¿¿ Me ayudan con los colores ?? Stereo Beltek

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

¿¿ Me ayudan con los colores ?? Stereo Beltek

Notapor aeleandro » Mar Jul 29, 2008 8:54 pm

Hola amigos, estoy instalando un autoestereo beltek viejo q encontre. Ten go problema con los colores de los cables. Alguien me puede ayudar??

Tengo los 10 cables
Rojo, negro, naranja, blanco, marron, azul, verde, amarillo, gris, naranja/blanco

Rojo - positivo +12v
Negro - masa
Naranja - +12v Switch
Naranja/Blanco - Creo que activaria una antena electrica

Esto lo deduje de tanto probar:

Gris - Lo conecto a un parlante con el amarillo o con el verde o con el azul y funciona con el Fader úesto en Front
Marron - Lo conecto a un parlante con el blanco o con verde o con el azul y funciona con el fader puesto en Rear

el Gris y el Blanco a un parlante - Funciona con la perilla en el medio entre Fron y Rear
el Marron y el Amarillo a un parlante - Funciona con la perilla en el medio entre Fron y Rear

¿¿ Como conecto estos 6 cables a mis dos parlantes delanteros ??

Por favor que alguien me explique que hacer??
Última edición por aeleandro el Mar Jul 29, 2008 9:27 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
aeleandro

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Notapor guille » Mar Jul 29, 2008 9:05 pm

Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor aeleandro » Mar Jul 29, 2008 9:31 pm

Gracias Guille pero ya lo habia leido el foro y no me sirvepara los cables q tengo. son todos cables de distintos colores no tengo como la mayoria de los stereos que los parlantes se conectan con un calbe de color y otro del mismo color pero con la linea negra.
Grax igual
Random avatar
aeleandro

Notapor ddelca » Mar Jul 29, 2008 10:29 pm

intentaste sacar la tapa de abajo , por ahy dice el orden de los parlantes.lo mas seguro dos sean masa y dsp todos salidas.
Random avatar
ddelca

Notapor ddelca » Mar Jul 29, 2008 10:38 pm

mmh mepa q vas por mal camino! el amarillo(+12) es de memoria de la radio, dsp el azul es la antena electrica(encintalo) ,rojo +12 , negro masa, quedan: naranja, blanco, marron, verde, gris (naranja/blanco este no se para q sera) , tas seguro q tiene salida para 4 parlantes ? ( esto te digo q es lo mas comun).
Random avatar
ddelca

Notapor ddelca » Mar Jul 29, 2008 10:55 pm

que no entendiste?.creo q tiene salida solo para dos parlantes.
Random avatar
ddelca

Notapor aeleandro » Mar Jul 29, 2008 10:59 pm

Hola, mira tengo esos 10 cables pelados, es veddad tenia un stereo con mp3 y el amarillo es para lo q vos decis pero en este caso no ya q al conectarlo a un parlante con el amrron se escucha barbaro (siempre probando en un solo aprlante pq cuando agrego el otro da problema).
El naranja seria la memoria de la radio. y el naranja/blanco el de la antena. ya que estos dos cables no ahcen funcar a ningun parlante con cualquiera de los otros.

Ahora lo q yo hice fue encender el stereo en el auto y probar los demas cables. El stereo tiene una perilla de fader q tiene dos posiciones limites el Front y el Rear y una en el medio. con el stereo encendido y conectando de las formas q puse arriba se escucha bien en ese paralnte y cuando creo haber deducido al forma de conectar los dos parlantes resulta cualqueir cosa. O se escucha de uno o de lso dos bajito, o de uno fuerte y el otro bajo y encima la perilla del fader me hace mas lio.

La forma q mejor anda es esta empalmo juntos el marron y el gris (serian el front y el rear) y de este empalme conecto a un borne de cada parlante. Empalmo el amarillo y el verde y lo conecto al borne libre de un paralnte y empalmo el blanco y el azul y lo concto al borne libre del otro parlante. Es la forma q mejor funciona ya que al mover al perilla del fader la variacion del sonido de un parlante a otro es infima.

Ahora esta conexion da asco.
Random avatar
aeleandro

Notapor PabloGo » Mié Jul 30, 2008 7:47 am

Buenas aeleandro !

Pregunta: ¿Cual es el modelo exacto del stereo?

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor juanpf » Mié Jul 30, 2008 9:27 am

encontré esta pagina, quizas estén los manuales
http://www.beltek.co.jp/audio/audio.htm
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor aeleandro » Mié Jul 30, 2008 10:09 am

jeje, gracias por la ayuda voy a ver como e la rebusco leyendo en chino jeje. Mira el modelo no lo se. Dice Autoestereo Beltek Auto reverse es la unica inscripcion que tiene. Ademas de la perilla del fader tiene otras dos una de bass y otra de treble no se si estos modifican la señal de algun cable o no. Y creo q si delca tiene razon q me parece q si pq el stereo es muy viejo sera para dos parlanes nada mas pero me sobran muchisimos cables.

Me fije en la pagina y mi estereo debe ser alguno de la serie MR o MZ, lo q si imposible leerlo en chino, la pagina en ingles aun no esta disponible, y de todos modos no se si el sitio esta brindando los manuales. no me parecio.
Random avatar
aeleandro

Notapor SebitaLugano » Mié Jul 30, 2008 6:29 pm

Ojo que puede ser para 4 parlantes eh! y capaz lo estás subestimando, si te puedo ayudar es con un consejo, que es lo que hacia siempre cuando trabajé en un autoradio.

Buscá un parlante aparte con los 2 cables, o localizá uno del auto y andá conectando y probando, regulando el fader para 1 lado y para el otro, lo mismo con el balance, ahi vas a tener una vaga idea para poder diferenciar los canales, separá todos los que vayan para adelante y para atrás y tratá de ver la relación con los izquierdos y los derechos, (ay, dios. espero se entienda)

De esta manera determinas si hay en realidad un terminal en comun para adelante y otro para atras, o uno comun para todos los parlantes, que tambien suele pasar, dependiendo el modelo del estereo.

Solo te va a quedar empalmar todo y vas a ver que lo tenes en menos de lo que esperabas.

Como dijiste el estereo tiene fader, es porque tiene 4 salidas.

Te repito, me traian estereos marca "repirulín" y tenia que hacer malabares y piruetas para adivinar como iban, pero la gente se iba con musica, en fin, otro oficio como para hacer un libro, con la ayuda de todos.

Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor aeleandro » Mié Jul 30, 2008 7:34 pm

gracias, por la explicacion pero es mas dificil d elo q parece.

alguien me puede explicar porque:.....

... con la perilla en FRONT se escucha bien al conectar a un parlante el GRIS Y el AMARILLO
... con la perilla en REAR se escucha bien al conectar un paralante el MARRON y el BLANCO

PERO.... al conectar el GRIS y el BLANCO o el MARRON y el AMARILLO (es decir cambiando el amarillo por el blanco en las prueba) a un parlante este se escucha bien si la perrila la pongo en el emdio entre el REAR Y EL FRONT

las pruebas q hice siempre fueron conectando un solo parlante
se entiende la duda?? creo q este dato es clave
Random avatar
aeleandro

Notapor aeleandro » Mié Jul 30, 2008 7:50 pm

o sea en REAR se escucha bien un parlante al conectarle
MARRON Y EL AZUL
o
MARRON Y EL VERDE
o
MARRON Y EL BLANCO

o sea en FRONT se escucha bien un parlante al conectarle
GRIS Y EL AZUL
o
GRIS Y EL VERDE
o
GRIS Y EL AMARILLO

con la perilla entre el FRONT y el REAR (en el medio) se escucha bien un parlante al conectarale
GRIS Y EL BLANCO
o
MARRON y el AMARILLO

no se escucha nada al conectarle al parlante los cables BLANCO y el AMARILLO
Random avatar
aeleandro

Notapor kike » Jue Jul 31, 2008 2:26 pm

si tenes 4 canales apra dos parlantes solo colocale dos canales!!!
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike

Notapor aeleandro » Vie Ago 01, 2008 2:02 pm

Hola, muchas gracias a todos los que me orientaron con este problemita. Les comento como termino el tema y de paso doy pr finalizado el foro con una conclusion final para todos aquellos que alguna ves pasen por lo mismo.
Respecto al stereo que me hizo la vida imposible, admito que me gano. Ahora buscando un stereo pioneerviejo que tenia mi viejo me encontre con un stereo q era del auto de mi tio y tenia 3 conectores macho de los cuales no poseia los hembra correspondientes y ni sabia como conectarlos. Encontre en un pagina que el estereo original del fiat marea tiene los mismo conectores salvo por uno que seria de accesorios extras y parece ser que muchos stereos vienen con una conexion similar ya q el manual que estaba publicado coincidio con el stereo q yo tenia. Aqui esta el correspondiente al fiat marea.

Imagen
Imagen

Connector A (power and auxilliary's)

VSS signal input (speed volume adjustment)
phone mute input (active low)
not connected
+12V ignition
+12V accessory output (antenna / amplifier)
parking lights (dash lighting)
+12V permanent supply
Earth (gnd)

Connector B (speakers)

right rear +
right rear -
right front +
right front -
left front +
left front -
left rear +
left rear -

Connector C (top of radio)

left rear line out
right rear line out
earth (gnd)
left front line out
right front line out
Power amplifier remote switch on
Telephone audio input
earth (gnd)
steering wheel remote input
no pin (not connected)
no pin (not connected)
Telephone audio input earth (gnd)
BUS line
no pin (not connected)
BUS line earth (gnd)
CD changer +12V
CD changer switch on
audio input earth (gnd)
left audio input
right audio input

Connector D(Fusible 10A)

Lleve el stereo a una casa de electronica y compre los conectores A y B hembra q me faltaban que venian con los cables de distintos colores ($12). Como el cable rojo y el negro correspondian en la ficha hembra q compre con el positivo y el tierra del conector del marea supuse que serian normalizados para todos aquellos stereos de igual conectores por lo que me guie con este manual empalme todo lo necesario y 10 pts. Respecto al conector C nada q ver el del marea con el de mi stereo pero no era de mi necesidad asi q asi quedo.

Muchas Gracias a todos. Ya tengo music en el auto.
Random avatar
aeleandro

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje