La tierra que lo vio nacer

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Notapor gatu » Dom Dic 21, 2008 11:02 pm

cayograco escribió:Gatu
Te paso el link de un buscador de estaciones de GNV (postos de GNV).
Parece piola porque le podés colocar los parámetros de consumo y autonomía de tu vehículo, además de la alternativa de menor distancia o menor tiempo de viaje.
El link es: http://maplink.uol.com.br/gnvrodoviario/cidades.asp
También, encontré otro listado en: http://www.gasnet.com.br/novo_postos_gn ... 20do%20Sul
La referencia de precio del GNV en la zona Sur de Brasil anda por el R$ 1,65/1,70 aproximadamente, al 19 de Diciembre de 2008.
Averiguaré el tema de los picos con algunos contactos que tengo en el vecino país y espero poder publicarlos a la brevedad.

Si precisás alguna info avisame, pues luego de vivir algunos años en ese país, algo tuve que aprender al fin de cuentas...jeje.

Saludos.

Cayo Graco

Buenisima la data, yo viajo el viernes 26 de diciembre si lo podes subir antes de esa fecha te lo voy agradecer
Random avatar
gatu

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor nicolaswaisman » Lun Dic 22, 2008 8:40 am

Amigo Gatu, la casa de Brasil podrá acaso decirnos estos datos sobre los picos en uso?
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman

Notapor nicolaswaisman » Lun Dic 22, 2008 1:55 pm

Confirmado lo de cruzar por Santo Tomé ~ Sao Borja, ya que de usar otro paso nos encontraríamos transitando la BR101 (ya en Brasil) que en esta época se encuentra en refacciones.
Recomendación de no parar en la ruta, y no viajar de noche... para parar a dormir a la ida se recomienda Ijui o Carazinho, y a la vuelta Santo Tome o Chajarí.
Saludos!
nicolaswaisman

Notapor gatu » Lun Dic 22, 2008 10:16 pm

nicolaswaisman escribió:Confirmado lo de cruzar por Santo Tomé ~ Sao Borja, ya que de usar otro paso nos encontraríamos transitando la BR101 (ya en Brasil) que en esta época se encuentra en refacciones.
Recomendación de no parar en la ruta, y no viajar de noche... para parar a dormir a la ida se recomienda Ijui o Carazinho, y a la vuelta Santo Tome o Chajarí.
Saludos!

¿Cual es el riesgo de viajar a la noche? ya lo he hecho en varias oportunidades hasta las 2/3 de la mañana en territorio brasileño, pero no conozco esta ruta
Random avatar
gatu

Notapor nicolaswaisman » Mar Dic 23, 2008 9:29 am

Si hay gente que viajó y recomiendan no hacerlo, yo no voy a innovar y viajar de noche, así como me lo recomendaron a mí, lo puse acá para conocimiento de todos.
Salutti!
nicolaswaisman

Notapor willyams » Mar Dic 23, 2008 3:41 pm

Hola mirá yo tengo familia en Paso de los Libres, siempre que voy cruzo a Uruguaina (Barsil) toda la gente de ahí te dice que no te alejes de la frontera, ni de dia ni de noche. Una tranquilidad jajajajaj pero bueno una vez quise ir a Porto Alegre y de alli queda a unos 580 kms. y despues no fuí porque hacía mucho calor, en verano imaginate, y queria viajar de noche, todo te dicen que viajes de dia y en caravana con otros argentinos que se juntan en la frontera.
La cosa que no fuí porque de día no queria ir, no tengo aire en el auto, pero bueno la cosa es viajar de dia y en caravan, ese es el consejo, asi dicen que no tenes problema. Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor gatu » Jue Dic 25, 2008 9:49 am

Gracias nicolaswaisman y willyams, muchos que me comentaron de no viajar de noche es porque si te pasa algo en la ruta no para nadie para ayudarte, pero lo mas riesgoso de robo es mas bien por la zona costera, yo cuando viaje de noche al principio me asuste un poco porque cuando me di cuenta que casi era el unico que estaba en la ruta, te cruzabas con alguien de frente cada muchos Km. y no pasas ni te pasa nadie, pero de todas formas les agradezco los consejos.
En una ocasión estaba en la ciudad de Salta tipo 23:00 Hs. y no conseguía alojamiento por lo que decidí seguir hasta jujuy, cuando les dije que seguia viaje en la oficina de turismo me dijo "no viaje de noche por ese camino es muy peligroso" es que no me queda otra porque no tengo donde dormir aqui, entonces le dice a su compañero "Che, se quiere ir a Jujuy ahora" y el otro respondió "no no viaje a esta hora, voy a ver si le consigo lugar en una casa de familia para que pase la noche" y cuando pregunte que era lo tan peligroso me respondieron que a ese le llaman camino de cornisa, eso es todo? :shock: :shock: pregunte, no se moleste me voy para Jujuy (Yo naci aqui en Villa dolores, valle de tras la sierras, aprendi a manejar por los caminos de montaña, a los 12 años me toco manejar de noche un fiat 1500 en el camino de las altas cumbre cuando todavia era de tierra angosto y se pasaba por los puentes colgante, era de un matrimonio de viejitos que se abatato el señor y no se animaba a seguir manejando de noche por ese camino) asi que me fui esa noche a jujuy, pero en realidad me arrepenti que por viajar de noche me perdi de lo vello y pintoresco del paisaje y la vegetacion que escasamente se veia con las luces del auto.
De todas formas les agradezco mucho todo los comentarios que me aportaron cuando vuelva les cuento con detalles a serca del viaje, ahora me voy a seguir polarizando el dunita que solo me esta faltando un vidrio y ya queda listo para partir mañana temprano. nuevamente muchas gracias y que pasen un feliz año nuevo
Última edición por gatu el Vie Dic 26, 2008 12:34 am, editado 1 vez en total
Nuestros derechos terminanImagen
cuando empiezan los derechos de los demas
Random avatar
gatu

Notapor cayograco » Vie Dic 26, 2008 12:13 am

Gatu:
Lamento la demora para responderte sobre los picos, pues sé que ya estás viajando y espero que sea de lo mejor para vos.

Te comento que hablé con uno de mis amigos de Curtiba y me comentó que efectivamente son otros picos.

No tengo una solución inmediata para darte, pero mandame un privado que te paso un par de contactos que tal vez te puedan ser útiles.

Saludos y buen viaje.

Cayo Graco
Random avatar
cayograco

Notapor gatu » Vie Dic 26, 2008 11:07 pm

Hola chicos ya estoy en territorio brasilero, con respecto al gnv o gnc la ultima vez que pude cargar fue en Parana, asi que estoy andando mucho con nafta y no se imaginan lo contento que estoy porque le tenia miedo al consumo porque nunca lo andube con nafta y lo desconocia estoy viajando entre 130/140 km/h plena siesta, con el a/a prendido a fool, 5 personas y todo el equipaje, la temperatura del motor no vaja de los 100° y recorri 470 km y cuando le llene el tanque asta que se rebalso, le entraron 48 litros, no gasta un carajo por la velocidad que voy asi que estoy re chocho, bueno despues les cuento mas sobre el viaje
Random avatar
gatu

Notapor gatu » Lun Dic 29, 2008 8:03 pm

Bueno chicos el sabado a la tarde llegue a Florianopolis, realmente estoy muy contento con el comportamiento del dunita, cuando sali de sao borge, me puse atras de una toyota con patente argentina asi que veniamos en el camino (subidas y bajadas) 120 a 150, 120 a 150 km/h asi durante 150 km asta que un peugeot 307 se puso a la cola y cuando nos paso acelere atras de el, pero ya la velocidad era de 150 a 180 km/h pero en un momento el duna llego a marcar 190 km/h y segun el gps iva a 180 pero me parecio demaciada velocidad asi que volvi a 120/150 km/h (esto lo comento solo por destacar lo bien que se porto el dunita y mas que nada fue una prueba que se la vanco de 10)
Bueno ya tengo fotos de algunos fiat premio de 2 puertas y algunas elba, les cuento que por aqui se ven mas las elba que los premio y he visto en los fiat uno que tienen la parrilla delantera con el logo de fiat redondo (actual) y no con las 5 tiras, asi que voy a tratar de comprarla porque me gusto mas, bueno hay problemas con el internet asi que despues les sigo contando con mas detalles para aquellos que quieran viajar asia aqui
Random avatar
gatu

Notapor tolder » Mar Dic 30, 2008 7:54 pm

Que bueno que salga todo bien gatu, suerte con ese viaje, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor gatu » Jue Ene 08, 2009 11:30 pm

Buenas gente, ya estoy en casa, todo de 10, 4.895 km. recorrido sin ningun problema, ni una goma tuve que cambiar, el duna se porto de maravillas, llegué hacer 320 km en 2 hs. 20 minutos el consumo de combustible fue de 10 lts cada 100 km a un promedio ente 140 y 160 km/h, con respecto al GNV el pico de las estaciones de Brasil son de otro diametro pero la mayoria de las estaciones tienen el adaptador y te cargan sin problema, la presion es de 200 bar igual que en nuestro pais,

aqui les dejo los precios de los combustibles, y los lugares donde se puede cargar GNV tanto por la ruta de Santo Tome y por Paso de los Libres, ya que a la ida fiu por una y a la vuelta lo hice por la otra ruta, hay solo 20 km de diferencia.

Imagen

Imagen

Click para ampliar
y en la ampiacion click nuevamente

Imagen

Como les habia prometido las fotos de los fiat premio que encontre en el camino

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora las Elba

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rutas de Brasil

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegando a Santo Tome

Imagen

Imagen

Traslasierras y las altas cumbres

Imagen

Imagen

Imagen

Unos videitos

Vendiendo caipi en la praya

Esperando el año nuevo

Parte del camino en brasil,
imposible pasar a otro auto

El tunel Parana/Santa Fe

El cruce de las altas cumbres

Última edición por gatu el Sab Ene 10, 2009 11:33 am, editado 2 veces en total
Random avatar
gatu

Notapor jpcubito » Vie Ene 09, 2009 7:50 am

Muy buen y lindo viaje...
Pregunta, que ruta hiciste? digo, por que cruzaste las altas cumbres para acá?
punto a parte, debo decir que nos separa uno de los caminos o rutas mas lindas y con los mejores paisajes que he tenido la posibilidad de recorrer.
Abrazo y me alegro que haya ido todo bien...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor nicolaswaisman » Vie Ene 09, 2009 8:07 am

Muy buena la info y todas las fotos, disfrutaste del viaje? cargaste pilas para este año?
Te mando un abrazo!
nicolaswaisman

Notapor cayograco » Vie Ene 09, 2009 10:05 am

Gatu

Un golazo tu viaje y me alegro que no hayas tenido ningún inconveniente.
De paso te hago una pregunta respeto a paso por la frontera con el auto, pues nunca lo hice con uno mío o de algún amigo, pero además de la documentación, tuviste que pagar algún canon para cruzar?

Ahora, la pregunta del millón para el foro:

Alguien sabe por qué en Brasil, existen versiones coupe de autos que no fueron concebidos como tal? O por ejemplo, por qué existen autos que son del tipo, familiar, rural o break...solamente con dos puertas laterales?

Yo he visto autos grandes que acá también conocemos pero que jamás hubiera imaginado en dos puertas.

Queda abierta la pregunta.

Saludos.

Cayo Graco
Random avatar
cayograco

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias y Bienvenidas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas