion se ven los tubos que conducen el liquido de freno y estas todo manchado :S posible perdida? de donde? que es eso que se ve en la foto?

http://img545.imageshack.us/img545/4081/lzck.jpg

Esta ultima imagen la saque porq en determinadas situaciones la rueda delantera derecha me tiembla, un compañero me dijo que se debía a una buje en mal estado.

http://img837.imageshack.us/img837/2626/5fwg.jpg

Pd: Un comentario al margen, se que se hablo mucho de este problema en el foro, las ruedas traseran se abren, hoy lo levante con el gato y se corrigieron solas.... Eso es porq están desalineadas?
Random avatar
chrisfx

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: Dudas con mi duna

Notapor andreselpata » Lun Ago 26, 2013 5:39 pm

en la ultima foto veo, sino me equivoco, que tenes roto el fuelle que va hacia la rueda. si es asi, seguramente eso no tiene nada de grasa y se te ha roto el bolillero. quizas sea eso lo que te hace temblar la rueda.

con respecto a lo de las ruedas traseras, todos los dunas tienen ese problema, y se hace peor si el auto tiene equipo de gnc. una manera de solucionar eso es (creo) mandar a curvar un poco la hoja maestra de elastico

ahh y acabo de ver en esta foto http://img545.imageshack.us/img545/4081/lzck.jpg que colgaste, que tenes roto un soporte de goma del caño de escape, fijate que se te cortó y tenes el escape apoyado en los elasticos. anda a una repuestera, compralo y cambialo, debe salir dos mangos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor rolando rognone » Lun Ago 26, 2013 6:07 pm

En la foto del protector que falta el mio no lo tiene y no le entra agua, y son pocos los que he visto en Montevideo que lo tengan, siempre me fijo.

En la foto de la perdida del liquido de frenos, eso es la válvula compensadora.

Ademas de lo que te dijo Andres de la goma del caño de escape.

Con respecto a las ruedas traseras, atrás es negativo, es decir son "chuecas" hacia afuera en la parte de abajo.

En cuanto a la foto de la rueda delantera tenes roto el fuelle de la homocinetica también como te dijo Andres, y de paso te digo que te falta el protector ya sea de chapa o de plástico que protege el alternador y la correa y que se atornilla en tres muescas donde termina el guardabarros interno, hace un mes compre el mio que me lo vendieron de chapa ya que el que tenia era de plástico y estaba todo rajado.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Nss15 » Lun Ago 26, 2013 7:46 pm

Por que tenes un trapo en el amortiguador? :-?
Ponele guardaplast que te va a tapar todo
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor chrisfx » Lun Ago 26, 2013 8:54 pm

Eso no s el amortiguador es el caño del tanque de nafta, el motivo por el cual está el trapo ya fue aclarado, más lectura antes de cometar.
Gracias Andrés, Gracias Rolando, voy a tener en cuenta todos los detalles y avanzar en la reparaciones.
Random avatar
chrisfx

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Nss15 » Lun Ago 26, 2013 10:27 pm

Bueno disculpa, leí todo pero no entendí la foto, si te entra agua al baúl es otro el problema, el mio no tiene y no entra
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor chrisfx » Lun Ago 26, 2013 10:57 pm

Entra agua por ahí porque los retenes deben estar gastados o secos, al andar con el pavimento mojado la rueda salpica el caño y empieza a entrar agua, muy poca, pero de adentro del baul se alcanza a ver esa sección y está toda sucia, tierra y demás.

Es una parte muy difícil de alcanzar para limpiar y por más mínima que sea la filtración la mugre y la humedad que queda pican la chapa, esto no lo van a notar nunca porque la filtración no deja agua a la vista en el baul.

A simple vista está todo en orden, yo porque investigue todas las posibles filtraciones y me di cuenta que por ahí también entraba, el trapo es una solución temporal hasta que consiga el protector que va en ese sector para justamente evitar estos inconvenientes.
Última edición por rolando rognone el Mar Ago 27, 2013 4:47 pm, editado 1 vez en total
Razón: Editado, no abreviar.
Random avatar
chrisfx

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor juanmauro » Lun Ago 26, 2013 11:06 pm

El mio tampoco tiene ningun protector en el pasarueda donde esta el caño de combustible, es una gronchada esos trapos en el caño!
Deberias revisar mejor por donde entra agua.

Tenes cagada la compensadora de frenos trasera.
Las tuercas de los caños de frenos todos oxidados, seguramente ya estan soldados con oxido.
El piso del baul que deberias pintar porque se esta empezando a picar.
Soporte del escape roto.
El fuelle de la homocinetica parece roto.
Te falta el protector del alternador.

Suerte!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor chrisfx » Lun Ago 26, 2013 11:31 pm

A ver sí queda en claro, ya se por donde me entra agua, de hecho con ese trapo solucione temporalmente la filtración, a mi tambíen me parece una gronchada pero no se ve.

Hice el post para preguntar sobre el protector que va ahí y vos me decís que es una gronchada? La filtración de agua se encontraba ahí, como lo dije recién, que a vos no entre agua no significa que a mi no, lo del protector del alternador, fuelle homocinetica, válvula compensadora, soporte del escape, me lo remarcaron anteriormente.... No sirve de nada que repitas lo que ya me dijeron, alarga el post..

Saludos ;)
Última edición por rolando rognone el Mar Ago 27, 2013 4:51 pm, editado 1 vez en total
Razón: Editado, no abreviar.
Random avatar
chrisfx

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor andreselpata » Mar Ago 27, 2013 8:38 am

chrisfx por favor bajate un poquito del caballo. los chicos no te estan prepoteando, te estan aconsejando con la mejor onda. me parece que el tipo de contestaciones que estas teniendo no favorecen en nada al post. por favor un poco mas de serenidad

PD: yo lei todo tu post y vi todas las fotos y no me quedaba claro el tema del trapo. pensé igual que Nss15
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor chrisfx » Mar Ago 27, 2013 9:18 am

No contesté mal, pero no sirve de nada decir o críticar u opinar sobre algo que consulte para modificar, las soluciones ya fueron dadas está muy de más seguir alargando el post, cada uno se lo toma como quiere.

Saludos
Random avatar
chrisfx

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Mar Ago 27, 2013 9:44 am

juanmauro escribió:El mio tampoco tiene ningun protector en el pasarueda donde esta el caño de combustible, es una gronchada esos trapos en el caño!
Deberias revisar mejor por donde entra agua.

Tenes cagada la compensadora de frenos trasera.
Las tuercas de los caños de frenos todos oxidados, seguramente ya estan soldados con oxido.
El piso del baul que deberias pintar porque se esta empezando a picar.
Soporte del escape roto.
El fuelle de la homocinetica parece roto.
Te falta el protector del alternador.

Suerte!

Juanmauro, por favor cuida el vocabulario y la manera de expresarte, te desconozco, imagino que al forero no le gusta andar con un trapo ahí, y no lo esta haciendo como una solución definitiva.

A los foreros que están comentando en este post les pido que no empecemos con las discusiones y que no me compliquen la moderación.

Chris, también tenes que tener presente que todos pretenden ayudarte y dejar su aporte, no te hagas drama si el post se alarga y si alguien no leyo detenidamente, a veces pasa, no es de mala onda, tene paciencia.

Gracias.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Mar Ago 27, 2013 3:51 pm

Hola
Pido disculpas por las palabras usadas que llevaron a todo esto.
Solo tenia intenciones de ayudar, como hago siempre.
El trapo queda muy feo y la palabra que mas definia lo que pienso es esa, ya se que no te gusta!! a mi tampoco me gustaria andar con eso en el auto!!

Y si sabes que lleva el protector! entonces no tenes ninguna DUDA como dice tu titulo, anda a una repuestera y compralo, y deja de embromar!!!

Con respecto a que dije que la compensadora esta "cagada" lo dije porque es peligroso andar con perdidas de liquido de freno, si a uno le dicen: "che tenes tal cosa rota" lo que uno siempre piensa "bueno esta rota, la voy a cambiar cuando se termine de romper" en cambio si te digo que "esta cagada" es porque no va mas!!

Y estaba pensando que te podia entrar agua por otra parte. Si no tenes DUDA de donde te entra agua entonces reparalo y listo!!

El caño es por donde ingresa combustible al tanque, asique por mas que se moje no tiene nada que ver con que le entre agua al baul.

Sé lo que te escribieron los demas foreros, lei todo el hilo, y cada uno te dice lo que ve en la foto, justamente esto es un FORO, donde TODOS podemos tratar estos temas

Chau!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Mar Ago 27, 2013 4:58 pm

Volviendo al tema en cuestión :-? , sino empiezo a pasar la goma L-) , porque no me gustan los líos, y ademas hace tiempo que esto venía tranqui, la verdad que reconocí que era el caño del combustible por el aro de nylon que tiene para sujetarlo, a lo primero me parecía el amortiguador.

Chris, fijate si sacando ese aro que tiene los extremos abiertos alcanzas a ver si tiene alguna junta de goma que selle la unión con la chapa, veo que no hay nada picado, y no recuerdo bien como es en el mio.

Sino la otra es que en esa zona quites ese aro de nylon y pintes con goterol o masa antirruido para sellar y ver que pasa.

Lo del protector plástico es para que no le peguen las piedras al caño, evitarle golpes y demás, es una media caña, y si lo cubre por debajo por arriba no, imaginate en un día de lluvia torrencial toda el agua que manda la rueda, entraría de arriba aunque abajo este protegido.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chrisfx » Mar Ago 27, 2013 7:18 pm

Bueno Rolando, voy a ver con que me encuentro y te confirmo.
Random avatar
chrisfx

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje