Sobre los accidentes de transito.

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Sobre los accidentes de transito.

Notapor Vinicius » Lun Sep 29, 2008 10:49 am

Todos los dias hay que desayunarse viendo estas tragedias.
Ahora fue un choque en Lobos ... murieron 5 personas (todos) , 4 de unos 30 años y un chico de 12 .

Llovia a cantaros, ambos vehiculos circulaban a altisima velocidad, y uno de ellos venia por la mano contraria pasando autos.

Aca no hay cinturón de seguridad que valga, a esas velocidades no se salva nadie, hablan de mala visibilidad por la lluvia, pero se olvidan que además de la visual, bajo la lluvia los frenos no son los mismos, y el margen de error que te da un vehículo cuando vas a mas de 140 es casi nulo.

Imagen

No es mi intención hablar sobre un echo puntual como este accidente en Lobos, sino de todos los accidentes que ocurren cada dia.

Hasta cuando esto va a seguir asi? creen que por tener autos "seguros" con cinturones de seguridad, dirección asistida y buenas cubiertas alcanza ...
Una vez me trajeron desde Pinamar a Mardel en un Volvo, el tipo venia a 170 por hora, y venia hablando por celular todo el tiempo con su socio y discutiendo sobre negocios .... a mi no me dejaba fumar en el auto porque le hacia mal a la salud, pero me estaba matando de un infarto con sus maniobras.
En una estacion de servicios le dije que me dejara que yo me bajaba alla, y me dijo ... eh! que te pensas! el Volvo es el auto mas seguro del mundo, además mira lo perfecta que esta la ruta :roll:

Me da mucha pena, las personas de mas de 30 años que murieron podrian haber elegido bajarse (como lo hice yo del Volvo), pero el nene de 12 años no, y tenia mucha vida por delante.

Para que siguen permitiendo vehículos que levantan 200 kilómetros por hora si la máxima son 120 ? No es hora de que les pongan un tope a los aceleradores? y que las camineras se dediquen a chequear que ese tope no se truche?

No digo que no tenga que haber controles, pero creo que se esta sobreestimando el control de alcoholemia y los cinturones de seguridad, cuando a esa velocidad y bajo la lluvia, por mas sobrio y abrochado que vengan nadie se salva.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Anuncio

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Sep 29, 2008 11:15 am

la verdad q es muy triste ver como se matan por hacer estupideces.... me parece q va ams alla de un control, una caminera o o un limtiador (que por cierto podrian ayudar...) pero no es la solucion.. hasta que la sociedad se avive y empeice a usar un poco el cerebro estas cosas van a suceder...
yo siempre lo reconozco que yo tengo el piecito pesado, pero en un dia como ayer no se puede andar rapido... ayer fui a pasar el dia a la casa d euna amiga d emi novia en merlo y despues vovli por ruta y autopista con la lluvia y volvi manejando en promedio a 60 todo el viaje... y me daba mucha bronca tener q esquivar pelotudos q se me cruzaban a 140... cuando a 60 cada vez q se frenaba la autopista veia pasar patinando a mas de uno... y no solo q con esas amniobras tenes q andar esquivando sino que tambien dejas una distancia logica para frenar y tener margen para contrarestar la patinada que vienen y se meten en el espacio de distancia que uno deja....

hasta que la gente no tenga conciencia y use dos neuronas para manejar en vez de usarlas apra otras tantas boludeces q hacen al momento de manejar, lamentablemente los accidentes van a seguir pasando...

perdon por lo extenso pero la verdad q es un tema q da mucha impotencia y tristeza...

saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor juanpf » Lun Sep 29, 2008 11:28 am

Estableciendo controles eficientes de velocidad en las rutas, en gran parte se solucionaria.
No entiendo como las autoridades no se dan cuenta, si la velocidad maxima es 120, sacale el registro al que la supere y punto.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor jpcubito » Lun Sep 29, 2008 11:50 am

para mi ésto da como para 5 termos de mate y asi y todo no nos pondríamos nunca de acuerdo...
pero que hace falta que el gobierno haga algo no caben dudas, más allá que comparto lo que dice chevi, está en cada uno de nosotros querer matarnos arriba de una ruta o no, pero pasa siempre lo mismo, yo me cuido y viene un loquito a 150 y no hay sobriedad ni cinturón que me salve...
como se comentó en otro post (no me acuerdo cual, ni quién lo escribió) una gran solucion sería en lugar de controles muchas veces ineficiente, poner móviles (sea un siena 2008 0km o una moto tipo chip) que circulen por la ruta a la velocidad permitida desde un punto "X" hasta otro donde se releven los controles, y si la máxima es 130 (autopista) ir a 130 y al loquito de la 4x4 que pasa por la banquina no solo sacarle el registro y el vehiculo, meterlo preso unos meses le vendría bien...
pero como dije al principio, y citando a charly "cada cual tiene un triple en el bocho, difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo"
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor gaby2008 » Lun Sep 29, 2008 1:19 pm

coincido con ustedes, la verdad es lamentable, yo tambien ayer sali con el auto agarre acceso oeste mano desde moron a moreno y habia estupidos a mas de 140 como dice chebi cuando se frenaba la aut. mas de uno patinaba!! vi a una taunus que me paso a los pe... no podia creer como me paso!! lamentablemente asi mucha vida no le queda, lo peor es que viajaba con su familia (supongo), y los chicos no tienen la culpa del mayor imprudente, es muy lamentable.

saludos gaby
gaby2008

Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor aenieva » Lun Sep 29, 2008 3:02 pm

Sacando un poco de contexto... no quiero entrar a polemizar sobre este tema, muchos ya conocen mi opinión de otros post... sólo quiero remarcar una pequeña cosita...
siempre he defendido el uso del GNC, usado con responsabilidad y colocado por personas idóneas... ¿¿¿Vieron en la foto el estado del auto (creo que es un auto) y el estado del tubo de GNC???
Eso es para los que le tiene miedo al GNC como poco seguro....
Muchos se quejan del ENARGAS, de como rompe las bolas con la prueba hidráulica, de la renovación de la oblea, del cambio de válvula....
mejor ejemplo que este para cerrarle la boca a algunos... dudo encontrar... creo que el tipo que instaló ese tubo debe estar orgulloso por el trabajo que hizo... (y nosotros debiéramos confiarles nuestros autos)

...lo lamento por las personas que fallecieron, sobre todo de los que no tenían nada que ver....
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor tade_96 » Lun Sep 29, 2008 3:15 pm

uhh mira lo q es eso .. la verdad una lastima las personas inconsientes .. no c que parte no entienden q despues de 100/110 el cinto no sirve mas .. y menos un dia de lluvia ,,

aparte ese choque no fue a 80....

inconsientes totales ..
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor shakito » Lun Sep 29, 2008 3:36 pm

El punto es que NO hay conciencia moral ni una educación vial a la cual se la respete por lo que eso lleva a esto como en todos los ámbitos de la vida, lamentablemente siempre fallecen personas que nada tiene que ver...

Si se mejorara el aspecto de como sacar el registro y no entregárselo a cualquiera que lo pague, seria un principio, como asi también el echo de la policía y los controles que deberían ser correctos no solo estar con las balizas encendidas y ellos durmiendo o comiendo...

Es un punto de vista que además y lamentablemente lo vemos casi en un 90% de los casos cuando circulamos tanto por rutas, autopistas o calles comunes.

:(
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Vinicius » Lun Sep 29, 2008 7:45 pm

shakito1063 escribió:Si se mejorara el aspecto de como sacar el registro y no entregárselo a cualquiera que lo pague, seria un principio, como asi también el echo de la policía y los controles que deberían ser correctos no solo estar con las balizas encendidas y ellos durmiendo o comiendo...
:(

En estos choques ruteros creo que lo del registro poco tiene que ver ... aca el problema son los "campeones" los "sensei" que creen que la tienen reclara al volante, y quizas tengan amplia experiencia pero un lime mental que no les permite o no les importa comprender que a altas velocidades y en tan malas condiciones climaticas es un tanto dificil salir bien parado.

Yo soy partidario a un tope en el acelerador, la gente no deberia resistise a eso ... o es que acaso piensan poner el auto a mas de 160 ?
Creo que desde el vamos en los transportes publicos ya deberia existir, es inadmisible la velocidad a la que circulan la mayoria de los omnibus de larga distancia, los de dos pisos da miedo verlos...

A esta altura del partido no podemos seguir esperando que de repente la moral nazca sola en la gente, esta sociedad esta limada ... a veces voy a los parques y veo que la mayoría de los arboles por ejemplo estan quemados debajo, la gente busca reparo en los grandes arboles para hacer el asado ! :roll:

Pasas por la puerta de un colegio y hay autos en doble o triple fila ...

Hay curas pedofilos, policias corruptos, civiles asesinos, pibes chorros, .... las cosas no estan bien .... la cultura Tinelliana es la única vigente ... suena un poco punk lo mio .... No future! pero bueno, yo no ceo que podamos sentarnos a esperar que de repente florezca la moral, hay que parar esto con controles mas duros, pero controles de verdad ... para protegernos y no para recaudar.
Dejar un poco el paternalismo de hacer operativos solo para ver si llevamos el cinturon puesto y salir a las rutas a detener a aquel que viola los limites.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor shakito » Lun Sep 29, 2008 8:09 pm

A eso me refiero Vini, que aca lamentablemente cualquiera hace lo que quiere sin pensar en los demas, lo de estacionar en doble fila, o en una esquina, obstruyendo tanto al que quiere doblar como al pobre discapacitado qué con su silla de ruedas no puede ascender/descender de la acera.
Por ello digo lo de los registros y la educación, si desde chicos no se le enseña un mínimo de respeto por el prójimo, que podemos pretender en la actitud de manejo, obsérvese que tanto caminando te chocan, empujan y ni disculpas te piden...
Entonces queda claro que siempre hay "loquitos" o "inconscientes" en todos los ámbitos...

no se soluciona nada colocando un tope al acelerador, porque si vamos al caso, el anciano ese que subio a la vereda con el auto y atropello a varias personas, que velocidad llevaba ???, si recien arrancaba...

No se si queda claro mi punto, el echo no es polemizar, si que se tome conciencia de lo que manejamos y como lo hacemos.
Imagen
shakito
RRPP

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor washington » Lun Sep 29, 2008 10:06 pm

Relacionado con este tema quiero aportar que evidentemente nos falta educacion y respetar las velocidades maximas en las rutas.-
Lamentablemente cada vez son mas los jovenes, que inconcientemente, conducen en estado de exaltacion total, ingeriendo bebidas alcoholicas y no contando con los vehiculos en estado para salir a las calles.-
Tambien es muy malo que las parrillas, bares, y demas comercios que venden bebidas alcoholicas a la vera de las rutas, pero que hacemos las clausuramos? NO, lo que tenemos es que educarnos y tener en cuenta que cuando conducimos no tenemos que beber bebidas alcoholicas.-
Donde se ha visto que tengan que hacer controles en las terminales de micros para comprobar si los choferes han tomado bebidas alcoholicas antes de iniciar viajes con 40 o 45 personas a bordo, y casi siempre son noticia que algunos controles han dado resultato Positivo.-
Como se controlan las velocidades maximas en las rutas? Primero hay que instalar un radar para que se compruebe la velocidad, siempre ha estado en forma engañoza y 1 o 2 Kms mas adelante esta el control Policial, que te indica a la velocidad que ibas y ahi te hacen la infraccion de transito, que a veces tiene un solo motivo: ser recaudador para el municipio que tiene jurisdiccion en esa ruta.-
Otro eficiente control es la que hace la Policia Vial, pero siempre frente a sus Destacamentos o cerca, instalando los conos y ahi ademas de controlar las velocidades, verifican documentacion de vehiculos y personal del conductor, esta Policia tiene la potestad de labrar actas de infraccion y a veces es bueno y otras malo.-
Tambien no ponernos sobre la senda peatonal, no obstruyendo la rampa para discapacitados, no estacionarnos sobre las lineas amarillas, y no pasar semaforos en rojo, es cuestion de educacion y siempre protestamos cuando hay alguien que quiere hacer cumplir esta reglamentacion.-
Yo vivo en la zona de Monte Grande y en la calle Monte Grande y Maxer hay un semaforo que habilita el paso de vehiculos, en la misma esquina hay una escuela primaria, Escuela 18, no hay dia, ni horario que los micros de la linea 501, siempre, pero siempre, lo pasan en rojo.-
Doblando hacia la derecha o la izquierda, viniendo pòr Maxer, y debido a esto se llevan todo lo que encuentran a su paso. Ante la queja de maestros y vecinos por esta actitud, de la empresa de micros, pusieron un solo dia un inspector en la esquina, quien veia sin decir nada como los choferes igualmente pasaban en rojo y le hacian señas de luces y este saludaba.-
Todo esto documentado con fotos, gracias a los celulares modernos, y bueno ya se ha llebado a la empresa, esperamos que medidas van a tomar.-
Esto creo que no sucederia si estos choferes no tendrian los horarios tan justos para dar las vueltas, o seguiria igual con mas tiempo?
Espero que algun amigo chofer, de su opinion de esto, amigo Shakito, tu opinion valdria mucho.-
Es lamentable este proceder pero hasta que no nos eduquemos esto va a seguir asi.- SALUDOS.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor shakito » Lun Sep 29, 2008 10:36 pm

washinton escribió:en la zona de Monte Grande y en la calle Monte Grande y Maxer hay un semaforo que habilita el paso de vehiculos, en la misma esquina hay una escuela primaria, Escuela 18, no hay dia, ni horario que los micros de la linea 501, siempre, pero siempre, lo pasan en rojo.
la empresa de micros, pusieron un solo dia un inspector en la esquina.

Espero que algún amigo chofer, de su opinion de esto, amigo Shakito, tu opinion valdria mucho

:oops: YO NO FUI . . .

Jaja, Washinton yo trabajo en esa empresa y por suerte no en esos recorridos q mencionas que son varios (alem 10, pial 101, cementerio, Alvear, Santa Lucia ... ) esta de mas decir que tenes razon, pero no es solamente esta linea sino todas y casi todos los choferes y conductores en general, mas de una ves me ha tocado andar por ese lugar y los autos también no respetan ese semáforo ni ningún otro... ( parate un dia en Alem y Arana - para mencionar alguno-, y fíjate si la 306 respeta el semáforo o los remiseros que se detienen en la estacion de Monte grande - esto sin hablar mal de nadie).

a lo que voy es lo que dije en los post anteriores, vos decís que la empresa puso un inspector en esa intersección... lo que debería haber colocado el municipio seria unos agentes de transito y que labren las actas correspondiente, como hace el partido de Ezeiza a la linea 502 y 394 que en el colegio que se encuentra en el fondo de la Av. Lacarra (casi Canning) donde pasaste te hacen la multa.

Por eso menciono lo de concientizar y educar a las personas ya desde temprana edad y en los colegios para que se respete al individuo como tal y los vehículos en si.

Como también que haya mas controles policiales que sean tales para que se respeten las velocidades de circulacion con los distintos pisos y estados del tiempo y la visibilidad

ojo, no defiendo a nadie !!! es necesario que TODOS tomemos conciencia de que lo que tenemos en las manos es un arma
Imagen
shakito
RRPP

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor washington » Lun Sep 29, 2008 11:10 pm

Un dia hablando con el con Edgardo, de esa empresa, este me dijo " Mira fijate que ningun chofer de la linea 165, se para sobre la senda peatonal y respeta todos los semaforos, ademas siempre levanta al pasajero en la parada, sabes porque?", porque pregunte, y me dijo " porque van a Capital y ahi por hacer esas cosas le rompen el ort., y le hacen infracciones constantemente, que 300, 400, 500 $.-

Entonces, lo que hace falta es control y educacion desde un comienzo.- Dado a que estos choferes de la linea 165 Expresa Lomas, van desde Monte Grande, hasta Plaza Miserere.-

Tomemos conciencia de nuestros errores y tratamos de evitarlos.-
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor DUNGA » Lun Sep 29, 2008 11:13 pm

jpcubito escribió:como se comentó en otro post (no me acuerdo cual, ni quién lo escribió) una gran solucion sería en lugar de controles muchas veces ineficiente, poner móviles (sea un siena 2008 0km o una moto tipo chip) que circulen por la ruta a la velocidad permitida desde un punto "X" hasta otro donde se releven los controles, y si la máxima es 130 (autopista) ir a 130 y al loquito de la 4x4 que pasa por la banquina no solo sacarle el registro y el vehiculo, meterlo preso unos meses le vendría bien...

8) Ese fui yo! Fue una experiencia casual que vivimos viajando por Ruta 2 desde la altura de San Borombon a casi el Distribuidor de Angel Echeverri entrada a la Ciudad de La Plata. Dos motociclistas de la Policia de la Provincia circulavan a las velocidades maximas y nadie se podia sobrepasar. Sabemos que tambien lo hace Gendermeria Nacional los días de niebla en la autopista Bs. As Cañuelas, y en el post que yo ise el comentario tambien se menciono que se solia hacer desde Cordoba Capital a Carlos Paz en temporada alta, seguramente!
Ahora yo pienso...digo, si estas experiencias son positivas por que no se implementan con ciarta regularidad, por ejemplo fines de semana largos, días de lluvia! Y de jodido nomas, pienso...digo ó sera que los controles solo se implementan con fines recaudatorios.

washington escribió:Relacionado con este tema quiero aportar que evidentemente nos falta educacion

Totalmente de acuerdo, el tema es que desde nuestros lugares, solo se lo podemos trasmitirselo a nuestros hijos a nuestros allegados. Y al resto, ya entrariamos en la polemica de para que esta el Estado, y el estado deplorable de como esta...( cunta tela pa cortar he?).

En alguna oportunidad en mi trabajo, un compañero dijo algo que me gusto! El tipo decia que para sacar el registro, el organismo encargado de otorgar las licencias de conducir, deberian obligar a las personas a realizar dos practicas, una de manejo pero mucho mas completa de la que se hace, incluyendo circular por la calle con un examinador, tal cual lo hacen las academias de conducir con sus intructores. Y la otra que fue la que mas me sedujo, a que el aspirante a sacar su licencia de conductor pasara como visita una jornada laboral en la guardia de un Hospital! Lo que el tipo decia es medio visarro, pero a mi sinceramente me agradaba porque lo que en realidad el queria lograr era la toma de consiencia viendo la cruda realidad! Osea! El, yo y todos los que trabajamos en dististas areas de la Salud, alguna ves hemos compartido horas tranbajando en una guardia donde se atienden en promedio unos 10 pacientes diarios por accidentes de transito. Y les aseguro que despues de ver el estado en que llegan esos pacientes! La patita en el acelerador apena la apollas! Por que al ver a esa gente sufrir te hace pensar...puede ser tu vieja, tu mujer, un hijo ó un amigo. Y si conoses las estadisticas te recagas en las patas, porque de 100 personas hospitalizadas por traumatismos en accidentes de transito solo sobreviven un 15% (naaaddda) de ese 15% que sobreviven 10 quedan con secuelas de por vida, que van desde la perdida de miembros, pasando por problemas neurologicos irrebercibles, la paraplegia y mas! Hay empesas a pensar, y si me toca a mi...

Ojala entre todos podamos aportar aunque sea nuestro pareser, por lo menos como primera instacia para educarnos, y luego tomar consiencia y cuidar nuestras vidas y las de los demas, fundamentalmente!

Un Saludo!
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor juanpf » Lun Sep 29, 2008 11:31 pm

Es cierto que los Argentinos en general no tenemos conciencia al manejar, por eso mi teoria es pegar donde mas nos duele, en el bolsillo, controles eficientes y multas exorbitantes, espera que tengas que pagar si o si una multa de semaforo en rojo a $1000, quisiera ver si despues lo pasas de vuelta en rojo.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Siguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas