Si es el filtro de aire lleva una cuna y un suncho que pasa por arriba con un gancho similar a los que se usan en los capot de los jeep o sea una hebilla que engancha en el suncho y la giras hacia arriba apretando el suncho, el filtro no esta sobre el carburador sino mirando de frente a la izquierda arriba del carburador es una tapa . y el de nafta no recuerdo porque el mio lo tengo desarmado pero o no lleva nada o lleva una planchuelita en algun tornillo del caballete que sujeta la manguera no el filtro.
Saludos
Daniel Villar

la caja cuadrada negra... yo compré un carburador weber 32/34 TLDE de la marca Hellux, y aparentemente el "triángulo" que forman las espigas (o mejor dicho agujeros) que atraviezan la tapa del carburador viene a 180º del original, porque todos los repuestos vienen agujereados con la matriz de agujeros exactamente alrevés, y se me complica adaptar la tapa; según me dijo un vendedor el que tengo yo es "versión brasilera". Entonces pensaba en colocar directamente uno de aire seco, esos redondos, que van directo arriba de la tapa.
me pensaba dar maña adaptando el filtro que compre, pero es muy complicado, consigo chapa de inox o chapa de acero común, y lo pinto con epoxi. No se me ocurre otra cosa, sino, directamente el redondo, que compro por 180 pelos de la barba y lo adapto o mejor si lo consigo con esa matriz de agujeros.