lleve al bomba al bombista y ahora calienta.

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

lleve al bomba al bombista y ahora calienta.

Notapor danyprez » Mié Ene 16, 2013 4:00 pm

Ya me presenté y llené los datos del Garage, si faltara algo más por favor los moderadores si que pueden indicar, desde ya muchas gracias.

Les cuento mi problema. Compré este Fiat Duna Diesel 1,3 modelo 92, funcionaba todo perfecto, lo llevé a ver al mecánico y me indico que debíamos cambiar la correo de la distribución pues ya estaba marcada. A los 15 días noto que al arrancar salía mucho humo y es como que andaba con 3 cilindros, lo llevo nuevamente y me dicen que los inyectores no pulverizaban bien entonces mandamos la bomba y lo inyectores al bombista. Me repararon las dos cosas y el mecánico dejo un poquito atrasada la bomba hasta hacerle unos 500 km (me dijeron que esto es normal) para después dejarla nuevamente en la posición en la que estaba. De esta forma sentía el coche como muy pesado, le costaba acelerar, pero ya no humeaba pero comenzó a calentar. Hasta la 80km/h iba bien, pero si pasaba de esa velocidad la temperatura se pasa de 90º y se me para el motor. Lo llevé de nuevo, pusieron la bomba en el punto que estaba marcado antes de sacarla y otra vez funciona con 3 cilindros y tira mucho humo, entonces optamos en dejarla en una posición intermedia. En esta otra posición sale humo un ratito hasta que calienta a unos 50º pero marchando no puedo pasar de 90km/h porque la temperatura aumenta proporcionalmente con la velocidad, mas rápido voy y mas calienta, ya me cambié el termostato y ahora me quieren cambiar también el radiador. Además también controlé y me hizo solo 16km/litro cuando antes me hacia 18 o 19.
Yo creo que le erraron el punto al poner la bomba pero quisiera asegurarme pero no estoy muy seguro puesto que nunca tuve diesel y no los conozco muy bien. Quizás también estoy yo muy errado.

Si alguien me puede tirar datos que me ayuden desde ya les agradezco mucho y saludos

Daniel
Random avatar
danyprez

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Anuncio

Re: lleve al bomba al bombista y ahora calienta.

Notapor rolando rognone » Mié Ene 16, 2013 5:31 pm

Yo solo te puedo ayudar en lo que preguntaste primero en cuanto a los datos, entra en "Panel de Control de Usuario" y en la etiqueta que dice "Perfil" ingresa tus datos personales para que sepamos de donde sos.

En cuanto a la parte de mecanica ya te van a llegar opiniones de los entendidos en diesel, a mi modo de ver la bomba no la tendrian que haber tocado, si los inyectores pero la bomba es muy delicado.

Y por lo que veo ya entraron a versear con el radiador con esto y lo otro cuando realmente hicieron macana.

Pedi asesoramiento en otro taller y ojo con la temperatura que ese motorcito la sufre mucho.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunero2010 » Mié Ene 16, 2013 8:34 pm

Siempre cuando se atrasa el punto de la bomba o se lo adelanta demasiado, el motor tiende a calentarse. Pero que supere los 90 grados así porque sí, y se tienda a recalentar es raro. Vaciale el agua del aradiador y cargale agua destilada nueva y probá. Purgale bien el aire. Se puede haber tapado el radiador.
Dunero2010

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor Danielmirafiori » Mié Ene 16, 2013 9:27 pm

Mi opinión, si antes de cambiar correa y toquetear la bomba, el auto andaba bien, me inclino a pensar que la correa no está bien puesta y el punto de la bomba tampoco, yo consultaría en otro taller antes de tener inconvenientes más graves
Danielmirafiori

Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor danyprez » Mié Ene 16, 2013 11:26 pm

Dunero2010 escribió:Siempre cuando se atrasa el punto de la bomba o se lo adelanta demasiado, el motor tiende a calentarse. Pero que supere los 90 grados así porque sí, y se tienda a recalentar es raro. Vaciale el agua del radiador y cargale agua destilada nueva y probá. Purgale bien el aire. Se puede haber tapado el radiador.

ya cambie el agua del radiador, tiene refrigerante. Si voy a 100 o 110 km /h la temperatura se pasa un poquito de los 90°, ando un rato así y cuando aprieto el embrague para bajar un cambio se apaga. Si voy a 90km/h o menos a temperatura esta muy poquitito por debajo de 90° y ahi se queda, ni sube ni baja. Como puedo saber si esta bien a punto el motor ??? como puedo saber si el avance esta adelantado o atrasado ??
Random avatar
danyprez

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor davidmil3 » Jue Ene 17, 2013 4:07 am

danyprez escribió:Si voy a 100 o 110 km /h la temperatura se pasa un poquito de los 90°, ando un rato así y cuando aprieto el embrague para bajar un cambio se apaga.

NO es problema de la bomba inyectora, el problemá está en que lo dejaron fuera de punto al arbol de levas, por eso esta adelantado o atrasado (como un auto a gnc) llevalo a otro mecanico y decile si puede revisar si esta mal puesta la correa de distribucion y que lo ponga a punto, pero no lo sigas andando muchos kms asi porque vas a quemar las valvulas (te digo porque con el motor asi, no es que wooow recaliente el agua, sino que recalientan las valvulas de escape, y si se corta alguna te puede salir mucho mas caro que un mecanico para ponerlo a punto, creeme

Saludos
Última edición por rolando rognone el Jue Ene 17, 2013 9:14 am, editado 1 vez en total
Razón: quote editado
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje