El auto me funciona a 108º

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor sergiog » Mar Feb 03, 2009 8:50 am

gatu escribió:yo tengo el mismo termostato al tuyo y la temperatura del motor se mantiene en 100/105 º pero en verano le cambio el termostato porque los dias de micho calor se pasa un poquito mas (tengo 2) y con este la temperatura anda en los 80 º, cuando vuelve el invierno lo cambio nuevamente para el mejor funcionamiento de la calefaccion

Proba de sacarle el termostato para ver como se comporta (solo para probar)

Estimado gatu, evidentemente esos termostatos no funcionan tampoco, en invierno tenes 100/105º , mmmm si lo dejas en el verano olvidate de la tapa y el motor........
Si el elemento funciona como corresponde " tiene" que mantenerlo sin importar que estación del año estemos...
Otra cosa el termostato que tiene Martin, no es igual al tuyo, el tiene un motor "act" ( 1300 )y vos un "tipo"(1600) , o me equivoco, salvo que lo hayan modificado, cosa " casi impocible", en tu caso...

Martin, me parece que tu falla es un poco de ambas, pero me imagino que si el termómetro funciona bien , debes tener soplada la junta....ya que mencionas que detenido ( sin circulación de aire por el radiador) se mantiene en 90º y al acelerar se eleva como ya te lo mencionaron..
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Anuncio

Notapor tolder » Mar Feb 03, 2009 9:15 am

sergiog escribió:
gatu escribió:yo tengo el mismo termostato al tuyo y la temperatura del motor se mantiene en 100/105 º pero en verano le cambio el termostato porque los dias de micho calor se pasa un poquito mas (tengo 2) y con este la temperatura anda en los 80 º, cuando vuelve el invierno lo cambio nuevamente para el mejor funcionamiento de la calefaccion

Estimado gatu, evidentemente esos termostatos no funcionan tampoco, en invierno tenes 100/105º , mmmm si lo dejas en el verano olvidate de la tapa y el motor........
Si el elemento funciona como corresponde " tiene" que mantenerlo sin importar que estación del año estemos...
Otra cosa el termostato que tiene Martin, no es igual al tuyo, el tiene un motor "act" ( 1300 )y vos un "tipo"(1600) , o me equivoco, salvo que lo hayan modificado, cosa " casi impocible", en tu caso...

Martin, me parece que tu falla es un poco de ambas, pero me imagino que si el termómetro funciona bien , debes tener soplada la junta....ya que mencionas que detenido ( sin circulación de aire por el radiador) se mantiene en 90º y al acelerar se eleva como ya te lo mencionaron..
Suerte
Sergio

Coincido con Sergio, la funcion del termostato es 'cerrar' parcialmente el paso del agua hasta que el motor tome temperatura de trabajo, despues queda abierto y solo ayuda a presurizar el circuito refrigerante, solo si funciona mal ( el termostato ) puede levantar temperatura, en los casos que este trabado u obstruido por algo, por lo que comenta matini el termostato es recien revisado en un motor recientemente hecho ( y puede que mal ); no sirve de mucho darle tantas vueltas al tema cuando el problema se sabe por donde viene, se puede tomar la precaucion de medir la compresion en los cilindros como para asegurarse de no desarmar si no hace falta, es como querer ponerle un radiador de camion para que no levante ( temperatura ), podra tardar un poco mas, pero el problema seguiria estando, con el resultado de haber gastado mas plata y seguir teniendo el problema sin resolver, a quien no le paso en alguna situacion asi cambiar el termostato, cambiar el reloj de temperatura, el liquido , la bomba de agua, radiador y despues seguir en la misma.
Suerte, y que puedas encontrar alguien de confianza para poder resolver tu problema.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor gatu » Mar Feb 03, 2009 6:39 pm

sergiog escribió:
Sergio

Estimado Sergio, hace varios años que tengo el duna, ya le hice 53.000 km y hubo veranos que le deje puesto el termostato que uso en invierno (siempre digo "mañana se lo cambio", "mañana se lo cambio" y al final queda) la temperatura trabaja entre 100/105º tanto en el centro o en la ruta a un regimen de 4.000/4.200 rpm durante varios km y a veces se escapa a 108º (cuando hace mucho calor y tengo el a/acondicionado prendido) y es ahi cuando levanto un poquito la pata y el motor no consume aceite ni tiene sintomas de que algo funcione mal
Fijate aqui que comente que cuando viaje a Brasil la temperatura no bajo de 100º y en algunos momentos llegaba a 108º hice casi 5.000 km y ningun problema

sergiog escribió:
Otra cosa el termostato que tiene Martin, no es igual al tuyo, el tiene un motor "act" ( 1300 )y vos un "tipo"(1600) , o me equivoco, salvo que lo hayan modificado, cosa " casi imposible", en tu caso...

