por laugier » Mar Oct 28, 2008 6:06 pm
A mi particularmente me parece un sistema muy bueno, pero lamentablemente es querer tapar el sol con un dedo. Si no arreglan primero el gran problema que existe con la corrupcion dentro de la fuerza policial, dificilmente puedan implementar el sistema y que este funcione como se espera.
Es decir, si hoy pasas un semaforo en rojo, o venis hablando por telefono, te paran, te dicen la infraccion que cometiste, atras de eso se va... se demora un rato... vuelve... te dice lo que sale la multa... se va otra vez... vuelve... pone cara de pocker... te vuelve a repetir lo que te va a salir la multa si te la hace... hasta que le ofreciste un mango y aca nunca paso nada.
Que les hace pensar que el cuento no va a ser el mismo, cambiando valor de la multa por puntos perdidos?
Nuestro gran problema no es el castigo que te impongan, es que somos unos bolas que para zafar de la multa (o la perdida de puntos) arreglamos con el poli.
Lo que yo siempre pense, y lo comprobe en un viaje a Canada, es que si la policia esta bien paga, no se corrompe. Porque vale mas mantener su trabajo que los 20 mangos que le pueden tirar en un soborno. En Canada, un cana de transito, ganaba hace 5 años, 5000 dolares por mes. A ustedes les parece que el tipo se va a ensuciar las manos por 20 dolares y arriesgar el puesto de trabajo? Ni loco. Te mandaste la cagada, te comiste la multa y fue.
Prefiero directamente no tener firma