La tierra que lo vio nacer

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Notapor gatu » Vie Ene 09, 2009 5:28 pm

jpcubito escribió:Muy buen y lindo viaje...
Pregunta, que ruta hiciste? digo, por que cruzaste las altas cumbres para acá?
Abrazo y me alegro que haya ido todo bien...

Juan, para ir desde Villa Dolores a Córdoba y seguir a Santa fe es la ruta mas corta y esta en buen estado, por Cruz de Eje es casi el doble de distancia
Nuestros derechos terminanImagen
cuando empiezan los derechos de los demas
Random avatar
gatu

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor gatu » Vie Ene 09, 2009 7:50 pm

cayograco escribió:Gatu
Un golazo tu viaje y me alegro que no hayas tenido ningún inconveniente.
De paso te hago una pregunta respeto a paso por la frontera con el auto, pues nunca lo hice con uno mío o de algún amigo, pero además de la documentación, tuviste que pagar algún canon para cruzar?

Saludos.
Cayo Graco

Solo tenes que presentar la cédula verde a tu nombre o la tarjeta azul con tu nombre si el titular del vehiculo es otro.
Si vas con tu familia (hijos) los DNI solamente no te sirven, tenes que llevar si o si la libreta de familia

Con respecto a la vacuna de la fiebre amarilla, a mi no me la pidieron, es mas cuando presente la documentacion estaban los certificados de la vacunacion y el policia me pregunto para que le doy eso, que todos los argentinos se la entregan y ellos no la piden

Si cruzas la frontera por Santo Tome tenes que pagar $ 43.00 de peaje para atravesar el puente internacional

Imagen

Por la frontera de Paso de los Libres no se paga nada

En la misma frontera tenes casa de cambio y el real lo cotizan para la compra a 0.61/0.62 (te dan 61/62 reales por cada $ 100 argentinos) en florianapolis estan los arbolitos que te dan 60 reales por 100 pesos, pero yo fui a un shopping de florianopolis y una casa de viajes y cambios me daba 65 reales por cada 100 pesos

La ruta desde Paso de los Libres a Santo Tome la han hecho nueva y esta espectacular 188 km.

Imagen

Aqui te dejo una toma satelital de la ultima estación de servicio sobre la ruta (si no me equivoco es una Esso) donde podes cargar combustible mas barato que Brasil, si no cargas alli vas a tener que entrar al centro de Santo Tome
Click para ampliar

Imagen

Por esta ruta tenes 3 peajes de 6.40 reales c/u, hay tramos un poco deteriorados y desde Sao Borja te quedan 900 km hasta canasvieiras

Yo alquile en Canasvieiras un departamento de 2 dormitorios a una cuadra de la playa con cochera a 180 reales p/dia, los de un dormitorio estan en 130 y te dan colchones par 4 personas, mas alejado de la playa es mas barato y para comer calculale entre 10/13 reales por persona, Un frango asado (pollo) $ 15 reales, una coca cola de 2.5 lt. 3.20 reales

Bueno cualquier otra cosa que quieras saber pregunta
Última edición por gatu el Sab Ene 10, 2009 1:17 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
gatu

Notapor ELVIO » Sab Ene 10, 2009 12:35 pm

Muy lindo viaje Gatu. Hermosos los paisajes y buena data por si alguno se quiere ir para esos pagos. Un abrazo :D
PD: El Duna que brilla en el avatar es el tuyo?
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor gatu » Sab Ene 10, 2009 2:17 pm

ELVIO escribió:PD: El Duna que brilla en el avatar es el tuyo?

No, es este que lo encontre en internet Imagen
Justamente por buscarlo encontre este tambien y es del mismo color al mio, veo si lo cambio

Imagen
Random avatar
gatu

Notapor DUNGA » Dom Ene 11, 2009 7:29 pm

8) Que lindo viaje he?

Muy buenas las fotos, todo!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor ELVIO » Lun Ene 12, 2009 7:04 am

gatu escribió:
ELVIO escribió:PD: El Duna que brilla en el avatar es el tuyo?

No, es este que lo encontre en internet Imagen
Justamente por buscarlo encontre este tambien y es del mismo color al mio, veo si lo cambio

Imagen
Cambialo Gatu porque es mas lindo el tuyo. Un abrazo :D
New Time.Imagen

ELVIO

Notapor nicolaswaisman » Lun Ene 12, 2009 7:41 am

Gatu, cuál fue el gasto aproximado de combustible?
Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman

Notapor juanpf » Mar Ene 13, 2009 9:41 pm

Gatu, veo que comentabas que fuiste a velocidades entre 140 y 160, tenia entendido que la caminera brasilera es muy estricta, no tuviste problemas con eso ?
Los mismo en las rutas argentinas, aparte que pones en riesgo la vida del prójimo superando las velocidades maximas, parece que las fotos multas volvieron con todo.

cayograco escribió:Gatu
Ahora, la pregunta del millón para el foro:

Alguien sabe por qué en Brasil, existen versiones coupe de autos que no fueron concebidos como tal? O por ejemplo, por qué existen autos que son del tipo, familiar, rural o break...solamente con dos puertas laterales?

Yo he visto autos grandes que acá también conocemos pero que jamás hubiera imaginado en dos puertas.

Cayo, en Brasil los autos de 2 puertas pagan (o pagaban) impuestos mucho mas economicos, de ahi viene el tema
en algun post del foro lo habiamos hablado
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor cayograco » Mié Ene 14, 2009 10:33 am

Juanpf:
Es verdad que hay algo de eso..., pero también hay más.

Luego de vivir y actuar comercialmente en el mercado industrial brasileño...hubo muchas cosas que no dejaba de preguntarme, porque, cómo podría ser que habiendo sido colonizados por gente que venía del mismo lugar, la península ibérica, podría haber tamañas diferencias.

Mi ámbito laboral eran industrias vinculadas a lo tecnológico, y trataba con ingenieros, técnicos y todo eso, puesto que estaba en la calle visitando esas empresas.

Resultó ser que cuando iba a comprar los productos habituales al supermercado, me llamaba la atención que por ejemplo el jabón era más chico, pregunté y me dijeron que lo más grande que venían eran esas pastillas, las de noventa gramos.

Algo parecido sucedió con la crema dental..., el pomo tamaño familiar que seguramente nos trae a la mente Odol, no existía. Sólo había la que ahora inunda nuestras góndolas locales, tamaño chico, que si miramos, muchas marcas son casi todas elaboradas por la misma empresa, creo que Palmolive, pero en Brasil.

Y si mirába bien, resultaba ser que el desodorante, ese masculino bien conocido acá, AXE allá también estaba, pero en envase plástico, deformable como para apretarlo con la mano y que saliera atomizado por su pico, pero no el clásico de aluminio que se usa acá. Pero este sí está en la góndola en Brasil, sólo que industria argentina y a un precio mucho más caro.

Estas y otras cosas me llamaron mucho la atención y obvio, como curioso que soy me llevaron a preguntar mucho y a diferentes voces.

Resultó ser que en la época de la presidencia de Juscelino Kubischek, o también conocido como el JFK de Brasil, que fue contemporáneo con Perón en nuestro país, fue quien le trazó el perfil industrial a Brasil que hoy conocemos, ese que fabrica de todo y todo el tiempo. Entre otras cosas, fue el que tuvo la idea de mudar la capital hasta ese entonces, Río de Janeiro al medio de la selva a lo que hoy conocemos como Brasilia. No hay dudas que era un tipo de grandes emprendimientos...con errores y aciertos, como todos, pero no es el punto en cuestión.

Este hombre, sabiendo claramente que el pueblo brasileño ya era en su mayoría pobre, tuvo su injerencia para que las cosas fueran más accesibles para ese segmento de la población...y ahí es cuando aparecen las cosas que les decía del supermercado y que ahora ya son propias de su cultura.

El jabón, la crema dental son cosas que ricos y pobres precisan para su vida cotidiana, entonces hicieron productos con menos cantidad o contenido para que pudieran acceder más habitantes a ese tipo de cosas.

Paralelamente, si vemos bien, las ferrovías de Brasil casi no están desarrolladas, pese a la gran extensión de ese país, pero sí lo están sus rodovías, lo que nos dice que la movilidad es en su mayoría a través de las rutas de inmensas distancias.

Luego de la segunda guerra mundial, la producción automotriz de Brasil se incrementó notablemente, y así fue que para conseguir que el mercado interno, incluyendo al de los pobres era también darles autos más baratos y de bajos costos de mantenimiento.

Desde la fabricación, era mucho más barato hacer un auto con dos puertas que con cuatro, a partir de dos cuestiones básicas: Menor cantidad de partes a ser ensambladas y menor cantidad de tareas con sus respectivas horas hombre para terminar el producto. Más aún consideramos los volúmenes de producción de Brasil. La diferencia era significativa.

También, pese a que el costo del barril de petroleo en esos tiempos no era un comodity de especulación para los mercados mundiales, que consumiera poco, era relevante y eso se hereda hasta el presente y por eso encontramos que el auto popular brasileño por excelencia es el dos puertas con motor de un litro.

He visto muchas cosas con motor de un litro que jamás hubiera imaginado, como el Twingo, el Ka, Gol, Uno, Corsa, y hasta versiones con aire.

Paralelamente, como parte de la herencia de los Estados Unidos, que se había instalado en Minas Gerais, y su más destacado fabricante de autos GM, mantenía algunos autos de esos que bien conocimos también, los de motores de cuatro litros originalmente sedan, pero la cultura local pedía dos puertas, por lo que encontramos por ejemplo, algunos autos como el Ford Landau en dos puertas.

Más tarde, cuando la gasolina subió sus valores, Brasil comenzó a desarrollar el alcohol como combustible para justamente alimentar a esos autos clásicos de grandes cilindradas.

Lo cierto es que el dos puertas quedó asentado como un símbolo propio de la cultura brasileña y que aún se manifiesta hasta en los autos que nosotros vemos aquí de cinco puertas.

Espero no haber sido extenso innecesariamente, pero lo poco que sé, intento compartirlo.

Saludos.

Cayo Graco
Random avatar
cayograco

Notapor ELVIO » Mié Ene 14, 2009 11:57 am

Muy buen informe. Aclara las dudas de las diferencias entre el Premio y Duna.
New Time.Imagen

ELVIO

Notapor gatu » Mié Ene 14, 2009 8:30 pm

juanpf escribió:Gatu, veo que comentabas que fuiste a velocidades entre 140 y 160, tenia entendido que la caminera brasilera es muy estricta, no tuviste problemas con eso ?
Los mismo en las rutas argentinas, aparte que pones en riesgo la vida del prójimo superando las velocidades maximas, parece que las fotos multas volvieron con todo

Efectivamente Juan en brasil la velocidad maxima es de 80 km/h en casi todo el territorio y muy pocos lugares esta permitido ir a 100 km/h y si no me equivoco me parecio ver en la autopista Porto Alegre/osorio (de 3 carriles cada mano) Maximo 110 km/h

Este era un tema que les queria informar, tengan cuidado con los radares en el trayecto Vacacaria, Lajes y enlace con la BR 101, (ya los brasileños me habían informado de que por lo general hay 4 radares por esa zona) son muy picaros, a mi me engancharon al final de una bajada, no se a cuanto iba pero cuando los vi ya me habían apuntado con el radar y cuando pase por frente de ellos los 5 me siguieron con sus miradas asombrados, lo cual no paso a mayores

Con respecto a la alta velocidad que mencionas es cierto que es riesgoso pero eran tantos los Km a recorrer que no se pasaban nunca, tengo mi duna en muy buenas condiciones de neumaticos, amortiguadores y freno, me toco viajar de noche bajo la lluvia, el tramo desde Porto Alegre a Sao Gabriel, despues de las 10 de la noche no viaja nadie, la ruta completamente vacia y toda la linea blanca que demarca la banquina derecha tiene pegado esos ojos de gato de color blanco, la linea del medio que divide las manos con ojos de gato amarillos y la linea que marca la banquina del que biene de frente con ojos de gatos de color rojo, todos en forma permanente asi que con las luces de mi duna hacian parecer que era una pista de aterrizaje iluminada que te indicaba como seguia el camino, asi que a pesar de la lluvia pude ir a 140/150 kmh sin inconvenientes
Random avatar
gatu

Notapor Stellamaris » Jue Ene 15, 2009 10:22 am

:roll: :roll: Con el tema de la velocidad........el criterio..........el buen criterio es lo que prima...........si es una ruta que vos ves que no viene nadie podes darle un poco mas de velocidad, aca en Cordoba y mas en verano las rutas estan atestadas de turistas y hay que tener precausion y mucha.............acuerdence que hace poco tuvimos un choque horrible donde se involucro una Weeka igual a la mia y les puedo asegurar que quede impresionada hasta hoy...........................
Imagen
Stellamaris

Notapor leonenredado » Jue Ene 15, 2009 10:56 am

Te falto empezar el post con "hola chicos!" --)

Che todo bien con las velocidades, pero recuerden que las reglas del foro son explicitas en cuanto a este tema, nada de mencionar proezas al volante, respetemos las normas de transito, son muchos los muertos en accidentes en nuestras rutas, no tentemos a la parca.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor shakito » Jue Ene 15, 2009 3:49 pm

que lindo viaje "gatu".. pero digo yo: porque el apuro si ibas de vacaciones, ... porque con lluvia viajar a 140/150... es mucho, no?

Sabemos que debemos mantener las reglas del foro y los comentarios sobre las velocidades, a mi entender son para corregir... no podes decir que te "prendiste" a 190 km/h detras de otro vehículo (ya paso con "otro" usuario que también demostró hasta con videos la falta de capacidad mental en las sierras cordobesas, festejando que encima le chillaban las ruedas, pudiendo provocar un grave accidente tanto para el, su hijo y el amigo de su hijo... ademas de los terceros.

otra cosa: porque sabiendo colocar fotos, gif, mapas para ampliar, no colocaste la foto de tu duna en el avatar... siendo que decis que es de color celeste... en una de las fotos sale de color bordo... no entiendo, te subiste a una week a sacar fotos?

http://img123.imageshack.us/img123/263/dsc00141zm3.jpg

Salu2 ... 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Stellamaris » Jue Ene 15, 2009 5:33 pm

leonenredado escribió:Te falto empezar el post con "hola chicos!" --)

Che todo bien con las velocidades, pero recuerden que las reglas del foro son explicitas en cuanto a este tema, nada de mencionar proezas al volante, respetemos las normas de transito, son muchos los muertos en accidentes en nuestras rutas, no tentemos a la parca.

:D :D :D Hola chicosssssssssssss ......................el Maurisio esta Cachondooooooooooooooooooo..............jajajajaja
Imagen
Stellamaris

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias y Bienvenidas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje