Tengo un duna diesel en uruguay y un par de dudas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tengo un duna diesel en uruguay y me hace un ruido molesto

Notapor isma » Sab Ago 22, 2009 9:45 am

hola que tal si alguien conoce de esto, mi duna gasolero me hace un ruido molesto el alternador y le cambie la correa,
ahora sigue haciendo ruido y me zumba cuando acelero, por otra parte cuando me queda medio tanque se acelera el motor
despues baja solo pero lo vuelve hacer cada poco
Random avatar
isma

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor washington » Sab Ago 22, 2009 9:51 am

Bienvenido.-

Por esos lares anda el amigo Rolando Rognone, sabe de todo, fijate.-

Saludos.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor leonenredado » Sab Ago 22, 2009 10:26 am

Isma, bienvenido al foro, te pido por favor que antes de hacer consultas sigas estos consejos.

Club Fiat Duna escribió:Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna , es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Asi mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recorda leer este post: Reglas del Foro

Con respecto al ruido de la correa, tenes dos opciones que la tensión no sea la adecuada o bien que este por engranarse el ruleman.
El problema del gas oil y la aceleración puede ser que te este haciendo burbujas en el filtro, no se que modelo de auto tenes, pero es un problema común en algunos 1.7, viene un filtro de gas oil anti burbujas.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Sab Ago 22, 2009 10:46 am

Hola Isma, como te dicen si podés tratá de presentarte, sobre el ruido del alternador es posible sea el rulemán como te dice leonenredado, para eso vas a tener que desmontarlo del auto y desarmarlo para cambiárselos, a veces la polea floja hace algo así, de ser el caso calculo lo habrías visto el problema en el gas-oil seguramente sea que te llega aire desde el tanque, en ese caso deberías revisar las líneas de combustible que llegan desde el tanque, no creo que un filtro anti-burbujas te resuelva eso; si usas el buscador de la página vas a encontrar que se habló mucho de eso.

Saludos
Última edición por tolder el Sab Ago 22, 2009 10:56 am, editado 1 vez en total
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Sab Ago 22, 2009 10:54 am

Ari, si fuera alguna rotura en el circuito, no deberia verse la perdida? el gas oil es re boton, es decir no se evapora, por mas chiquita que sea las gotas deberian verse debajo del auto (acordate de mi perdida jeje), y de ser asi no deberia pasarle independientemente de la cantidad de gas oil que tenga en el tanque?

Ojo, que solo estoy preguntando!! no estoy cuestionando tu respuesta ni mucho menos!

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Sab Ago 22, 2009 11:09 am

El tema es que dice que lo hace con menos de medio tanque, por eso supongo que puede venir por ahí la fuga / entrada; el filtro anti-burbujas si bien te dá un poco más de tranquilidad no resuelve cuando la fuga de aire ( entrada en todo caso ) es muy grande, a veces es una abrazadera floja, igual, es cuestión de revisar, incluso en el tuyo si no le dábamos presión a la bomba como para purgarlo no hubiéramos visto de donde venía, y ahí era directamente en el filtro, imagináte si pasa en otro lugar. De todos modos estos son supuestos, lo mejor es revisar todo, tantear que no estén flojas las mangueras y así suele surgir la causa del problema ( supongo ).

leonenredado escribió:Ari, si fuera alguna rotura en el circuito, no deberia verse la perdida? el gas oil es re boton, es decir no se evapora, por mas chiquita que sea las gotas deberian verse debajo del auto (acordate de mi perdida jeje), y de ser asi no deberia pasarle independientemente de la cantidad de gas oil que tenga en el tanque?

Ojo, que solo estoy preguntando!! no estoy cuestionando tu respuesta ni mucho menos!

Un abrazo.

Y ahora que me cuestionas lo que digo no te contesto más ... HE DICHO

:P :P :P

Saludos, otro abrazo
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Ok gcias por la pronta tengo otra pregunta respuesta

Notapor isma » Sab Ago 22, 2009 12:04 pm

Hola mi Duna es 1.7 D del 98 es argentino , lo tengo de 0km y esta con 350 000 le hice la caja de cambios hace poco,
me recomendo mi mecanico tenia ruido y me dejo perdiendo balbulina por el medio , me dijo que capaz se soluciona
de afuera, pero me parece que la va tener que bajar de nuevo aunque no quiera , pierde por las juntas la valvulina
el motor esta bien le hice un ajuste a los 240 000 y quedo bien , alguien sabe del nuevo motor fiat 1.3 JTD que salio
cuando cambie este que me salio barbaro tengo visto uno con ese motor en uruguay no llego todavía .
Sdos para todos los hermanos Argentinos
Random avatar
isma

Notapor tolder » Sab Ago 22, 2009 12:07 pm

El nuevo motor es muy avanzado y con muy bajo consumo, con mucha potencia a pesar de ser miltres, al ser más avanzados necesitan de muy buen gas-oil, si es que se consigue en tu lugar no sería problema, de no ser así es para evaluarlo mucho.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor isma » Sab Ago 22, 2009 12:14 pm

tolder escribió:El nuevo motor es muy avanzado y con muy bajo consumo, con mucha potencia a pesar de ser miltres, al ser más avanzados necesitan de muy buen gas-oil, si es que se consigue en tu lugar no sería problema, de no ser así es para evaluarlo mucho.

Saludos
Ok gcias el gasoil en uruguay es caro y una porqueria se han roto los hdi nuevos asi que descarto sigo con mi 1.7
Random avatar
isma

Notapor tolder » Sab Ago 22, 2009 12:23 pm

Lamentablemente si el gasóil no es bueno tenés que buscar motores que no sean common-rail, Fiat trae todavia los 1.7 turbodiesel con inyectores tradicionales en algunas versiones, acá - Argentina - empieza a conseguirse el gas-oil caro, no sé que tan bueno sea, pero eso es determinante en motores así, cada inyector puede tener costos cercanos a los $ 2000 en muestro país ( poco más de u$s 500 ) y se cambian cada 50.000 km cuando el gas-oil no es bueno ( hay muchos Clio aquí con ese problema, y hasta los C-4 Diesel que son bastante mas recientes también ).

Isma, tratá de pasar por Sugerencias y bienvenidas y presentarte.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje