Junta de bancada?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Junta de bancada?

Notapor mariano_luque » Lun Nov 12, 2007 11:02 pm

Buenas muchachos, ayer me presente aun sin tener mi duna (solo lo habia señado) jejeje. Pero hoy lunes ya lo tengo conmigo, y es lo que soñe. Ahora vamos a la pregunta. Le cambie los dos amortiguadores delanteros y el muchacho que lo hizo como pierde un poco de aceite me dijo que habria que hacerle el tren delantero para que quede joya, pero antes que tenia que cambiarle la junta de bancada ya que por ahi pierde las gotas de aceite. Pregunta, eso es grave? hay que levantar el motor para cambiarla? tirenmen una idea de cuanto sale como para saber cuanto tengo gusrdar pal proximo mes, ahhhh la ultima, es urgente el cambio? o puedo tirar pal proximo mes? Gracias y la proxima va con fotos!!!!!!!!!!!
Random avatar
mariano_luque
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:03 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Nov 13, 2007 12:22 am

mariano_luque escribió:Buenas muchachos, ayer me presente aun sin tener mi duna (solo lo habia señado) jejeje. Pero hoy lunes ya lo tengo conmigo, y es lo que soné. Ahora vamos a la pregunta. Le cambie los dos amortiguadores delanteros y el muchacho que lo hizo como pierde un poco de aceite me dijo que habría que hacerle el tren delantero para que quede joya, pero antes que tenia que cambiarle la junta de bancada ya que por ahí pierde las gotas de aceite. Pregunta, eso es grave? hay que levantar el motor para cambiarla? tirenmen una idea de cuanto sale como para saber cuanto tengo guardar pal próximo mes, ahhhh la ultima, es urgente el cambio? o puedo tirar pal próximo mes? Gracias y la próxima va con fotos!!!!!!!!!!!


Estas mezclando las palabras, no existe una junta de bancadas, si existe el reten de bancada, si es eso, y la perdida es grande, te esta bañando la correa dentada con aceite y esto acorta la vida de la misma y se te puede cortar ocasionando el daño al motor que ya sabemos (pistón, válvula, tapa de cilindro)
y si es una junta puede ser la del cárter, eso no es grave
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNGA » Mar Nov 13, 2007 8:55 am

:oops: Por lo general como dice chillin la perdida de aceite proviene del reten de bancada! no nos olvidemos son dos! el delantero, que queda donde esta la polea dentada y la polea del alternador! que normalmente se reseca y empieza a perder mojadondo todo y ocacionando daños en la polea dentada de distribucion y el reten del lado del bolante del embrague que es mas grande y cuando pierde aceite baña todo el embrague y se suele confundir con perdida en el carter! desde ya que estos retenes se alojan en dos carcasas que estan adosadas al block y lleban una junta! pero que si no desarmas seria imposible ver la perdida! o tener la seguridad de donde biene el aceite! No quiero confundir solo desir que en cada bancada existe una junta en la tapa que aloja el reten! pero que la causa de la perdida seguramente son los retenes! que si son los de adelante tranquilamente se cambian cuando se cambia la correa dentada!
No confundi no?
Saludos!!
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 58
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor Bypipi » Mar Nov 13, 2007 10:01 am

No Dunga, muy buena tu explicación, y muy clara.
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 53
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mariano_luque » Mar Nov 13, 2007 1:51 pm

Gracias por los consejos, mañana va al taller, me pueden tirar estimativamente cuanto puede llegar a salir?? como para que no me verseen!!!!
Random avatar
mariano_luque
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:03 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Nov 13, 2007 8:10 pm

DUNGA escribió::oops: Por lo general como dice chillin la perdida de aceite proviene del reten de bancada! no nos olvidemos son dos! el delantero, que queda donde esta la polea dentada y la polea del alternador! que normalmente se reseca y empieza a perder mojando todo y ocasionando daños en la polea dentada de distribución y el reten del lado del volante del embrague que es mas grande y cuando pierde aceite baña todo el embrague y se suele confundir con perdida en el carter! desde ya que estos retenes se alojan en dos carcasas que están adosadas al block y llevan una junta! pero que si no desarmas seria imposible ver la perdida! o tener la seguridad de donde viene el aceite! No quiero confundir solo desir que en cada bancada existe una junta en la tapa que aloja el reten! pero que la causa de la perdida seguramente son los retenes! que si son los de adelante tranquilamente se cambian cuando se cambia la correa dentada!
No confundí no?
Saludos!!


Quiero agregar que son 3 los retenes que van del lado de la correa dentada

1 reten de bancada o cigüeñal

2 reten del árbol de levas

3 reten del árbol secundario
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio