Hace poco tuve que reponer uno del lado derecho ( acompañante) el cual era original, pero paso a mejor vida cuando un camion lo llevo por delante. Alli comenzó mi "odisea":
Recorrí más de 10 comercios de primera linea en la calle warnes y aledaños y ninguno de ellos tenia el espejo original ( metagal). Cabe destacar que dicho espejo ademas de su robustez estructural venia provisto de un cristal curvo o gran angular que permite tener una visibilidad adecuada desde la posicion de manejo.
Sin embargo como les dije en los pocos comercios que tienen espejos para nuestros Duna venden el generico. Ojo muchachos no se dejen engañar, no solo son más fragiles en todo sentido sino que vienen con un espejo comun ( que no achica) y por supuesto no tienen un correcto angulo de vision siendo mucho mas inseguros.
Es lamentable que nuestra querida industria nacional ( por ejemplo FV) fabrique espejos que por ahorrar 1 peso atenten contra la seguridad vial y de nuestras familias ( no exagero cuando digo que no se ve correctamente hacia atras). Finalmente paso un dato que creo es de interes : Si consiguen el original brasilero ( metagal) adelante, de lo contrario ( lo mas probable) no se queden con un espejo trucho.
Pasé por casa Franko ( warnes al 800 mas o menos) y le comente este problema. Muy amablemente me adhirio un espejo curvo del mismo tamaño sobre el espejo trucho con que viene el espejo FV de fabrica. Resultado ni se nota que hay un espejo sobre otro, no se mueve ni vibra y se ve de maravillas como un coche 0Km o como debieran verse todos nuestros dunitas, aunque si uno observa a causa de esta inundacion de repuestos truchos y el animo de lucro de nuestros "truchos"fabricantes nacionales, la calle esta llena de Dunas que por ignorancia de sus dueños o por cansancio en buscar soluciones, tienen colocado un espejo no original que acrecienta la inseguridad en el manejo.
Otro dato: El espejo curvo no se consigue en vidrerias, solo como repuesto automotriz. Destaco nuevamente la seriedad de esta casa de repuestos que si bien no tiene los originales si son honestos y otorgan una solucion al usuario. El costo de este cristal curvo es de 10 pesos.
Espero el post pueda ser de utilidad.