por sir_charles » Mié Mar 05, 2014 2:06 pm
Yo veo dificil doblar el block del motor, calcula que el punto de fusión del acero es de aprox. 1500°C y el block es de fundición. En cambio la tapa es de Aluminio (aprox 600°C, no me acuerdo bien), que con fallas en la refrigeración y la alta temperatura de la cámara de combustión, si deforman el material, pero para la fundición tenés margen.
Por lo que decís, que nunca pasó los 90°, se debe haber gastado la junta (ej: por cantidad de km, por usar agua de la canilla, etc), y no debe ser nada del otro mundo, pero no podés sacar una tapa y volver a armar sin rectificar, es muy arriesgado. Es mas, es rarísimo que saqués la tapa y no tenga poros (o crateres!), que rellenar. Yo creo que el tipo se quiso sacar el laburo rápido de encima y ahora te está verseando para justificarse.
Es solo mi opinión.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC