Tapa soplada?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tapa soplada?

Notapor AlienDJR » Dom Jul 01, 2012 8:07 pm

Hola gente!
Muy interesante el foro, me acabo de registrar porque me surgio un problema con mi fiat duna 1.7 diesel. El autito era de mi viejo, fallecio y me quedo a mi. Un dia no arranco mas, se tuvo que hacer un cambio de aros, anduvo un tiempo mas y al final se volvio a joder y tuve que hacerle el motor completo. Despues de tanto renegar... volvi a andar bien un tiempo pero lo que me pasa ahora es curioso. Resulta que el auto se pone loco con las revoluciones. Aveces se cae, y llega a caerse tanto que se para. Tengo que mantenerlo acelerado en los semaforos para que no se pare. Llame a mi primo, que es mecanico, y me dijo que puede ser que tenia que hacerle una pequeña regulacion a la bomba inyectora.
No obstante... yo me puse a investigar, y aparentemente podia ser tambien, que la tapa estuviera soplada. No soy experto ni mucho menos, pero de curioso me puse a revisar y vi que el borde de la tapa estaba humedo. Me parecio ver tambien agua dentro del aceite. Adjunto un par de fotos y espero leer sus opiniones.

http://imageshack.us/photo/my-images/72/sam2029.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/38/sam2030s.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/198/sam2032o.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/4/sam2033.jpg/ (aca se ve bien)
http://imageshack.us/photo/my-images/600/sam2034.jpg/ (aceite aguado?)
http://imageshack.us/photo/my-images/855/sam2035b.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/254/sam2036w.jpg/

Desde ya, muchas gracias!

Saludos
:)
AlienDJR

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Tapa soplada?

Notapor andreselpata » Dom Jul 01, 2012 8:15 pm

AlienDJR tu primer mensaje debe ser el de presentacion en el foro "sugerencias y bienvenidas", por favor presentate ahi y completate tus datos de perfil, es decir de donde sos ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor rolando rognone » Dom Jul 01, 2012 8:17 pm

Hola, te aprobe el tema, el otro repetido lo borre ya que tenes que esperar que los moderadores aprobemos los temas hasta que llegues a la cantidad minima requerida por la pagina.

Tambien te voy a pedir que leas las reglas del foro, que abras un nuevo tema en el foro de sugerencias y bienvenidas y te presentes ante los integrantes del Club, ese debe ser tu primer mensaje.

Completa tus datos personales en tu perfil para que sepamos de donde sos.

En cuanto a tu consulta ya te van a llegar respuestas, pero te aclaro que lo que vos estas mostrando es la tapa de valvulas, y no la tapa de cilindros que esta mas abajo, por ahi solo circula aceite, y en cuanto a la foto de la varilla de medicion yo no veo agua en el aceite.
Si tu decis que si encontraste agua entonces lo que puede estar soplada es la junta de la tapa de cilindros, pero no lo que mostraste en las fotos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Dom Jul 01, 2012 8:26 pm

Mientras te presentas bien vamos viendo, lo que yo veo es una transpiracion o perdida de aceite por la junta de la tapa y casi te diria que la apretaron demasiado por eso pierde, en la foto de la varilla y de la tapa yo no veo nada, el aceite mezclado con agua no tiene la apariencia de mas aguado sino que se hace una emulsion blancuzca creeme muy facil de darse cuenta, no veo que sea el caso, mas alla de eso una forma de saber si pasa agua al aceite es que baja el nivel de agua y sube el nivel de aceite.
De mecanica diesel yo no entiendo nada asi que alguien te aconsejara mejor por donde mirar pero yo estoy mas del lado de la opinion de tu primo, antes de regular la bomba podrias hacer alguna cosa mas basica como cambiar el filtro de combustible a ver si mejora algo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Dom Jul 01, 2012 8:29 pm

Ademas te digo que el aceite por mas aguado que este no es porque le pase agua, puede estar recontra pasado en kilometros o meses de uso y esta perdiendo las propiedades, cuando pasa agua al aceite no se mezclan, y verias las gotitas en la varilla.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor AlienDJR » Dom Jul 01, 2012 9:23 pm

Bueno gracias por sus respuestas! Me dejaron mas tranquilo, por un momento pense que el motor volveria a correr riesgo. Entonces, sera un tema de regulacion de bomba? Otra cosa que note con el motor andando, pasan burbujas de aire por esa manguera transparente, que es la que sale del filtro y va para la bomba inyectora.
Saludos
AlienDJR

Notapor juanmauro » Dom Jul 01, 2012 11:00 pm

Aparentemente hace rato que al motor ese no se le hace cambio de aceite...
Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Lun Jul 02, 2012 8:45 am

Comparto lo que dice Juanmauro, habria que cambiar el aceite y el filtro y despues empezar a controlar si hay consumo.

Tambien deberias cambiar el filtro de aire y de gasoil.

Creo que el problema lo tenes en esa manguera que ves las burbujas, eso es aire y anda dando vueltas en el circuito de gasoil.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor AlienDJR » Sab Jul 14, 2012 7:19 pm

Bueno me canse gente... estuve como mulo todo el sabado en el taller de mi tio limpiando la valvula antiretorno, mirando si habia una chupada de aire. Sali andando bien desde el sur de la capital, agarre general paz y ya en av san martin andaba jodiendo. Llege a panamericana y 202 y empezo a tirar humo blanco... Cada vez entiendo menos a estos autos. Se le habia echo el motor nuevo, filtro de aire y filtro de combustible nuevos. Gaste 13 lucas en total en poner a punto el motor, y cada dia me encuentro un problema nuevo. Estoy pensando seriamente venderlo.
AlienDJR

Notapor rolando rognone » Sab Jul 14, 2012 11:57 pm

No probaste de ponerle un bombin de goma para poder purgarlo bien y sacarle el aire ?? hay una explicacion con foto al respecto pero no recuerdo bien donde esta, pero no te preocupes que los que tienen gasoleros seguro se acuerdan y pronto subiran el link del post.

Si ves burbujas en la manguera es porque tenes aire en el circuito y seguro es eso lo que te esta jodiendo.

Tambien pueden ser los cañitos que van en el flotador, muchas veces se resecan, se rajan y toman aire y lo mandan al circuito.

Si hiciste el motor completo quizas sea un problema de calibrar inyectores, puesta a punto de la bomba, falta de asentamiento de los aros, cuantos kilometros tiene recorridos despues del ajuste ??. Problemas de arranque no te da ?? en frio sobre todo ??.

Me parece que te estas apresurando, ese motor seguramente no tenga nada, ademas te digo que el 1.7 es un fierro.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje