El electro se volvió loco

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

El electro se volvió loco

Notapor Fedeeh15 » Jue Dic 10, 2015 12:36 am

Hola que tal , les comento mi electro estaba manual y quemaba botones cada 1 semana , despues de usar el buscado semanas quemandome la cabeza logre hacer las cosas bien , comprar relay , cable, boton , fusible , bulbo , led Ect que hice ? bueno hice la coneccion nueva ! Yo mismo , que paso ?? lo hice auto matico y manual ,
Bueno cual es el problema ? Que se me volvio loco el electro ahora , en manual anda ala perfeccion pero cuando llega a 70º grado , prende unos segundo y se paga , hasta llegar a los 80º , se va manteniendo ahi ! se preguntaran que vulvo compre ? bueno es el de 88º a 77º !!!!! No entiendo conecte algo mal ?? creo que inverti el ventilador , en vez de tirar para adentro el motor , tira para afuera ? sera ese el problema ?
Ayudaa !! 8-|
Imagen
Fedeeh15

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Re: El electro se volvió loco

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue Dic 10, 2015 7:19 am

Si ya que cuando el auto circula es mas fuerte el aire que entra por la trompa que el que genera el ventilador. Por ende se calienta mas de lo que te marca.

Ponelo para que el aire lo tire hacia el motor invirtiendo los cables.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
KBz(A)_FiatRacing

Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 155 veces

1999 Fiat Duna SC 1.3

Notapor Fedeeh15 » Jue Dic 10, 2015 7:36 am

el electro ahora , en manual anda ala perfeccion pero cuando llega a 70º grado , prende unos segundo y se paga , hasta llegar a los 80º , se va manteniendo ahi ! a cada rato se prende y se apaga . 10 seg `prendido y se apaga , pasan 30 seg vuelve a prender unos segundo y se paga asi a cada rato
Imagen
Fedeeh15

Notapor Fedeeh15 » Jue Dic 10, 2015 7:41 am

Fedeeh15 escribió en el electro se volvió loco:Hola que tal , les comento mi electro estaba manual y quemaba botones cada 1 semana , despues de usar el buscado semanas quemandome la cabeza logre hacer las cosas bien , comprar relay , cable, boton , fusible , bulbo , led Ect que hice ? bueno hice la coneccion nueva ! Yo mismo , que paso ?? lo hice auto matico y manual ,
Bueno cual es el problema ? Que se me volvio loco el electro ahora , en manual anda ala perfeccion pero cuando llega a 70º grado , prende unos segundo y se paga a cada rato, pasan 30 seg y vuelve a prender , se apaga a los 10 o 15 seg asi varias veces, hasta llegar a los 80º , se va manteniendo ahi ! se preguntaran que vulvo compre ? bueno es el de 88º a 77º !!!!! No entiendo conecte algo mal ?? creo que inverti el ventilador , en vez de tirar para adentro el motor , tira para afuera ? sera ese el problema ?
Ayudaa !! 8-|
Imagen
Fedeeh15

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue Dic 10, 2015 9:54 am

Pero manual es con una tecla? a que te referis con manual?
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
KBz(A)_FiatRacing

Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 155 veces

1999 Fiat Duna SC 1.3

Notapor Pablo Puntano » Jue Dic 10, 2015 3:22 pm

ok. no soy electricista pero para entender un poco mas serias tan amable de explicarnos o diagramarnos el tipo de coneccion que hiciste? porque hay muchas formas de hacerlo manual. pero para poder ayudarte un poco mas necesitaria saber el tipo de coneccion que hiciste. porque si bien es raro lo que te hace el electro. hay varios puntos que hay que revizar y el electro girando al revez es signo de que hay algo que esta mal que no esta bien.
y otra cosita que me olvide consultarte es respecto a si tu sdl tiene aire acondicionado?
Random avatar
Pablo Puntano

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor Fedeeh15 » Jue Dic 10, 2015 7:11 pm

Hola muchachos les cuento manual me refiero con perilla lo manejo yo tambien . esta la coneccion que hice Imagen
Imagen
Fedeeh15

Notapor nestor_dino » Vie Dic 11, 2015 12:32 am

Hola, el circuito esta bien, pero como te dicen arriba Kbz si arranca al revés cuando el auto circule se van a enfrentar los flujos de aire y no va a refrigerar, en cuanto a que se pone en marcha, si lo verificar con el Led cuando el auto circula a cierta velocidad y el electro esta sin conectar funciona como generador eólico y te va a encender el Led a mi me paso, ponerle en serie al motor un diodo de alternador así solo te prende el Led cuando tenga tensión desde el rele
nestor_dino

Gracias recibidas: 2 veces

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor Fedeeh15 » Sab Dic 12, 2015 1:09 pm

Ahí andubo bien . Pero no entendí lo del les . Otra cosa comofunciona mas o menos el bulbo 88 a 77 es la primera vez que lo tengo automático al electro
Imagen
Fedeeh15

Notapor nestor_dino » Mar Dic 15, 2015 11:32 pm

El motor de continua cuando lo haces girar funciona como generador, y los Led, más los de alta eficiencia, con un poco de tensión se encienden y cuando vas en velocidad las paletas giran y te prenden el Led sin que el bulbo o el relé este activado, controla cuando esté quieto el auto porque en velocidad el Led va a estar permanentemente prendido
nestor_dino

Gracias recibidas: 2 veces

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje