No arrancó más

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

No arrancó más

Notapor locolarry222000 » Dom Jul 08, 2012 1:23 am

hola que tal el auto venia andando bien pero se encencia el testigo de la bateria, hasta hace tres dias que el auto no arranco mas le doy contacto prende las luces pero ni una señal de arranque quedo muerto ,le cargue la bateria se la volvi a colocar y nada que podra ser? nota cuando cargaba la bateria hacia ruido a agua hervida eso el normal?
Última edición por rolando rognone el Dom Jul 08, 2012 1:06 pm, editado 2 veces en total
Razón: Titulo editado para que sea mas descriptivo
Random avatar
locolarry222000

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

No arrancó más

Notapor rolando rognone » Dom Jul 08, 2012 10:53 am

No se te abra cortado la correa del alternador, y le seguiste dando, pego una calentada y se pego el motor, porque es la misma correa que trabaja con la bomba de agua, para eso tendrias que explicarte mejor si gira con el burro y no arranca o directamente no gira.

El ruido a agua hirviendo en la bateria es porque ya esta cargada.

Te voy a pedir que edites el titulo del tema, algo mas descriptivo, despues completa tus datos personales en tu perfil para que sepamos de donde sos, en el garage ingresa los datos del vehiculo, año, modelo, motorizacion, porque no sabemos ni de que motor estamos hablando y asi ya quedan para futuras consultas.

Abri un tema en Sugerencias y Bienvenidas y presentate ante los integrantes del Club.

Leéte las reglas del foro.

Gracias.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

No arrancó más

Notapor ramonduna » Dom Jul 08, 2012 11:13 am

Podrias explicarte un poco mejor ? :-? no entendí bien tu pregunta.
Ademas seguí los pasos como te indica el señor moderador.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: No arrancó más

Notapor rolando rognone » Dom Jul 08, 2012 1:05 pm

Ya edite el titulo porque sino a medida que siguen respondiendo despues hay que editar respuesta por respuesta.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ramonduna » Dom Jul 08, 2012 1:32 pm

Bueno a ver si podemos darle una orientacion al amigo :-?
Hace una cosa L-) agachate y fijate si al lado del paragolpe no tenes un cable colgando, es decir una ficha suelta.
Posiblemente L-) se te haya desconectado el cable del automatico-
_____________________________________________________________________________________

Random avatar
ramonduna

Notapor andreselpata » Dom Jul 08, 2012 3:15 pm

ramon antes que darle una orientacion al nuevo, yo diria que primero complete sus datos de perfil como le dijo rolo, asi por lo menos sabemos que auto tiene ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor locolarry222000 » Dom Jul 08, 2012 11:38 pm

ok gracias a todos ya complete los datos mira le doy contacto y las luces del tablero prende pero despues no hace nada de nada ningun ruido de algo, el martes lo llevare al electricista pero quisiera tener mas o menos una idea para que el electricista no me mande cualkier verdura ,es mi primero auto y no se nada de nada ,si lo empujo arranca pero no kiero andar empujandolo ,desde ya otra ves gracias
Random avatar
locolarry222000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Lun Jul 09, 2012 10:38 am

Te falto presentarte en el foro de sugerencias y bienvenidas e ingresar en tu perfil tus datos personales para que sepamos de donde sos.

Por ahi se te jodio el contactor de arranque el que va en la llave.

Podes hacer una prueba, ponelo en contacto y desde el positivo de la bateria lleva un cable y puentea en la ficha chiquita que tiene el burro que en esa ficha es donde llega la corriente desde la llave de arranque, a ver que hace si mueve o no el burro.

Tambien revisa las masas y el positivo del burro que viene de la bateria, el chicote grueso.

Si empujandolo arranca el motor no se pego.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ramonduna » Lun Jul 09, 2012 11:57 am

Te fijaste L-) donde te dije ? :-? mira que a mi me paso por eso de digo.

Random avatar
ramonduna

Notapor gustavocba » Mié Ago 01, 2012 12:41 am

hola a todos soy nuevo acá siempre leí el foro y me sacaron de muchas dudas pero hoy me registre porque tengo un problema con mi duna y es que no me arranca por lo visto es problema de electricidad resulta que de un día para otro no me arranco mas, tenia el tambor de arranque medio roto porque se me trababa la llave para meterla o sacarla así empezó hasta que a veces costaba arrancarlo pero probando varias veces arrancaba, por eso compre uno nuevo tambor y al cambiarlo no arranca con la llave pero si uno los cables de atrás si arranca, cambie tres veces el contactor pensando que ese podría ser el problema y nada todo igual, cambio un relay que esta el la fusilera que es el que le da el contacto y sigue igual por eso no se cual es el problema, el burro anda bien porque al unir los cables si arranca así que no se que puede ser, es por eso que necesito su ayuda si es posible desde ya muchas gracias y espero sus respuestas, disculpen por cualquier cosa es la primera vez que entro al sitio me registre y complete algunos datos del garage próximamente cargare una foto de mi dunita
Random avatar
gustavocba

1993 Fiat Duna S 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Ago 01, 2012 12:14 pm

Gustavo por favor pasa por el foro de sugerencias y bienvenidas y hace tu presentacion ante los integrantes del Club, el garage ya lo cargaste, te falta el perfil con tus datos personales para que sepamos de donde sos.

En cuanto a tu consulta te hago una pregunta, el tambor solo cambiaste o todo el conjunto, es decir la parte donde va el traba volante y la ficha con las conexiones y el contactor??? porque si solo cambiaste el tambor, que es la parte de la llave quizas no calzan las patitas que tiene atras y que hacen girar al contactor plastico para que accione el contacto, arranque y demas.

Lo que podes hacer es probar con un piloto si llega corriente y si sale por algun cable al dar contacto o arranque, si llega corrriente y no sale seguro es lo que te comente, esta mal armado.

Ademas tenes que pensar que si uniendo los cables funciona el problema lo tenes ahi, el relay fue innecesario cambiarlo, y tambien tantos contactores, con uno alcanzaba para salir de la duda.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje