por rolando rognone » Jue Ago 28, 2008 10:05 am
Es cierto Vini lo que decis, sabes que la ultima vez que fui hace 4 años, lo comente en otro post, andaba por la calle como vos decis con el termo bajo el brazo y la gente me miraba raro, al punto que llegue a preguntar si quedaba mal tomar mate en la calle.
Recuerdo que el Sr. del hotel donde me hospedaba un dia salia y me pregunto si no llevaba "el equipo para tomar mate".
Y desayunando en la calle Corrientes un Argentino vio el termo y me dijo "que raro nosotros tomamos de la pava" y yo le explicaba que para andar en la calle como se estila en Uruguay se usa el termo y ademas le aclare este termo es lumilagro de fabricacioin Argentina y el hombre quedo asombrado.
Hay muchas historias para compartir.
En cuanto a lo de la cultura popular que mencionaste es lo que nos caracteriza y estoy de acuerdo contigo y me alegra que conozcas tanto de nosotros.
Es tipico la murga, candombe, el Tango, Jaimer Roos, Ruben Rada, Zitarrosa y todos los escritores y cantautores que nombraste.
Asado, torta fritas, Futbol, dulce de leche.
Tambien tenemos buenas bandas de Rock, como Buitres, Hereford, No te va gustar, La Abuela Coca, Cuarteto de Nos.
Un musico Argentino que tiene como referente a Jaime es el vocalista de la Versuit y que ademas tiene a varios integrantes de la Murga Falta y Resto.
Si bien numeramos estas cosas hay muchas que tambien nos unen, ejemplo nuestros antepazados bajaron de los mismos barcos compartimos y nos gustan otra cantidad de cosas, solo nos separa un charco que antiguamente no existia y era todo una sola cosa, que se yo hay para rato.
Una historia en comun.
Saludos.