rolando rognone escribió:
Notaste mucha diferencia en la motorizacion de uno a otro, al empuje y fuerza.
Rolando en esencia podríamos decir que los motores son parecidos, pero este esta unos escaloncitos mas arriba que el Fiat 1.6 del Duna.
Este motor viene equipado con inyección electrónica multipunto, 8 válvulas, catalizador con sensor de gases ( Zonda landa) Corte de inyección a velocidad según la marcha y corte de inyección a 6.500 rpm en 5º velocidad, selector de octanaje y bomba de nafta eléctrica.
El auto es una fiera de abajo, si pasas cambios entre entre 2500 y 3000 rpm responde excelente, si lo arrimas a las 3.500 empiezan a aparecer todos los caballitos juntos.
De arriba es mas tranquilo, pero no quiere decir que no camine, todo lo contrario es muy elástico, en 4º a 3.000 se pone a 100 km. y en 5ª a 3.000 rpm se clava en 120 km. a partir de hay calcula que te quedan 3.000 mas para pisar!
Ademas de esto lo que se siente distinto es la relación peso/potencia, este auto es un poco mas liviano que el Duna.
Otras cosa no se pueden comparar, esta de mas decir que El Corsa es un auto nuevo, con una buena suspensión, la cual se podría mejorar con una cubierta un poco mas blanda de la que trajo. Una dirección blanda, aunque este no tiene hidráulica.
Yo particularmente lo estoy poniendo a ritmo de como a mi me gusta manejar y la gran diferencia entre el Duna y el Corsa es que al Duna lo tenia que pisar y a este solo tenes que llevarlo.
Andrea no tenes por que pedir disculpas! Cierto con Guillermo hablamos algo pero nosotros no! La verdad que de lo del choque del Duna no quise ni enterarme! Pero bueno son cosas que pasan.
Un Saludo!