Pierde potencia caliente

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Pierde potencia caliente

Notapor skilleddragon » Dom Mar 23, 2008 10:48 pm

Buena amigos, el auto me ha estado presentando un problema últimamente al hacer largos recorridos y con pendientes muy pronunciadas;consiste en que cuando hay un tramo de camino con muchas pendientes,el auto comienza a perder potencia poco a poco hasta detenerse si insisto en no detenerme y esperar a que se enfríe un poco, luego lo arranco sin problemas y continúa como si nada pero vuelve a ocurrir si cada cierto tiempo no me detengo, que podrá ser. Ya tengo unas ideas pero me gustaría escuchar las suyas para confirmar o descartar y orientarme mejor como siempre, gracias.
Random avatar
skilleddragon

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor skilleddragon » Lun Mar 24, 2008 11:41 am

Otra cosa es que la bomba de gasolina no puede ser ya que es nueva y también el auto tiene problemas con el alternador, ya que las luces bajan potencia al encenderse el electro, por ejemplo, y la aumentan al acelerar; también el radio se interrumpe al encenderse muchas luces, como dato, ya que me imagino que algo tiene que ver eso.
Random avatar
skilleddragon

Notapor ddelca » Lun Mar 24, 2008 12:26 pm

Lo electrico puede ser que tengas una bateria muy chica, o que el alternador no carge lo necesario.Le hiciste alguna carburacion o algo por el estilo, cuantos kms tiene?? le hicieron el motor alguna vez?.saludos
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor skilleddragon » Lun Mar 24, 2008 1:25 pm

Hace poco le limpié el carburador y tiene 290 000 Km hace poco lo adquirí y no sé si el dueño anterior se lo hizo, lo dudo pero el motor parece bien y otra cosa es que al hacer compresión en 3ª, 2ª, ó 1ª el auto suena como tirando "pedos". Lamento la comparación pero no se me viene a la cabeza otra mejor, eso un mecánico me dijo que puede ser el alternador, será cierto?
Random avatar
skilleddragon

Notapor MaVeRiCk » Lun Mar 24, 2008 2:10 pm

Y si te lo dijo un mecánico....

probá cargando bien con un caqrgador la batería y salí a probarlo cin usar las luces... si te quedás sin batería, la chispa es mas pobre y el motor se viene para atrás...

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk

Notapor SAMIM042 » Lun Mar 24, 2008 10:07 pm

Puede que no esté a punto el istribuidor, o te este fallando la ignición. Si dices que es en subidas, también puede ser problemas con el nivel de nafta del carburador... Cables... Etc...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor skilleddragon » Mar Mar 25, 2008 12:02 pm

Sí gracias amigos voy a repasar todo eso, ahora; un mecánico especializado supuestamente en FIAT me dijo que ya sabía que era, que se trataba de una pieza cuadradita que se encuentra pegada a un costado del distribuidor, el responsable de esa falla y que se lo llevara para revisarlo ya que era muy costoso (US$ 150), pero como no quiero que me vean la cara de gil como dicen Uds. revisé en busca de la susodicha piecita pero no la encontré; solamente hay una en forma de platillo volador que lleva un cablecito o manguerita que va al carburador y otro cilindrito que tiene conectado un cable que sale del alternador abajo. Uds. saben que son esas 2 piezas que describí y cual será la que me indicó el "experto" ya que no la encuentro, gracias y que la pasen bien.
Última edición por skilleddragon el Mar Mar 25, 2008 2:02 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
skilleddragon

Notapor MaVeRiCk » Mar Mar 25, 2008 1:02 pm

Me parece que estás confundiendo el alternador con el distribuidor, y por las descripciones que das, el "platillo volador" es el avance al vacío y el "cilindrito" es el condensador. El que vos decís no es el que tiene los cables de bujías?

El alternador está del lado del acompañante y va conectado con una correa al cigüeñal.

En esta foto se ve (A)... probablemente lo tengas ubicado mas abajo, pero ese es el alternador.... y el cuadradito al que hace referencia es el regulador de voltaje, que es el que determina cuando debe cargar la batería y hasta donde.

Imagen

Saludos!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk

Notapor skilleddragon » Mar Mar 25, 2008 2:05 pm

Sí correcto, lo que pasó es que confundí los nombres al escribir, ya lo corregí pero sí sé cual es cual, de todos modos gracias por la aclaración y la corrección. El meca dijo que ese cuadradito está al lado del distribuidor, no es el regulador de voltaje que está pegado al alternador y también es cuadradito.
Random avatar
skilleddragon

Notapor rolando rognone » Mar Mar 25, 2008 2:37 pm

El mecanico te esta hablando del modulo de encendido electronico, fijate cual tenes si el Bosch, o el Magneti Marelli que es uno de aluminio ranurado cuadrado y ambos (cualquiera de los dos modulos) van sujetados al distribuidor y le llegan los cables provenientes de la bobina.
Espero te sirva.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor skilleddragon » Mar Mar 25, 2008 3:36 pm

Ah! ya, es normal que sea tan caro?
Random avatar
skilleddragon

Notapor rolando rognone » Mar Mar 25, 2008 3:49 pm

A mi me salio el Marelli Modelo BKL4A, 59 U$S y el otro dia vi una imitacion China del Marelli a 26 U$S.
El Bosch 9220087022 para un Premio Brasilero que le averigue para un integrante del Club ya que en Argentina no lo conseguia, en el representante Bosch Uruguayo salia 174 U$S.
Todo esto haganlo al cambio correspondiente a su país por eso yo lo cotice en dolares.
Podes consultar al amigo Frontalini que trabaja en Ralux y son fabricantes de estos modulos y te puede orientar mejor.
Saludos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor skilleddragon » Mar Mar 25, 2008 4:09 pm

En efecto el mío es Premio brasileiro, pero según me dijeron ese no trae módulo de encendido electrónico sino platinos y condensador por lo que la falla quizás se deba a la bobina que viene con una especie de aceite adentro que se seca y provoca que al calentarse se detenga el auto, voy a cambiarla y les cuento, espero les sirva el dato.
Random avatar
skilleddragon

Notapor rolando rognone » Mié Mar 26, 2008 9:30 am

Cuando lei que tu Premio era del 88 estuve en la duda de preguntarte si no seria a platinos, lo que me confundio fue que tu mecanico hablo de una cosa cuadradita que va en el distribuidor por lo tanto deduje que se trataba del modulo de encendido electronico que si bien no lo traeria de fabrica podrian haberlo adaptado.
Entonces a buscar el problema seguramente en la bobina.
Gracias.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor skilleddragon » Mié Mar 26, 2008 12:37 pm

Correcto, es que el mecánico me lo dijo por teléfono cuando le comenté el problema, no había visto el auto y seguramente no recordaba como era el distribuidor pero por dicha es a platinos ya que ví lo complicado que es el bendito encendido electrónico, ya compré bobina nueva, ahora solo me resta probarlo, ya les contaré si se solucionó. Ah! se me olvidaba, aquí en mi país creo que solo Premio S y Duna 70 hay y por el frente de todos, que es igual deduzco que lo más hasta de 1990 vinieron y no trajeron más, como los de Uds. que hasta del 96 he visto, saben por qué será?
Random avatar
skilleddragon

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje