ESPEJOS RETROVISORES INSEGUROS.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

ESPEJOS RETROVISORES INSEGUROS.

Notapor mariano75 » Mar Jun 10, 2008 1:28 am

Simplemente cuento una anecdota que puede ser de utilidad en relacion a los espejos retrovisores de nuestros duna en especial el del acompañante:

Hace poco tuve que reponer uno del lado derecho ( acompañante) el cual era original, pero paso a mejor vida cuando un camion lo llevo por delante. Alli comenzó mi "odisea":
Recorrí más de 10 comercios de primera linea en la calle warnes y aledaños y ninguno de ellos tenia el espejo original ( metagal). Cabe destacar que dicho espejo ademas de su robustez estructural venia provisto de un cristal curvo o gran angular que permite tener una visibilidad adecuada desde la posicion de manejo.
Sin embargo como les dije en los pocos comercios que tienen espejos para nuestros Duna venden el generico. Ojo muchachos no se dejen engañar, no solo son más fragiles en todo sentido sino que vienen con un espejo comun ( que no achica) y por supuesto no tienen un correcto angulo de vision siendo mucho mas inseguros.
Es lamentable que nuestra querida industria nacional ( por ejemplo FV) fabrique espejos que por ahorrar 1 peso atenten contra la seguridad vial y de nuestras familias ( no exagero cuando digo que no se ve correctamente hacia atras). Finalmente paso un dato que creo es de interes : Si consiguen el original brasilero ( metagal) adelante, de lo contrario ( lo mas probable) no se queden con un espejo trucho.
Pasé por casa Franko ( warnes al 800 mas o menos) y le comente este problema. Muy amablemente me adhirio un espejo curvo del mismo tamaño sobre el espejo trucho con que viene el espejo FV de fabrica. Resultado ni se nota que hay un espejo sobre otro, no se mueve ni vibra y se ve de maravillas como un coche 0Km o como debieran verse todos nuestros dunitas, aunque si uno observa a causa de esta inundacion de repuestos truchos y el animo de lucro de nuestros "truchos"fabricantes nacionales, la calle esta llena de Dunas que por ignorancia de sus dueños o por cansancio en buscar soluciones, tienen colocado un espejo no original que acrecienta la inseguridad en el manejo.
Otro dato: El espejo curvo no se consigue en vidrerias, solo como repuesto automotriz. Destaco nuevamente la seriedad de esta casa de repuestos que si bien no tiene los originales si son honestos y otorgan una solucion al usuario. El costo de este cristal curvo es de 10 pesos.
Espero el post pueda ser de utilidad. ;)
Random avatar
mariano75

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Luck » Mar Jun 10, 2008 6:58 am

Si, tenes razon, yo cambie 2 veces el espejo del lado del acompañante y solo se ve el costado del auto, jaaa. Asi que opte por pegarle un espejo concavo a cada uno de los espejos.
Tambien pensa que hay muchas cosas que ya no se consiguen originales y por eso estan estos baratos, pero haciendo lo que hiciste vos, que te peguen el otro espejo arriba, es una buena solucion.
Saludos
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Luck

Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias recibidas: 5 veces

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor PabloGo » Mar Jun 10, 2008 7:09 am

Buen dato, muchas gracias !

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergiog » Mar Jun 10, 2008 11:21 am

Exelente la data gracias
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor javier_27 » Mar Jun 10, 2008 4:44 pm

La verdad que no tenía idea que no se conseguían los originales.
Muchas Gracias
Random avatar
javier_27

Notapor nachosylwan » Mar Jun 10, 2008 6:12 pm

Exelente data. Evidentemete mi dunita tiene el espejo del lado del conductor que no es el original, y la verdad que es bastante molesto e inseguro no poder confiar en lo que uno ve (o no ve). Termino dando vuelta el cuello para poder ver si realmente viene alguien. Voy a ver si paso por warnes para cambiarselo donde dijiste. Saludos
Nacho Sylwan
Imagen
Random avatar
nachosylwan

Notapor MaVeRiCk » Mar Jun 10, 2008 6:57 pm

Tal cual.... yo ando todos los días en una Fiorino y los espejos son lisos, me pierdo el "punto ciego" que es justo un auto atrás, pero en un carril adyacente. No se si vienen curvos para la Fiorino, pero yo le agregue dos redonditos de 70 mm de esos que venden en las casas de repuesto y solucioné el problema, pero no es fácil adaptarse a primera vista.... hay que acostumbrarse.

Gracias por la data de los del Duna!

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk

Notapor aenieva » Mar Jun 10, 2008 7:10 pm

¿¿¿¿¿Y YO??????????
Desde hace 3 meses ando "cogoteando" (girando el cuello, para nuestros amigos latinoamericanos) porque no tengo el espejo retrovisor de la weeka. En una casa en Córdoba, el original brasileño (uno solo) me lo quieren cobrar $240, cuando el genérico vale $70... o sea, no es unos pesos la diferencia... sigo a la búsqueda de alguno usado de buena procedencia

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor tade_96 » Mar Jun 10, 2008 7:51 pm

gracias .. buena info ..

a mi se me rompio solo el vidrio de el conductor .. es decir que le tengo que poner un vidrio especial .. justo hoy le hiba a poner un vidrio espejado comunacho
deci que lei esto!!
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor eljaunpamovil » Mar Jun 10, 2008 8:02 pm

muy buen dato, en el mio del lado derecho no veo nada voy a ver si lo hago no sabia que los espejos del duna son concavos
Random avatar
eljaunpamovil

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje