Flotante de combustible, falla!

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Flotante de combustible, falla!

Notapor rolando rognone » Jue May 28, 2015 11:47 pm

Primero revisa la resistencia, luego se ve lo del bulbo, si funciona para que cambiarlo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor guillermo » Sab May 30, 2015 2:46 pm

rolo revise resistencia y veo que esta todo bien inclusive se ve como ya fue reparada tal cual como lo explicaste vos...que otra cosa tendria que ver para que me funcione la primer velocidad??? te hice caso y no cambie bulbo sigo por cambiarlo?? espero respuesta gracias rolo espero que estes pasando un buen finde
Random avatar
guillermo

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Sab May 30, 2015 4:21 pm

Gracias, aquí con gripe. Saca los dos cables que llegan a la resistencia y unilos entre si con un tramo de cable. Encende el motor y controla con el medidor si prende el electro fuerte y antes, si arranca antes de lo habitual es la resistencia, sino es el bulbo.
La otra es con un piloto en la ficha del cable que viene del bulbo a la resistencia, un polo a un positivo y el otro al de la ficha ya que el bulbo trabaja por masa.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor guillermo » Sab May 30, 2015 7:33 pm

uhh que bajon...bueno aprovecha para quedarte adentro total el clima no esta muy prometedor...bueno voy a hacer esa prueba uniendo los dos cables que llegan a la resistencia...mañana o pasado y te digo gracias por tu amabilidad y espero que no te moleste pero hace tiempo me estoy encargando del mantenimiento del duna y la pagina me es de gran ayuda...mi auto camina mucho para colmo vivo sobre calles de tierra y eso lo castiga mucho...(barro agua) a nosotros nos gusta salir seguido a la ruta por eso trato de mantenerlo lo mejor posible dentro de mis posibilidades ...hace dos veranos nos hicimos un viaje a chile...mi tablero marca 280.000 kilometros y lo compre con 200 hace como 4 años..saludsos y que te mejores
Random avatar
guillermo

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor guillermo » Sab May 30, 2015 7:36 pm

ahh no te conte pero revisando la resistencia note que tengo una perdida en el radiador ...hace un tiempo habia encontrado una mas chica y coloque un sellador pero ahora voy a reemplazar radiador ...alguna recomendacion???
Random avatar
guillermo

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Sab May 30, 2015 7:44 pm

Dale muchas gracias!!!! Me alegro que la página te ayude.
En cuanto al radiador hay un par de foreros que cambiaron hace poco, seguramente te dejen su opinión. Uno de ellos creo que fue "andreselpata" que es moderador.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor guillermo » Sab May 30, 2015 7:50 pm

buenisimo en la semana voy por todo lo que es radiador bulbo y resistecia luego te cuento gracias!!!!
Random avatar
guillermo

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor guillermo » Lun Jun 01, 2015 7:51 pm

seguramente entre mañana y pasado cambio radiador...hoy verifique unir cables de la resistencia y el electro no prendio en ningun momento antes de los 90 asi que al reemplazar radiador tembien voy a reemplazar el bulbo ...despues te cuento como resulto
Random avatar
guillermo

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor guillermo » Mié Jun 03, 2015 6:43 pm

Rolo!!! como te anticipe hoy por la tarde realice recambio de radiador, bulbo y limpieza de circuito de agua con remplazo de refigerante....increiblemente pude ver como funciona la primer velocidad despues de cuatro años... gracias a este foro descubrí que el duna viene con dos velocidades ....increible super sereno...queria agradecerte por todos tus consejos definitivamente la resistencia estaba bien pero el bulbo no mandaba la señal para que arranque la primera...muchas, muchas gracias!!!
Random avatar
guillermo

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor guillermo » Mié Jun 03, 2015 7:12 pm

Rolo una mas ... ya que estaba compre una llave de un punto para puentear el bulbo del electro y me gustaria poner un testigo tambien...me podes orientar un poco para ver como lo hago muchas gracias!!!
Random avatar
guillermo

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Jun 04, 2015 11:12 am

Bueno me alegro que pudiste solucionar y que funcionan las dos velocidades.

En cuanto a la llave habría que puentearla entre uno de los cables del bulbo y el negro que es la masa, hay llaves que ya traen una luz testigo en si misma, es decir si el bulbo da la orden se prende la tecla, y lo mismo si la encendes vos, tiene 3 terminales, pero no tengo claro en ese caso como conectarla.

Supongo que la llave banca el consumo de el electro, yo la verdad nunca le puse llave, si un testigo para saber cuando el bulbo da la orden de que el electro prenda, pero de todas forma cuando la luz avisa hay que controlar la aguja, porque una cosa es que el bulbo de la orden y otra que el electro arranque, esto es porque yo por ejemplo tome el positivo de un cable celeste que sale de una ficha detrás de la fusiblera y alimenta al electro, y la masa desde la ficha de la resistencia, por lo tanto el circuito cierra pero si el electro se quema no enciende y el testigo prende igual.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor guillermo » Jue Jun 04, 2015 9:57 pm

ok ... entendido muchas gracias luego te cuento como lo hice...esta genial la explicacion....volviendo al tema flotante todavia no me anime a sacarlo nuevamente, por miedo a que quede perdiendo, pero lo voy a tener que hacer ...porque estoy poniendo nafta al tun, tun y la verdad que nos queríamos hacer un viaje a la costa y necesito saber que combustible tengo en el tanque...evidentemente tuvo que haber venido fallado ya que el cableado responde al puentear ....saludos loco..... y gracias por todo...
Random avatar
guillermo

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor Ignaa » Jue Ago 20, 2015 5:04 pm

Hola Amigos les hago una consulta quizas me puedan ayudar.. tengo este problema me jode el reloj de temperatura . Le hago masa al cable con el motor y la aguja se va al máximo le cambie el bulbo le puse uno que supuestamente el que me lo vendio lo busco en un folleto y me dio el que va.. Pero sigue son andar.. que puede ser.. mucahs gracias
Última edición por andreselpata el Jue Ago 20, 2015 7:33 pm, editado 1 vez en total
Razón: no abreviar
Random avatar
Ignaa

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Notapor rolando rognone » Jue Ago 20, 2015 8:05 pm

Hola, no es molestia, si pones el cable a masa al motor esta bien que se vaya al máximo, eso quiere decir que el cableado funciona y el medidor también, aunque si cambiaste el bulbo podría estaría mal el medidor.
que hace no sube la temperatura?? eso también pude ser que el motor no tenga termostato.
hace la consulta en el club para que te ayuden mas foreros.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Yankeebig » Vie Ago 21, 2015 12:53 pm

Hola Ignna puedes tomar una foto del bulbo en el motor, puede ser que lo estés conectando a otro bulbo.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
Atte. Miguel Peña
Fiat Uno EDX 1.3 año 99
Yankeebig

Images: 0
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 10 veces

1999 Fiat Uno EDX 1.3 5P

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas