En Setiembre a Buenos Aires

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor rolando rognone » Mié Ago 27, 2008 5:56 pm

Gracias a todos che !!! me estoy emocionando de recibir tanto aprecio, y tambien con el tema propuesto con el titulo de "Reunion especial".

Gracias Hermanos !!!!!!!!!!

Es cierto Vini, no es por nada pero cebo unos buenos mates.

Ahora nomas se va a sumar Loboverde que el otro dia me decia que llevara yerba "Canarias" y unos postres "Chaja", postres tipicos de la ciudad de Paysandu. Espero que la barrera sanitaria de la aduana me deje pasar porque hacen lio con los alimentos, a mi cuñado que fue a Brasil a ver la final de la copa Toyota, llevaba un bollon de dulce de leche para un primo de él, en la aduana le rajaron la tapa con una cuchilla y lo tiraron al piso, el tipo los queria matar.

Bueno seguimos en contacto.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor Vinicius » Mié Ago 27, 2008 7:15 pm

Yo tengo un afecto muy especial por los Uruguayos y su cultura ...
El candombe ... Daniel Viglieti .... Zitarrosa ... Jaime Ross ... Mario benedetti ... Eduardo Galeano ... que se yo .... la lista es interminable.

El termo inseparable que llevan bajo el brazo me parece un autentico símbolo de Identidad que los argentinos perdimos un poco ...(parece mentira pero hay mucha gente que considera "grasa" tomar mate en cualquier lado .... y no asi Te o cafe ... como si no fueran infusiones parecidas.

Jaime Ross canta:"extraña la gente nuestra que te habla sin despreciar" .... y asi son realmente, al menos todos los que me a tocado conocer.

Asi que Rolando .... DALE VO ! te estamo´ esperando ta?

Tomense estas lineas, no como un desvió de tema, sino como una sincera demostración de afecto a los hermanos uruguayos
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mié Ago 27, 2008 11:40 pm

rolando rognone escribió:Es cierto Vini, no es por nada pero cebo unos buenos mates.

No te puedo creer, no me digas que gracias a vos vamos a dejar de tomas sopa de palitos, que alegría. :D:D
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor shakito » Jue Ago 28, 2008 1:33 am

Que buena noticia Rolo... ahi estare :!:

Vinicius escribió:Uhhh que bueno ! lastima que estoy tan lejos ...


Andaaa, si en mardel ni asomaste por la reu y eso que fuimos unos cuantos de Bs As... te esperamos ahora aca... :D

Salu2 :P
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Ago 28, 2008 10:05 am

Es cierto Vini lo que decis, sabes que la ultima vez que fui hace 4 años, lo comente en otro post, andaba por la calle como vos decis con el termo bajo el brazo y la gente me miraba raro, al punto que llegue a preguntar si quedaba mal tomar mate en la calle.

Recuerdo que el Sr. del hotel donde me hospedaba un dia salia y me pregunto si no llevaba "el equipo para tomar mate".

Y desayunando en la calle Corrientes un Argentino vio el termo y me dijo "que raro nosotros tomamos de la pava" y yo le explicaba que para andar en la calle como se estila en Uruguay se usa el termo y ademas le aclare este termo es lumilagro de fabricacioin Argentina y el hombre quedo asombrado.
Hay muchas historias para compartir.

En cuanto a lo de la cultura popular que mencionaste es lo que nos caracteriza y estoy de acuerdo contigo y me alegra que conozcas tanto de nosotros.

Es tipico la murga, candombe, el Tango, Jaimer Roos, Ruben Rada, Zitarrosa y todos los escritores y cantautores que nombraste.
Asado, torta fritas, Futbol, dulce de leche.

Tambien tenemos buenas bandas de Rock, como Buitres, Hereford, No te va gustar, La Abuela Coca, Cuarteto de Nos.
Un musico Argentino que tiene como referente a Jaime es el vocalista de la Versuit y que ademas tiene a varios integrantes de la Murga Falta y Resto.

Si bien numeramos estas cosas hay muchas que tambien nos unen, ejemplo nuestros antepazados bajaron de los mismos barcos compartimos y nos gustan otra cantidad de cosas, solo nos separa un charco que antiguamente no existia y era todo una sola cosa, que se yo hay para rato.
Una historia en comun.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor DUNAGRANADA » Jue Ago 28, 2008 10:36 am

vinicius no es para armar ninguna polemica pero ...en la zona de e.rios,corriientes,misiones esa costumbre aun perdura cada ves con mas intensidad , como nosotros en cada reunion nunca falta la rueda del mate,asi que demosle una bienvenida a rolando con una bue na mateada
Random avatar
DUNAGRANADA
 
Mensajes: 192
Edad: 61
Registrado: Mar Feb 26, 2008 6:49 pm
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNAGRANADA » Jue Ago 28, 2008 10:37 am

no quiero desvirtuar ...pero la yerba esta
Random avatar
DUNAGRANADA
 
Mensajes: 192
Edad: 61
Registrado: Mar Feb 26, 2008 6:49 pm
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Jue Ago 28, 2008 10:59 am

Qué bueno Rolo! ojalá te puedas acercar a la reu, asi te conocemos!
Se nota que sos buena gente, atento y educado, me gustaria que te lleves la misma impresión de nosotros.
Si podés arrimarte la vas a pasar bárbaro, qué más se puede pedir, hasta te podemos resomendar lugares para visitar!
Bienvenido serás! Un abrazo!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Ago 28, 2008 11:43 am

Gracias Sebita, seguramente voy a llevarme una muy buena impresion de todos y ahi estare con mucho gusto.

Solo faltaria ajustar el detalle de la hora, ya que Chebi propuso un lugar, fijate mas arriba que esta la direccion.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Vinicius » Jue Ago 28, 2008 1:13 pm

Solo nombre los que mas me impactan, me habia olvidado de Falto y Resto es cierto, y del querido negro Rada, tambien lei mucho de Onetti y sobre todo Horacio Quiroga,
La vela puerca también es de alla y suena mucho por estos lares.
A Jaime Ross lo fui a ver hace poco tiempo a un teatro de mardel, era una asignatura pendiente y me saque el gusto.

Hace un tiempo largo ya hice un viaje por latinoamerica de mochilero y viaje con unos cuantos Uruguayos que conocí en el camino, ahí te dejo una foto que nos sacamos en Chile antes de jugar un picadito.


Vamo`vamo arriba la celeste ...
Imagen



shakito1063 escribió:
Andaaa, si en mardel ni asomaste por la reu y eso que fuimos unos cuantos de Bs As... te esperamos ahora aca... :D

Salu2 :P


No seas malo!! sabes que me habian chocado y estaba depre ... me quede con muchas ganas de conocerlos.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Jue Ago 28, 2008 9:45 pm

Buenisimo, un gustazo de que puedas venir por aca rolo, desde ya que me sumo al 21 para darte la bienvenida!!!Saludos Cabure (Marcelo) :D
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor shakito » Vie Ago 29, 2008 2:08 am

Vini escribió:No seas malo!! sabes que me habian chocado y estaba depre ... me quede con muchas ganas de conocerlos.


Por eso, ahora te venis aBs As, jaja (va con ondaaa)

Rolo escribió:Solo faltaria ajustar el detalle de la hora, ya que Chebi propuso un lugar, fijate mas arriba que esta la direccion.


Rolo, me parece que a las 14 hs estaría bien, ya que hay lindo calorcito en esa fecha

Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Ago 29, 2008 7:50 am

leonenredado escribió:No te puedo creer, no me digas que gracias a vos vamos a dejar de tomas sopa de palitos, que alegría. :D:D


Haceme acordar que te faje, desagradecido :twisted:

Una vuelta andaba con la bici por Uruguay, fui a pasar el finde a Nueva Palmira, y me sorprendio ver como tomaban mate y se lo pasaban entre dos motos. Impresionante.
Yo no soy Uruguayo pero siempre busco una excusa para tomar unos mates. Nos vemos el 21. Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor tolder » Vie Ago 29, 2008 11:47 pm

Que bueno, Rolando, como ya dije en algun otro mensaje, ojala pueda estar por Bs. As. para esa fecha, seria un gustazo conocerte, saludos y un abrazo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun Sep 01, 2008 11:03 am

Gracias a todos nuevamente, ojala que todos puedan ir tambien los que no hayan escrito tambien los espero.

La hora es buena, 14 hs da para todo.

Vinicius muy emocionante tu foto y se aprecia la foto del "10".

Seguimos en contacto.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio