Grave fuga de aceite de caja

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Grave fuga de aceite de caja

Notapor skilleddragon » Mié Mar 11, 2009 5:41 pm

Buenas a migos resulta que desde que llevé el Dunita para hacerle el embrague el auto regresó con una fuga bastante significativa de aceite de caja; fijándome por dónde es que pierde me doy cuenta de que es por ambos fuelles y me parece que es por la base donde van atornillados, mi duda es como puedo reparar eso, si se le pede poner sellador de juntas antes de atornillar o si de plano hay que cambiarlos, además ví en el paso a paso de Vinicius que los de su auto tenían una cinta o faja metálica para apretar en los extremos que dan a la varilla de trasmisión o como se llame y los míos no lo traen, pero el extremo de ése lado de los de mi auto son diferentes como duros y anchos pero entran justos a esas varillas que salen de la caja. Eso es normal porque son diferentes o es que les falta algo? Gracias por su atención.
Random avatar
skilleddragon

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Mar 11, 2009 6:03 pm

Reclamale al mecánico que hizo el trabajo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor skilleddragon » Mié Mar 11, 2009 11:10 pm

Sí eso haré pero necesito saber si puedo corregirlo yo como indiqué arriba porque si es algo rápido no merece la pena mandarlo al mecánico otro par de días porque yo necesito el carro para trabajar, gracias.
Random avatar
skilleddragon

Notapor rolando rognone » Jue Mar 12, 2009 8:49 am

skilleddragon escribió:Buenas a migos resulta que desde que llevé el Dunita para hacerle el embrague el auto regresó con una fuga bastante significativa de aceite de caja; fijándome por dónde es que pierde me doy cuenta de que es por ambos fuelles y me parece que es por la base donde van atornillados, mi duda es como puedo reparar eso, si se le pede poner sellador de juntas antes de atornillar o si de plano hay que cambiarlos, además ví en el paso a paso de Vinicius que los de su auto tenían una cinta o faja metálica para apretar en los extremos que dan a la varilla de trasmisión o como se llame y los míos no lo traen, pero el extremo de ése lado de los de mi auto son diferentes como duros y anchos pero entran justos a esas varillas que salen de la caja. Eso es normal porque son diferentes o es que les falta algo? Gracias por su atención.

Las varillas son los semiejes, llevan unas abrazaderas como viste en el post para evitar fugas y que se salgan, de sellador olvidate, y en el extremo del semieje llevan un ruleman con reten incorporado y cuando empieza a perder se cambia todo.

Ojo que la caja no se quede sin valvulina.

Saludos
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Mar 12, 2009 9:31 am

Estuve mirando el Excelente post de Vinicius y esta todo bien explicado, hasta hay fotos del rúleman que te menciné.

Podes ponerle zunchos plasticos para probar ya que esas abrazaderas se colocan con una pinza especial.

Saludos
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor skilleddragon » Lun Mar 16, 2009 5:42 am

Les cuento amigos que luego de abrir el fuelle y revisarlo me pareció estar en buen estado a pesar de verse algo usado entonces decidí ponerle un poco de formador de juntas para alta temperatura en el borde donde el empaque del fuelle acopla con la boca por donde sale el semieje paraver como me iba y al tratar de apretar los tornillos que sujetan el fuelle a la caja noté que todos entraban forzados como si las roscas estuvieran barridas sobre todo el tornillo inferior que prácticamente entraba sin roscar; entonces voy a rehacer la rosca con un macho de una medida más gruesa que el tornillo original y voy a corregir la de los otros 2 aver como me va, casi estoy seguro que ahí radica el problema. Ahora tengo una duda conel fuelle del otro lado de la caja ya que está muy escondido y aunque no lo he intentado me parece que custa un poco trabajar de ése lado, me gustaría que me digan si alguno lo ha sacado sin desarmar mucho ya que lo único que necesito es corroborar si no está sucediendo lo mismo que con el del otro lado ya que ése también tiene una pequeña fuga, gracias amigos por su valiosa ayuda como siempre y que estén bien.
Random avatar
skilleddragon

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje