El auto me funciona a 108º

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

El auto me funciona a 108º

Notapor martin84 » Lun Feb 02, 2009 9:36 am

Muchachos tengo un GRAN problema.... tras bastante tiempo de que me funcione mal la temperatura (muy elevado), lo lleve al mecanico, el muy delincuente me dijo que haga limpiar el radiador y no pasó nada, despues se lo volvi a llevar, se lo deje y me cambió el termostato "suspuestamente" andaba bien, pero cuando sali a las rutas me di cuenta que no lo tenia ya que no levanaba mas de 50º, lo lleve a otro mecanico y me dijo que no tenia el termostato, se lo hice poner y andando en la calle va siempre mas o menos a 108º, si lo dejo regulando va a 90º.
En conclusion, radiador limpio, termostato nuevo. ¿que otra cosa puede ser?. No quiero caer en las manos de los delincuente devuelta, aparte de que ya me dejaron sin un mango.
POR FAVOR DENME UNA MANO, COMO SIEMPRE GRACIAS.
Saludos, Martín
Random avatar
martin84

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor edu » Lun Feb 02, 2009 9:49 am

Me pasaba algo parecido, el problema era que estaba muy avanzado y mal regulado el el equipo de gas (incluso con radiador y bomba de agua nuevos)
Random avatar
edu

Notapor tolder » Lun Feb 02, 2009 9:51 am

Matini a veces hay que ser un poco objetivos, una cosa es ser delincuente y otra hacer magia, si algo me caracteriza es no defender a los mecanicos, ahora si mas de uno no te resuelve el problema de temperatura incluso limpiando el radiador debe ser que la falla es otra, por que no amplias un poco sobre si tiene muchos kilometros, usa GNC, gasta aceite o si midieron la compresion en algun momento, si todo esto te da bien debe haber un problema en la puesta a punto, si no ya es mas grave y puede haber problemas en la tapa / junta, sobre eso se hablo mucho, suerte que puedas resolver tu problema
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Lun Feb 02, 2009 9:58 am

matini_84@hotmail.com escribió:Muchachos tengo un GRAN problema.... tras bastante tiempo de que me funcione mal la temperatura (muy elevado), lo lleve al mecanico,

Tu GRAN PROBLEMA, fue andar el auto bastante tiempo con la temperatura elevada sin llevarlo al mecánico, porque echarle la culpa al tipo, si las recalentadas se las pusiste vos...
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor martin84 » Lun Feb 02, 2009 10:03 am

el motor es nuevo echo por el DELINCUENTE, que yo le dije que estaba calentando me dijo que no le bola y anda a GNC
Saludos, Martín
Random avatar
martin84

Notapor leonenredado » Lun Feb 02, 2009 10:09 am

Baja el nivel del agua? con que reloj lo medis? antes de hacer el motor como estaba la temperatura?
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Lun Feb 02, 2009 10:13 am

matini_84@hotmail.com escribió:el motor es nuevo echo por el DELINCUENTE, que yo le dije que estaba calentando me dijo que no le bola y anda a GNC

Y hay tenes menos posibilidades, la mas simple que el reloj te este marcando mal, lo probas con otro y te sacas esa duda, la otra es que si el motor esta recien hecho no le hayan bruñido bien los cilindros ( si fue cambio de aros ) con lo que el aro ' patina ' en vez de asentarse, aparte de la temperatura puede tener consumo de aceite y menos compresion, eso tambien pasa cuando los aros que le ponen no son los que van ( se usan unos para cambio de aros y otros mas duros para motores rectificados ) o no esta bien dada la luz que tiene que tener el aro ( eso es para que dilate, y tiene que ser siempre de 1 mm ); lamentablemente en ese caso vas a tener que buscar alguien de confianza primero y vuelta a empezar, no te va a durar mucho asi; a nafta tiene menos temperatura ?
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor martin84 » Lun Feb 02, 2009 10:28 am

La temperatura la tomo del reloj que esta en el tablero, el nivel del agua baja pero casi nada.
hoy voy a probar atrasandolo un poco, tendria que mover el distribuidor hacia la izquierda no??
Saludos, Martín
Random avatar
martin84

Notapor mckenzie » Lun Feb 02, 2009 10:30 am

Si estando quieto tiene menos temperatura que andando puede ser que le esté yendo poco aire al radiador... Te fijaste que nada obstruya la parrilla? (papeles, bolsas, bichos, luces auxiliares, barro, tierra, mugre, pasto, etc.)
A correr al autodromo! No nos matemos!
Random avatar
mckenzie

Notapor martin84 » Lun Feb 02, 2009 10:37 am

no che, de eso nada
Saludos, Martín
Random avatar
martin84

Notapor sergei33 » Lun Feb 02, 2009 11:31 am

Hola, si moderando la temp se mantiene en 90 grados y andando sube, es sintoma de quemada de junta tapa de cilindros, o sopladura, cuando andas aumenta la presion del circuito y al pasar compresion al de agua la burbuja hace de tapon y no enciende el electro
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor Vinicius » Lun Feb 02, 2009 11:38 am

Para mi te esta mintiendo el reloj, puede ser el bulbo de temperatura OJO, si realmente anduviera a 108º parecería una plancha de vapor, largaría humo por todos lados, el agua herviría y se consumiría, no se, se manifestaría de otra manera me parece.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor rolando rognone » Lun Feb 02, 2009 12:01 pm

Si el motor se atrasa desde el distribuidor va a calentar aun mas, es posible que ya este atrasado.

Tambien deberias revisar la tapita del deposito del refrigerante, que abra y que no junte demasiada presion.

Y para tomar la temperatura exacta cuando esta supuestamente pasado hacelo medir con un termometro laser en alguna casa de radiadores.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor willyams » Lun Feb 02, 2009 4:44 pm

Y si te pasó como a mí y el radiador está mal, a mi el que los limpiaba me dijo que estaba perfecto y al final era eso, y me hacía lo que vos comentas, ojo es un comentario, también revisa lo que te están diciendo los demás. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor gatu » Lun Feb 02, 2009 11:02 pm

matini_84@hotmail.com escribió:Muchachos tengo un GRAN problema.... tras bastante tiempo de que me funcione mal la temperatura (muy elevado), lo lleve al mecanico, el muy delincuente me dijo que haga limpiar el radiador y no pasó nada, despues se lo volvi a llevar, se lo deje y me cambió el termostato "suspuestamente" andaba bien, pero cuando sali a las rutas me di cuenta que no lo tenia ya que no levanaba mas de 50º, lo lleve a otro mecanico y me dijo que no tenia el termostato, se lo hice poner y andando en la calle va siempre mas o menos a 108º, si lo dejo regulando va a 90º.
En conclusion, radiador limpio, termostato nuevo. ¿que otra cosa puede ser?. No quiero caer en las manos de los delincuente devuelta, aparte de que ya me dejaron sin un mango.
POR FAVOR DENME UNA MANO, COMO SIEMPRE GRACIAS.

Es evidente tu problema, con termostato 108 º, sin termostato 50 º, Es decir el radiador esta limpio, la junta de culata esta bien y el resto esta bien, todo tu problema esta cuando pones el termostato, yo tengo el mismo termostato al tuyo y la temperatura del motor se mantiene en 100/105 º pero en verano le cambio el termostato porque los dias de micho calor se pasa un poquito mas (tengo 2) y con este la temperatura anda en los 80 º, cuando vuelve el invierno lo cambio nuevamente para el mejor funcionamiento de la calefaccion

Proba de sacarle el termostato para ver como se comporta (solo para probar)
Nuestros derechos terminanImagen
cuando empiezan los derechos de los demas
Random avatar
gatu

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje