mi carma... bendita caja evaporadora

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

mi carma... bendita caja evaporadora

Notapor danielitoR » Vie Ago 03, 2012 10:39 am

Como andan, luego de que "magicamente" el desempañador funcione quiero que me den una mano con un quilombito:

en ventilacion y con desempañador se activa el a/a cuando tecnicamente tendria que funcionar con aire ambiente
cuanto acoplo HEAT me activa el desempañador y por ende el a/a

que puede estar mal???

Gracias
si no brilla no sirve. Aguante el car detail
Random avatar
danielitoR

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

1994 Fiat Uno SCR

Anuncio

Re: mi carma... bendita caja evaporadora

Notapor PABLOG » Vie Ago 03, 2012 7:24 pm

Hola, mira el regatta hace exactamente eso que vos tomas como una falla o que anda mal, prende el aire para que al enfriarse el radiador del aire se condense la humedad del interior y la saque por abajo tal cual el aire en verano. Por otro lado te tira aire caliente para calentar el parabrisas y evitar que se vuelva a empañar- Yo hago eso en mi auto pero tengo que prender todo yo por separado.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor danielitoR » Vie Ago 03, 2012 7:31 pm

Pablo ante todo gracias por responderme.

lo que acuso de falla, esta bien entonces??
Random avatar
danielitoR

1994 Fiat Uno SCR

Notapor PABLOG » Vie Ago 03, 2012 8:03 pm

Para mi si, osea si vos pones calefacción pero para las toberas, no para desempañar, no prende el compresor del aire no ?
PABLIN
PABLOG

Notapor juanmauro » Vie Ago 03, 2012 8:12 pm

Jajaja seria el colmo de los colmos! sobre que hace frio!!! que se prenda el aire acondicionado!! :shock:
A no ser que seas este señor:
Imagen
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor PABLOG » Vie Ago 03, 2012 8:26 pm

Por ? antes no lo tenían en forma automática o así complementada y lo tenias que hacer por separado. Hoy la mayoría de los autos de alta gama lo hace solo, y si tiene climatizador mas todavía. En el radiador de del aire interno de la cabina se condensa la humedad, osea pasa lo mismo que cuando sacas una coca bien fría de la heladera, condensa la humedad ambiente la junta en la bandeja y la hecha afuera por la manguerita. Probalo un día que entres mojado al auto o que entres con el pelo mojado y se te empañe. Fijate que los aires hogareños tienen la función deshumificador para los días húmedos
PABLIN
PABLOG

Notapor danielitoR » Vie Ago 03, 2012 10:15 pm

El tema es que desde que se arreglo solo el desempañador en heat y desempañador se activa el compresor y el aire sale por arriba, osea contra el parabrisas.
es como que ambas mangueras se unificaron en una sola... cuando no andaba el desempañador al menos en HEAT el compresor no se activaba.
SInceramente que se active el compresor para desempañar es mejor que usar el aire de ambiente, ya que el frio es mas eficiente que el de "afuera".
me jode un poco que HEAT se active el compresor y me tire el aire para desempañar como asi tambien que en VENT tambien funcione el aire.

gracias
Random avatar
danielitoR

1994 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Vie Ago 03, 2012 11:09 pm

Mira quizas tengas las mangueras que llegan a los pulmones cambiadas de lugar o modificadas.

Tambien podes tener algun problema en los comandos que hacen que el compresor del aire acondicionado se acople cuando no debe hacerlo.

Juanmauro, se estila hacer y yo lo hago en el Astra del trabajo convinar aire acondicionado con calefaccion a la vez hasta dar con la temperatura agradable.

Que logras con esto, que el aire acondicionado saque la humedad del habitaculo y no se empañen los vidrios, cuando se empañan graduo la calefaccion, prendo el aire y se desempañan al toque, cosa que en el duna no puedo hacer porque el mio es liso, y las rejillas que dan al parabrisas no dan a basto aunque ponga el ventilador al mango y peor si el auto va con acompañantes.

Esta convinacion del aire-calefaccion me la enseño el tecnico de la casa de aire acondicionado donde llevamos los vehiculos del trabajo cada vez que se descomponen, y ademas me explico que es una forma de mantener el circuito y el compresor del aire acondicionado en buenas condiciones de funcionamiento ya que mucha gente solo lo usa en verano, y al no usarlo en invierno se joroba de estar parado.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Vie Ago 03, 2012 11:17 pm

Esta bien, me parece muy logico lo que plantean, yo como nunca tuvimos en casa un auto con aire acondicionado, no conozco, solo que de leer que en invierno prenden el aire para desempañar me agarro frio! :D
Abrazo!
Espero dani tengas bien eso y no andes renegando!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor danielitoR » Sab Ago 04, 2012 8:24 am

rolando rognone escribió:Mira quizas tengas las mangueras que llegan a los pulmones cambiadas de lugar o modificadas.

Tambien podes tener algun problema en los comandos que hacen que el compresor del aire acondicionado se acople cuando no debe hacerlo.

Juanmauro, se estila hacer y yo lo hago en el Astra del trabajo convinar aire acondicionado con calefaccion a la vez hasta dar con la temperatura agradable.

Que logras con esto, que el aire acondicionado saque la humedad del habitaculo y no se empañen los vidrios, cuando se empañan graduo la calefaccion, prendo el aire y se desempañan al toque, cosa que en el duna no puedo hacer porque el mio es liso, y las rejillas que dan al parabrisas no dan a basto aunque ponga el ventilador al mango y peor si el auto va con acompañantes.

Esta convinacion del aire-calefaccion me la enseño el tecnico de la casa de aire acondicionado donde llevamos los vehiculos del trabajo cada vez que se descomponen, y ademas me explico que es una forma de mantener el circuito y el compresor del aire acondicionado en buenas condiciones de funcionamiento ya que mucha gente solo lo usa en verano, y al no usarlo en invierno se joroba de estar parado.

Lo que me llama la atencion Rolo es que empezo a funcionar asi de la nada, antes en VENT y en DESEMPAÑADOR acopla el a/a, pero en HEAT tiraba la calefa joya....(esta ultima sin desviarse como desempañador)

lo que explicas del a/a es muy cierto, lo mismo me dijo el que me cargo el gas freon en mi unito, "vos usalo, porque el NO hacerlo hace que se joda" por el tema de los orring que se reseca y el compresor
Random avatar
danielitoR

1994 Fiat Uno SCR

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje