Junta soplada

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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Junta soplada

Notapor Manu1996 » Mar Mar 04, 2014 10:01 pm

Hola chicos, como estan? , espero que bien. Tengo un problma en mi fiat duna 1.3 diesel. Resulta que empezo a gastar agua, y luego la mezclo con el aceite( osea aceite en agua) aparte hincha mucho la manguera. Lo lleve al mecanico, cambio la junta (no cepillo, no se porque). Y ahora no mezcla liquidos pero tira el agua por el tacho. Me dijo que la mandaba a cepillar, pero me dijo que capaz el block esta doblado. Es esto posible que se doble el block?, (nunca calento mas 90). Saludos, y disculpen como puse el titulo, estoy muy necesitado. Ya que lo uso para trabajar. Disculpas y gracias por todo
Última edición por rolando rognone el Mié Mar 05, 2014 8:11 am, editado 1 vez en total
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Re: Junta soplada

Notapor rolando rognone » Mié Mar 05, 2014 8:13 am

Por favor leer las Reglas del Foro, utilizar títulos descriptivos y crear los temas en el foro correspondiente.

Gracias.
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Re: Junta soplada

Notapor Manu1996 » Mié Mar 05, 2014 10:14 am

Ok, disculpas
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Re: Junta soplada

Notapor sir_charles » Mié Mar 05, 2014 11:00 am

El block no... o sea, tecnicamente es posible, pero te está bolaceando. Lo primero que tendrías que hacer es cambiar de mecánico, y después de desarmar que vean por qué se sopló la junta, sino va a volver a pasar. Seguramente ya tendría bastante uso y se fué soplando de a poco. Mínimamente, se desarma, se cambia la junta, bulones y se rectifica la tapa de cilindros.... minimamente si todo el resto está bien. Tendrías que evaluar con el mecánico el estado de la tapa, tal vez te convenga hacerla completa.
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Re: Junta soplada

Notapor Manu1996 » Mié Mar 05, 2014 11:43 am

Ahh, es dificil que se doble el block?. Porque si se doblo el block, tengo que hacer todo completo el motor (10 o mas). Es un chanta mi mecanico?. Mira que soy de un pueblo chico (nos conocemos todos) y es de lo mejorcito que hay. Saludos
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Re: Junta soplada

Notapor sir_charles » Mié Mar 05, 2014 2:06 pm

Yo veo dificil doblar el block del motor, calcula que el punto de fusión del acero es de aprox. 1500°C y el block es de fundición. En cambio la tapa es de Aluminio (aprox 600°C, no me acuerdo bien), que con fallas en la refrigeración y la alta temperatura de la cámara de combustión, si deforman el material, pero para la fundición tenés margen.
Por lo que decís, que nunca pasó los 90°, se debe haber gastado la junta (ej: por cantidad de km, por usar agua de la canilla, etc), y no debe ser nada del otro mundo, pero no podés sacar una tapa y volver a armar sin rectificar, es muy arriesgado. Es mas, es rarísimo que saqués la tapa y no tenga poros (o crateres!), que rellenar. Yo creo que el tipo se quiso sacar el laburo rápido de encima y ahora te está verseando para justificarse.

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Re: Junta soplada

Notapor Manu1996 » Mié Mar 05, 2014 4:12 pm

Gracias por responder chicos. Veremos cuando mande la tapa al tapero, porque la tiene que desarmar. Espero que con eso funcione. Porque para sacar el block hay que desarmar todo. Estoy rezando para que el tapero solucione el problema, compro tornillos nuevos, junta nueva y esperar a que ande
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Re: Junta soplada

Notapor Danielmirafiori » Mié Mar 05, 2014 8:15 pm

No se si la tapa del 1.3 se aprieta por torque y grados pero de ser así, si ese señor que dice ser mecánico usó los mismos bulones, amén de no haberle hecho mínimamente un plano, tenés casi justificada la 2º soplada
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Re: Junta soplada

Notapor Manu1996 » Sab Mar 08, 2014 8:00 am

Gracias chicos. La tapa ya esta en la rectificadora, cuando tengas novedades les aviso. Una pregunta de curioso, sin querer desvirtuar. Vi los pistones, porque tienen como las valvulas marcadas arriba??
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Re: Junta soplada

Notapor rolando rognone » Sab Mar 08, 2014 9:08 am

Una cosa es que estén marcados como que pegaron y otra cosa son los pistones que tienen una hendidura con la forma de la válvula.
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Re: Junta soplada

Notapor sir_charles » Sab Mar 08, 2014 9:15 am

Si, tal cual dice Rolando. Tienen la forma de las válvulas, pero es un rebaje suave y con radios, te vas a dar cuenta que es así el diseño. En cambio si esta como tallado, ahí empezá a preocuparte, dependiendo de cómo sea el golpe.
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Re: Junta soplada

Notapor Manu1996 » Sab Mar 08, 2014 10:41 am

No no, osea no esta golpeado. Es como que si esta diseñado asi, sera por la turbulencia del aire, o porque las valvulas entran?. Desconozco
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Re: Junta soplada

Notapor sir_charles » Mar Mar 11, 2014 9:30 am

Lo 2do, para darle espacio a las válvulas, están tan al límite estos motores que le hacen esos rebajes a los pistores. Por eso cuándo cortás correa es casi imposible no doblar alguna válvula.
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Re: Junta soplada

Notapor Manu1996 » Vie Mar 21, 2014 9:29 am

Hola chicos, ayer busque la tapa de la rectifiadora, y me dijo que estaba picada en una zona cerca de la bujia de la calentamiento. Acomodo, relleno eso y cepillo. Me cobró 1800, ahora queda que el mecanico la arme. Esperemos que ande necesito el auto
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Re: Junta soplada

Notapor Danielmirafiori » Vie Mar 21, 2014 6:25 pm

Tratá que la arme otro mecánico
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