Suerte
Sergio

Sergio creo que esta bastante claro que me refiero a los grados que funcionan y no a la forma o modelo del mismo

Martin insisto que si cuando esta sin termostato la temperatura baja a 50º el problema es el termostato
Nuestros derechos terminanImagen
cuando empiezan los derechos de los demas
Random avatar
gatu

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor tolder » Mar Feb 03, 2009 9:51 pm

gatu, yo se de motores que han funcionado sin agua, y hasta sin aceite, incluso Molykote hacia un prueba en un Jeep donde le ponian su aditivo, daban dos vueltas al autodromo, le sacaban el carter ( obviamente quedaba sin aceite ) y daba otras dos vueltas, despues abrian el motor y estaba joya por que .. usaba Molykote; la realidad no es tan asi, estos motores estan diseñados para trabajar a menos de 100º C y todos los bulbos trabajan debajo de esas temperaturas, lo que te da la pauta que por algo sera; ahora mas alla que tu auto con mas de 50000 km funcione bien asi, vos crees que un auto con motor recien hecho puede andar mucho asi ? en un motor ya asentado puede llegar a seguir andando, en otro que se esta ablandando se te va a cocinar mucho mas rapido, casi todas las holguras son mucho menores y un poco de diferencia de temperatura puede hacer que se clave o no, no conozco muchos mecanicos ni manuales de autos y motores nuevos que recomienden darle aunque la temperatura suba, si no mas bien todos coinciden en lo contrario, para que orientar a alguien que tiene la duda de que hacer con su problema de temperatura con algo que no le va a funcionar ?
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor gatu » Mié Feb 04, 2009 12:45 am

tolder escribió: para que orientar a alguien que tiene la duda de que hacer con su problema de temperatura con algo que no le va a funcionar ?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Gatu escribió:Es evidente tu problema, con termostato 108 º, sin termostato 50 º, Es decir el radiador esta limpio, la junta de culata esta bien y el resto esta bien, todo tu problema esta cuando pones el termostato,

Gatu escribió:Martin insisto que si cuando esta sin termostato la temperatura baja a 50º el problema es el termostato
Random avatar
gatu

Notapor sergiog » Mié Feb 04, 2009 8:49 am

gatu escribió:
SergioG escribió:Otra cosa el termostato que tiene Martin, no es igual al tuyo, el tiene un motor "act" ( 1300 )y vos un "tipo"(1600) , o me equivoco, salvo que lo hayan modificado, cosa " casi imposible", en tu caso...

Suerte
Sergio

Sergio creo que esta bastante claro que me refiero a los grados que funcionan y no a la forma o modelo del mismo

Martin insisto que si cuando esta sin termostato la temperatura baja a 50º el problema es el termostato

No estimado , no quedó en claro (puede ser un error de interpretación, no lo discuto), lo que seria conveniente, sin entrar en discución semantica, es que "Todos los termostatos" funcionan similar , eso es inrrefutable.

Por lo demas , conicido con Tolder, sobre un motor recien reparado, las luces de entrerhierro, son mucho mas chicas, y por la dilatación que se produce, al trabajar a mayor temperatura (mayor de 15º ) tendrias que haber dado mayor distancia entre los mismos, Caso contrario estarias en riesgo de partir aros, engranar cigüeñal, girar metales, por nombrar algunas.....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mié Feb 04, 2009 9:34 am

Cuando yo cambie el termostato de mi duna fui a una casa Fiat y el Tano ya viejo y repuestero fiat de toda la vida me dijo lleve este que es el que lleva, apertura 87 grados, me dijo que hay de 85 grados pero que iba a andar muy frio y otros de 92 grados de apertura pero esos son para paises de frio extremo.

En resumen puse el de 87 grados como dijo el Tano y anda de 10 tanto en invierno como en verano.

Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gatu » Mié Feb 04, 2009 8:03 pm

sergiog escribió: No estimado , no quedó en claro (puede ser un error de interpretación, no lo discuto), lo que seria conveniente, sin entrar en discución semantica, es que "Todos los termostatos" funcionan similar , eso es inrrefutable.
Sergio

Quiero pedir disculpas si no fui claro en mi comentario, voy a tratar de que no vuelva a suceder

Con respecto a que todos los termostatos funcionan similar, no estoy de acuerdo con vos, no olvidemos que esto es un repuesto del auto y no todos los repuestos son iguales, ya es un tema que se hablo muchas veces a cerca de la calidad o precision de los repuestos, yo uso 2 termostatos que funcionan diferente como ya lo explique

Sergio escribió: o me equivoco, salvo que lo hayan modificado, cosa " casi imposible", en tu caso...

Esta es una congetura tuya que vos mismo le llamas "casi imposible" yo estoy hablando de la similitud de los Grados que funcionan
Random avatar
gatu

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje