rolando rognone escribió:Hola compatriota.
Por lo que veo el engranaje va clavado en el eje mediante un estriado.
Hola Rolo, como estás?
Mil gracias por eliminar el doble posteo, pensé que no había enviado el primero y medio copie y edité el segundo jaja.
Listo, ya pude sacar el engranaje, vos sabes que no es estriado el eje, yo pensé lo mismo pero de casualidad me encontré en Youtube a un mecanico brasilero que tiene el despiece casi completo del mismo motor pero que no tiene temporizador, es mas viejito pero mismo mecanismo, lo unico que no desarmó fue la tapita donde van los carbones, pero sacó hasta el motor o bobinado no se como se dice.
En otro video vi que el eje del motor tiene un ruleman, en el video del despiece no salió ese ruleman, supongo que es porque debe estar debajo de la tapita de los carbones, y para mi que puede ser uno de los problemas porque el motor mio tiene mucho juego, a lo mejor ni tiene ruleman este, voy a ver si hoy puedo sacar el motor y ver de quitar la tapita esa de los carbones a ver si está ahí metido el dichoso ruleman.
Por cierto, si les parece bien puedo compartir el enlace del video ese, para que lo agreguen acá por si a alguien más le sirve, yo no tengo problema, lo que hago por lo general es descargar esos videos y guardarlos en la pc porque uno nunca sabe cuando van a darse de baja algunos youtubers y es una lastima perder esa info.
A mi el engranaje me costo 4 huevos sacarlo, estaba nacido en el eje, pero ya vi que tiene desgaste asique lo voy a cambiar que parece hay repuesto en simako
si tiene ruleman aprovecho a cambiarlo tambien, si no tiene debe ser el cuerpo de la carcaza que se desgasto y no debe tener solución.
Dejo algunas fotos por si le sirve a alguien más, a ver si lo llego a poder arreglar, sino puede ser el motor, ojala que no que salen una moneda
Saludos y cualquier dato, o sugerencia siempre son bienvenidos!
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