POLICIA CAMINERA (CORDOBA)

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor sergei33 » Dom Sep 14, 2008 10:28 pm

hOLA, la verdad cuando escribi el post nunca se me ocurrio que se fuera al diablo el espiritu del tema, pero bueh, no nos pongamos agresivos con nosotros mismos pero sigo sosteniendo que esta todo mal armado o diagramado, ojala sirva aunque sea con la sola presencia de la caminera para que no nos mandemos mocos ni imprudencias que terminen en los accidentes que estamos acostumbrados a ver, pero les cuento de mi reciente experiencia y de la que veo a diario, vuelvo hace un rato de un paseo por las sierras, paso el peaje que son 5 cabinas habilitadas para el sentido de circulacion que traigo, o sea 5 vehiculos o pickup o camion uno al lado de otro que salen al mismo tiempo luego de pagar, tamos hasta alli?, bueno y a los 50 metros te encontras la famosa "caminera" (que si realmente estan preparados o instruidos para transito) no te pueden meter un batallon de "conos" haciendote un "embudo" que solamente pasa un coche, resultado? amontonamiento de transito, eso suma puntos en contra, otra, todos sabemos que las luces bajas, el cinturon, y las demas yerbas que controlan no frenan la cantidad brutal de accidentes que hay, que la mayoria son por imprudencias, e insisto que esta todo argumentado y armado para fines recaudatorios y no preventivos porque si de prevencion hablamos las mismas estaciones de peaje NO deberian dejar pasar vehiculos que no estan en condiciones de circular, pero no, ello persiguen el pago y listo. (esta bien no van a revisar el estado de los vehiculo, pero hay algunos que los ves a 100 metros y te das cuenta que son un desastre, porque pasan camionetas con cargas sin seguridad? (ej. muebles sin estas sujetados). es todo un verso y una molestia mas para cada uno de nosotros. un saludo
sergei33

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Anuncio

Notapor JavyCba » Dom Sep 14, 2008 11:54 pm

Pablitem escribió:Cuando digo en general es en general, no dije todos, tengo flia policia y no es asi, conozco muchos policias buenos tambien pero son minoria lamentablemente

Porque decis que son minoria?? Cuantos policias podes conocer?? dame un argumento en lo que decis. La policia tiene 15.000 efectivos, o sea que para vos debemos tener unos 13.000 policias malos por lo calculos que sacas. Yo conozco,mira no se , pero mas o menos unos mil policias porque he pasado por muchas reparticiones y la verdad no conozco a ninguno que halla tenido algun problema legal. Para el Policia las sanciones son durisimas te puede costar hasta la libertad, entonces son muy pocos los que arriesgan a perderla.Mira master, no discutio mas del tema con todo respeto no coincido con tus conceptos, tampoco significa que yo tenga la verdad.
Saludos!! Y AHORA SI NO HABLO MAS DEL TEMA, NO QUIERO SEGUIR MOLESTANDO.
JavyCba

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor frankogsf » Lun Sep 15, 2008 9:56 am

yo tambien soy de cordoba, la verdad qe muy lindos los siena
hasta ahora nunca me agarraron pero bue, esperemos
qe tampoco me agarren.. el otro dia me hicieron los municipales
el control de alcoholemia y venia un poqito pasado de copas
pero me dijeron qe estaba todo bien.. jaja zafeee
la verdad qe la policia es una mierda, son todos corruptos
ensima de eso, no tienen un gramo de cerebro.. lo qe decis es verdad
porqe en vez de fijarse en si tenes apoyacabezas,no se fijan en el dibujo
de los neumatcos o en otras cosas mas importantes, qe a la hora de viajar
son de vital importancia, hablando de eso, el mio esta LISANDRO maaal de gomas
casi se me va de cola el otro dia en una rotonda..
bueno loco, lo mio no es mas qe una simple pasada..
un abrazo!

Franco!
D U N A
UNA MAQUINA QUE
NUNCA TE
ABANDONA
Random avatar
frankogsf

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Sep 15, 2008 11:43 am

frankogsf escribió:yo tambien soy de cordoba, la verdad qe muy lindos los siena
un abrazo!

Franco!

Franco, me parece q estas un poco zarpado con la forma de calificar a la gente de la policia... te informo que antes de escribir adjetivos asi deberias pensar lo que estas escribiendo... gracias a esa mierda q vos decis no estamos muchos muertos o embolas ya que ellos dan su vida para q nostros tengamos un poco de vida... no son todos corruptos ni ahi...
y que no tienen un gramo de cerebro........ mira mejor no te respondo a esto porque me parece q basandome en el actuar no son justamente los policias los q no tienen cerebro...

Gente, el mundo no es blanco o negro... todo o nada... creo q hay q pensar un poquito antes de escribir,,,

Obviamente que todos podemos dar nuestras opiniones y aunq sean distintas repetarlas, pero siempre pensando y basandonos en eso: EL RESPETO! uno puede dar su opinion sin tener q faltarle el respeto a nadie.

Javier, me parece mal q dejes de escribir... entiendo q te debe hacer pelota leer las boludeces q escribe mas de uno q escribe de bronca o por ignorancia sin pensar... pero por favor no calles tu opinion porque de las opiniones y distintos pensamiento algunos aprendemos muchas cosas.. como ejemplo tenes este foro que gente sin conocimientos aprende muchas cosas de opiniones y pensamientos...

Saludos..

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor sergei33 » Lun Sep 15, 2008 11:57 am

frankogsf escribió:yo tambien soy de cordoba, la verdad qe muy lindos los siena
un abrazo!

Franco!

Hola macho, deja mucho que desear tu comentario "zafeee" aca no es la cuestion zafar, o tenes las cosas en condiciones o no, entonces quien es corrupto? el que controla o el que zafa que es lo mismo que engañar?, otra no tienen "un gramo de cerebro", quien ? el que controla o vos que manejas con alcohol en la sangre (o sea borracho, no consciente de lo que haces), la tercera, tenes conciencia para hablar de corruptos, mierda, sin cerebro, te fijaste quien puede llegar a tener todas esas cualidades al andar con un vehiculo con cubiertas LISAS?, la proxima lee y "pensa" con eso que tenes arriba del cuello que no solamente es para llevar anteojos o pelos. la verdad dejaste mucho que desear con tus terminos. un saludo.
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor jpcubito » Lun Sep 15, 2008 12:05 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:Franco, me parece q estas un poco zarpado con la forma de calificar a la gente de la policia... te informo que antes de escribir adjetivos asi deberias pensar lo que estas escribiendo... gracias a esa mierda q vos decis no estamos muchos muertos o embolas ya que ellos dan su vida para q nostros tengamos un poco de vida... no son todos corruptos ni ahi...
y que no tienen un gramo de cerebro........ mira mejor no te respondo a esto porque me parece q basandome en el actuar no son justamente los policias los q no tienen cerebro...

Gente, el mundo no es blanco o negro... todo o nada... creo q hay q pensar un poquito antes de escribir,,,

Obviamente que todos podemos dar nuestras opiniones y aunq sean distintas repetarlas, pero siempre pensando y basandonos en eso: EL RESPETO! uno puede dar su opinion sin tener q faltarle el respeto a nadie.

Javier, me parece mal q dejes de escribir... entiendo q te debe hacer pelota leer las boludeces q escribe mas de uno q escribe de bronca o por ignorancia sin pensar... pero por favor no calles tu opinion porque de las opiniones y distintos pensamiento algunos aprendemos muchas cosas.. como ejemplo tenes este foro que gente sin conocimientos aprende muchas cosas de opiniones y pensamientos...

Saludos..

cHeBi

Javier, te lo dije en el otro post "NUNCA MAS" éste foro se basa en intercambio de opiniones y todas son valederas, si dejamos de dar la nuestra "para no molestar..." volvemos a una época que CREO YO nadie quiere repetir...
como dice chevi hay gente que no tiene respeto por nadie, y eso genera conflictos, pero desde el respeto sigamos intercambiando opiniones...
en cuanto al hilo, creo que está MUY bien lo de los controles, y eso que a mí me caga por completo, mi auto no trae ni apoyacabezas ni cinturones traseros (o se los sacaron) y estoy en campaña de corregir eso para seguridad de quienes viajan atrás, me pare o no la caminera...
y los accidentes no se van a detener porque tengamos un cinto y un apoyacabezas, para eso hay que respetar, a los demás, a las leyes y señalizaciones y sobre todo a nosotros mismos, en la ruta me canso de ver PELOTUDOS que te pasan en una curva o con linea amarilla de su mano, y después te tiran el auto encima para que lo dejes entrar, eso es CAGARSE en todos, principalmente en ellos mismos...
me cansé de escribir, pero es lo que pienso YYOOOO!!!
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor leonenredado » Lun Sep 15, 2008 12:05 pm

frankogsf escribió:...la verdad qe la policia es una mierda, son todos corruptos
ensima de eso, no tienen un gramo de cerebro...

el mio esta LISANDRO maaal de gomas
casi se me va de cola el otro dia en una rotonda...

Sin dudas, el que no tiene nada en cerebro sos vos, ya que circulando de esa forma podes ocasionar un accidente donde se vea involucrada gente que nada tiene que ver con el estado de tu vehículo, yo creo que hay que medir un poco las palabras antes de meter a todos dentro de una misma bolsa. No defiendo a la policía en si, sino que con esto trato de demostrar que hasta un simple usuario de un foro es corrupto e irresponsable. Gente buena o mala hay en cualquier ámbito de la vida, en cualquier ciudad, en cualquier país. Las generalizaciones no son buenas, pensalo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor frankogsf » Lun Sep 15, 2008 12:15 pm

PIDO DISCULPAS A TODOS LOS USUARIOS.. mi intencion no era hacer sentir mal a nadie
dije lo que siento o pienso.. la proxima directamente ni opino..
me gusta demasiado la pagina, pero bueno, parece que soy el unico que piensa
que la policia en general, cree que por tener un traje y una placa, son mas que cualquiera
voy a decir una cosa, la policia de esta ciudad, muchas veces no respeta las normas de transito
los colectivos urbanos (propiedad del municipio) no poseen cinturones de seguridad, no llevan
las luces encendidas y muchas veces llevan gente parada.. me parece que eso es para pensarlo..
yo se que soy un inconciente, pero quien alguna vez no tomo y despues manejo?
quien alguna vez no estuvo con las gomas al borde del cambio?
estoy seguro que a muchos de los duneros le paso, no es para que se lo tomen a pecho..
y reitero, PERDON.. no era mi intencion que nadie se enoje..

Franco!
D U N A
UNA MAQUINA QUE
NUNCA TE
ABANDONA
Random avatar
frankogsf

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Sep 15, 2008 12:24 pm

Como todos tengo mi opinion acerca de la policia, la cual reservo. Y considero que hay corruptos en todos lados. Un docente que se hace el enfermo y asi vive de licencia en licencia sin trabajar es tambien corrupto.
Vos frankogsf sos tan corrupto como el policia que te para y por X pesos te deja seguir. Pero lo peor de todo es que el que se mata en una rotonda sos VOS no él.
Y digamos que tengas la suerte de ser solo vos, quien te dice que no te la pones con otro auto y matas a una familia entera que no tiene la culpa de nada.
Este tipo de comentarios es lo que me hace dar mucha pena.
Te pido por favor reveas tu situacion y pienses antes de actuar, en todos los aspectos de la vida.
Saludos.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Sep 15, 2008 12:26 pm

frankogsf escribió:PIDO DISCULPAS A TODOS LOS USUARIOS.. mi intencion no era hacer sentir mal a nadie
dije lo que siento o pienso.. la proxima directamente ni opino..
me gusta demasiado la pagina, pero bueno, parece que soy el unico que piensa
que la policia en general, cree que por tener un traje y una placa, son mas que cualquiera
voy a decir una cosa, la policia de esta ciudad, muchas veces no respeta las normas de transito
los colectivos urbanos (propiedad del municipio) no poseen cinturones de seguridad, no llevan
las luces encendidas y muchas veces llevan gente parada.. me parece que eso es para pensarlo..
yo se que soy un inconciente, pero quien alguna vez no tomo y despues manejo?
quien alguna vez no estuvo con las gomas al borde del cambio?
estoy seguro que a muchos de los duneros le paso, no es para que se lo tomen a pecho..
y reitero, PERDON.. no era mi intencion que nadie se enoje..

Franco!

franco, me parece q te excediste un poco bastante por eso es como saltamos todos... no tenes q dejar de opinar pero siempre hacelo respetando a los otros... cosa q en ese comentario no hiciste... no te lo tomes a mal pero hay q pensar y releer lo que uno escribe antes de hacer clic en "enviar"

Saludos,,,

cHeBi

saludos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor shakito » Lun Sep 15, 2008 12:49 pm

frankogsf escribió: la próxima directamente ni opino..

No es cuestion de no opinar, pero si hacerlo pensando que también puede haber otro usuario que es policía y se siente ofendido y/o atacado porque se generaliza con las opiniones... me parece a mi.

frankogsf escribió:los colectivos urbanos (propiedad del municipio) no poseen cinturones de seguridad, no llevan

Mira, yo soy chofer de colectivos hace casi 10 años...
- vos sabes que por ley,se puede transportar pasajeros parados con un porcentaje del 15% de los asientos que posee el micro?
- lo de las luces, a que te referís con "no llevan luces encendidas" . . . yo trabajo con las reglamentarias todo el dia encendidas y en la noche cuando circulamos por una autopista o ruta encendemos las luces bajas. en la ciudad no se usan porque al estar altas (por la altura del micro) molestan al vehículo que circula delante por ende se puede ocasionar un accidente. (encandilamiento)
- lo de los cinturones, solamente estan habilitados para chofer y los asientos delanteros (primera y segunda fila)

Bueno... espero que esto te aclare un poco mas y ahora no comencemos a polemizar por los micros. solo hablo de como es...

Salu2 8) espero que sigas aportando y que te sea de utilidad el foro, porque es muy completo.
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor DUNGA » Lun Sep 15, 2008 10:39 pm

8) Yo no soy nadie para defender o no a la la policia ni a nadie, pero tengamos en claro que buenos y malos estan en todos lados. En la polcia, en la salud, en la educación, y tambien por que no en el ambito privado. Esto no es generalizar, es solo darle un vistaso a la Sociedad en la que nos toco vivir. Me parese que todos aquellos que como nuestro amigo Javier que cumplen con sus funciones como se debe, no tendrian que ofuscarse por un comentario que talves este hecho a la lijera ó viseralmente desde la mala experiencia o por que no desde la mala intención. El que es buen policia, o buen medico, o buen maestro o buen peon de albanil que lo siga siendo y se sienta orgullozo de ello. Porque en relidad si debemos generalizar, agamoslo analizandonos como sociedad, Somos todos mal educados, en la real dimención de la palabra, la mayoria de gente le teme a la policia, es que lo aprendimos asi. Pero tambien aprendimos a cometiar al poli para safar.
Creo sinceramente que cuando una persona se coloca su uniforme de policia y porta un arma reglamentaria, esta tomando deberes y obligaciones de las cuales nunca se tendria que apartar.
De identica manera creo que cuando uno se sientra detras del volante de su vehiculo y circula generalmente trasladando a su familia tambien esta tomando deberes y obligaciones que se deben respetar si o si.
En una de las reuniones del Club conte algo que me paso en la ruta con la policia. Venia de Mar del Plata con mi mujer y mi pibe, estabamos circulando por Ruta 2 a la altura de Chascomus cuando de repente a unos mil metros adelante de nosotros los autos que venian mas rapido desaceleraban y se iban poniendo en el carril derecho hasta que se iso una fila de unos 20 ó 25 autos donde estabamos nosotros, al rato eramos dos las filas, los de la derecha y la mano izquierda tambien llena de autos, en realidad no se veia que pasaba adelante que no dejaba sobrepasarse, pero lo mas raro era que nadie intentaba adelantarse y el nabo que siempre pasa derrapando por la banquina habia faltado a la cita! Lo mas insolito era que la caravana que se habia formado y que no era del Club del Fiat Duna! Circulaba reglamentariamente a las velocidades que indicaban los carteles al borde de la ruta. Andubimos haci unos 80 kilometros y casi llegando al distribuidor de Echeverri ( entreda a la Plata ) Dos policias en motocicleta se desvian por un retome para cruzar a una estación de Servicio. Estos circularon todo el tiempo delante de los autos y a los conductores no les quedo otra que respetar las velocidades maximas ya que estos policias circularon todo el tiempo de esa manera. Obiamente desaparesidos los polis, los autos se disiparon raudos en el camino, en especial un BMW que se banco todo el tramo pegado a la cola del Duna y no pudo ponerlo a 180 por un buen rato.
Seguramente algunos transitaron esos kilometros re putendo y maldiciendo a la maldita policia y otros llegaron a casa con la sensación de haber circulado con mas seguridad que de lo habitual.
Ponerse de un lugar o de otro depende de cada uno.
Un saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor washington » Lun Sep 15, 2008 11:04 pm

Leyendo el comentario que ha hecho Franko, no me queda otra cosa que pensar que habra sido producto de sus 17 años, no se porque pide disculpas si ese es su pensamiento, se tiene que hacer cargo de el y bueno si odia tanto a la Policia, algun motivo debera tener, no creo que sea por deporte.-
Siguiendo con sus comentarios por la Policia que tiene moviles nuevos, pero que igualmente no lo agarraron y casi se dio vuelta por el estado de las gomas de su vehiculo, si lo hubiesen agarrado hoy tendria en claro que con su proceder y salir con el vehiculo en malas condiciones pone en riesgo la vida de los demas, de familias enteras, de padres, hijos, nietos, abuelos, quienes si antes de salir a las rutas verificamos el funcionamiento de luces, frenos, gomas, etc.-

Todo esto me lleva a reconsiderar con mi familia, porque el año que viene ibamos a ir a Cordoba, Tanti mas precisamente, pero con este niño en las rutas y con el dunita en esas condiciones no es aconsejable ir.-

Les comento que hace unos 13 o 14 años que fui a Cordoba, tambien a Tanti y en el 147, y en cada pueblo, habia controles de velocidades maximas, y donde no habia Policia, habian ciudadanos comunes haciendo señas para que se bajara la velocidad.-

Es de publico conocimiento los accidentes que ocurren a diario, ayer se materon 3 pibes, 2 graves, partieron una camioneta al medio, se cayeron al vacio, hoy una combi arrollada por un tren, que estamos esperando poara solucionar este flajelo de la inseguridad en nuestras rutas.-

Concientisemos a nuestros jovenes a que si conducen no beban alcohol, y si lo hacen que conduzca uno que no tomo, que pongan el vehiculo en condiciones y si quieren correr?, creo que en Cordoba habra algun autodromo!!.-

Que lastima, habran sido educados para respetar la vida de los demas?

Solo tengo tristeza por esto.- :(

Saludos :cry: :(
Última edición por washington el Mar Sep 16, 2008 7:10 am, editado 1 vez en total
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor Vinicius » Mar Sep 16, 2008 12:11 am

Encontre esta nota que habla sobre la policia, y habla de porque la Policia de Cordoba se encuentra militarizada y regida por leyes antidemocraticas impuestas por gobiernos de facto.
Es solo una opinión, pero no la de cualquier ciudadano ... sino de el Presidente de la FIEP (Fundación para la Integración de Estrategias Profesionales) y Director del GMPO (Director de Grupo Mundial de Policias)
Poste la nota porque es lo que queria decir yo el otro dia cuando decia que la policia no fue depurada, no me refiero tanto a ssus individuos, sino a la escuela y a las leyes que la rigen.

23/02/2008
Subordinación por Sometimiento

Córdoba Argentina
Advertir que el ser humano, por más encumbrado que esté, puede inclinarse ante varias opciones de subordinación, dependiendo básicamente de la relación generada en su entorno, de sus propias necesidades, intereses, pasiones, debilidades o malicia, entre las cuales tenemos:

· Subordinación jerárquica
· Subordinación por respeto
· Subordinación por temor
· Subordinación dogmática
· Subordinación carismática
· Subordinación por conveniencia
· Subordinación por sometimiento

No es prudente olvidar que el hombre es por definición el ejemplar más frágil y mudable de la naturaleza y frecuentemente, el más dañino.

También, el más sublime en sus renunciamientos, cuando ha controlado sus instintos de autoconservación.

Los modelos policiales de nuestra Argentina, más precisamente de la provincia de Córdoba, ha estado vinculada fuertemente a un seno militar y a políticas de defensa, a partir del año 1781 o si se quiere a partir de 1785 cuando:

“El Marqués de Sobre Monte observando la necesidad que padecían los habitantes de la nueva Córdoba en cuanto a la inseguridad, dictó la primera disposición administrativa policial, que se mantuvo por varias décadas. En ella dividió el ejido de la ciudad en varios cuarteles, nombrando un Alcalde o Comisario para cada uno de ellos. También a través de esta disposición, se observa la creación del primer instrumento orgánico de la policía de Córdoba”.

A partir de esos años y hasta la fecha, han transcurrido un total de doscientos veinticuatro años en la Policía de Córdoba, que en forma desgraciada por decirlo de alguna manera, aún sigue estando aferrada a esos años, por supuesto que no hablo puntualmente, de sus hombres, uniformes, vehículos, armamento o tecnología, sino que hago hincapié y en forma muy puntual, a lo más importante, me refiero a la identidad de la Institución que nació en el año 1914, cuando se crea el 1º Reglamento General de Policía y la definición de la misma, encontrándose por entonces como Subintendente de Policía el Coronel Ramón A. González y que reza de esta manera:

“La Policía de Córdoba es una fuerza armada civil, necesaria para asegurar la efectividad de sus fines de protección de los intereses en juego, estableciendo la concordancia de auxilio que está obligada a garantizar para la acción judicial, y de aquellas instituciones que lo necesiten”.

Pasaron muchos años más de constantes cambios para la Institución a partir de aquellas décadas. Hoy la investigación que hube realizado sobre los orígenes de la Policía de Córdoba, (“Que tendré muy en cuenta para mi próxima edición”), quiero trasladar al lector en este pequeño escrito y en pocas palabras su historia, la Ley Orgánica, y el Régimen Disciplinario policial, a la que sus integrantes activos y pasivos aún deben “Someterse”.

En el paso del tiempo, la definición de la Policía de Córdoba, fue cambiando a medida que se transcribía en los libros públicos, para quedar en forma definitiva de la siguiente manera:
“La Policía de la Provincia, es una Institución civil y armada, depositaria de la fuerza pública, y que tiene por misión el mantenimiento del orden y la seguridad pública, ejerciendo las funciones que la legislación establezca para resguardar la vida, los bienes, y los derechos de la población”.

Dentro de esta definición, y en pleno siglo XXI, la Institución Policial de la Provincia de Córdoba aún se rige por una Ley Orgánica y un Régimen Disciplinario, que se basan en capítulos, artículos e incisos, que fueron creados durante los Gobiernos Militares hace un poco más de 200 años, mediante copias de reglamentos extraídos de la primera policía militar creada en provincia de Buenos Aires.

En Córdoba estos artículos e incisos, fueron modificados en el transcurso del tiempo hasta transformase en Ley Nro. (6701 y 6702). Que fuera aprobada por un Gobierno Militar de facto el día 18 de febrero de 1982, en la ciudad de Córdoba, encontrándose por entonces como Jefe de Policía el Cnel. Roberto B. Dambrosi, su asesor militar, el My. Juan C. Santa María y como Gobernador el Gral. ® Adolfo Sigwal.-

Sostendré hasta el cansancio que el militarismo en todas las épocas pasadas, contribuyó a debilitar y alejar a los hombres de azul de la sociedad.

Sin duda la conducción policial que por cierto la mayoría de su historia fue netamente militar, hubo aportado en todas sus épocas encumbradas innumerables ideologías que fueron mal encausadas aferradas al casuismo y ritualismos, enmarañadas en estructuras obsoletas, recitando reglamentos descabellados, descerebrantes y creando microespacios de interacción interna, alejándose en todos los aspectos de la sociedad.

“Trágico verdad”, además, han sido sus incursiones en la política, conduciendo a veces un Estado en acuerdo con los sectores multipolares de la economía o enfrentando a sus conciudadanos en disputas embanderadas en falsas opciones. Los mismos centros de poder económico que los usaron, luego los crucificaron ante la humanidad.

No hace falta ser un erudito en el tema para darse cuenta que la mayoría de estos capítulos, artículos e incisos atentan en forma marcada y adrede contra los Derechos Humanos, dejando fuera de contexto un sin número de garantías Constitucionales.

También es cierto, que un Gobierno democrático hizo algunas pocas modificaciones a la Ley Orgánica policial, que en realidad tampoco se adecuan a la forma de gobierno que tenemos actualmente, puesto que en la mayoría de sus artículos sigue contemplándose el mismo régimen militar de una época que no pocos pretenden olvidar.

Desde el año 1983, a la fecha (2008) han transcurrido exactamente veintiseis años que nuestro país vive en democracia.

Años que trajeron aparejado cambios sociales, militares, policiales y políticos a través de muchos gobiernos democráticos, empero, pasó mucha agua bajo el puente, y aún así, la policía o sus altos funcionarios en todos estos años no se ocupó de hacer conocer a los gobernantes democráticos, a la opinión pública, y a los Derechos Humanos que: “La Policía de Córdoba es una Institución civil y armada,” y como tal, sus funcionarios tendrían que gozar de los derechos y garantías individuales, laborales, de expresión y libertad que se encuentran enmarcados en nuestra Constitución Nacional.

Pues es loable también recordar a todos aquellos hombres sin distinguir jerarquías que fueron pasados a retiro antes de tiempo, a todos aquellos que enarbolaron en alto la bandera de la democracia, que creyeron fielmente en nuestra constitución, que quisieron hacer pública cual es la misión, función y definición de nuestra policía, y que fueron barridos de un día para el otro por conveniencia de algunos oficiales superiores o gobiernos democráticos que aprovechando la vieja Ley militar aún se siguen escudando en ella a costa de esta bendita democracia.

Es por ello que la definición de la policía, a la fecha sigue siendo obsoleta, ya que la Institución aún sigue siendo militarizada en todos sus estratos.

Lo más deseable sería entonces, neutralizar y reducir a la mínima expresión la sombra del factor militar que los gobiernos democraticos utilizan en nuestra contra por conveniencia de estado.... "dicen en reuniones politicas", reformular la policía como institución civil y armada, integrada, eficaz, idónea, altamente ética, con facultades suficientes, con importante remuneración económica en todos sus hombres activos y pasivos, abriendo un profundo debate sobre el tema, a modo de estudiar la modificación de la Ley Orgánica y Régimen Disciplinario que son nada más ni nada menos instrumentos excluyentes de los derechos y garantías individuales inherentes a todos los ciudadanos de la República Argentina.

Claro que Usted estimado lector al igual que yo, seguramente tendrá una férrea esperanza de que en un tiempo no muy lejano la ley Orgánica como el Régimen Disciplinario Policial, sean revisados y cambiados por policías que nacieron en la Escuela Gral. Don José de San Martín y comulgan férreamente con esta bendita democracia.

Por ello es que siempre apelo, a los Sres., Legisladores, al Gobierno, a los Sres. ex jefes de policías, al vigente en su función, a los derechos humanos y a los hombres de buena voluntad, que se ocupen de romper las cadenas que atan a la policía activa y pasiva desde hace más de 150 años.-

Of. Ppal. (r) Alejandro Gauna Olmedo
Presidente de Fundación FIEP
Director de Grupo Mundial de Policias
E-mail:grupomundialdepolicias@yahoo.com.ar
http://es.groups.yahoo.com/group/fieppoliciasdelmundo/

Autor: Alejandro Gauna olmedo

Fuente: http://www.elindependiente.com.ar/diari ... v.asp?1553
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor JavyCba » Mar Sep 16, 2008 8:17 am

Bueno, a pedido del publico sigo con mis monologos :D
Primero, al pibe de San Francisco no le voy a contestar, estamos entre gente madura y el no lo es y no porque sea chico, hay muchos de esa edad que son bastante maduros.
Ahora sigo con mi amigo Vinicius, que le quiero decir dos cosas.

1) F.I.E.P. es una organizacion que se dedica a capacitar guardias de seguridad privados, no tiene nada que ver con la Policia ni es una fuerza de seguridad.
2) G.M.P.O. que es lo mismo que la anterior, es un grupo de ex policias y militares de ciertos paises del mundo que via internet intercambian conocimientos. Sin desmerecerlo no son SWAT, ni el FBI.
Y para terminar, te comento que toda fuerza de seguridad tiene un regimen disciplinario y organico militarizado (Gendarmeria, Policia, Penitenciaria). La ley 6702 es pura y exculsivamente para el personal policial y sabes de que habla?
Del reclutamiento del personal, de los ascensos del personal, de las licencias, de los retiros, de las faltas, de las asignaciones, de la organizacion de la policia como institucion en fin todo lo relacionado a la carrera policial, nada mas, no se a que se refiere cuando dice que atentan a los derechos humanos. Ademas cada uno cuando ingresa a la fuerza tiene que estar de acuerdo a ese regimen, sino nadie te obilga a quedarte y asi como entraste te podes ir. Yo no veo nada que los viole, nada mas que hay que seguir un regimen disciplinario y listo. Ademas es una opinion de un ex policia que por cierto lo conozco.
Yo integro la fuerza desde el 2000, y jamas me cortaron mis derechos, es mas, cualquier problema familiar que tengas, tenes toda la colaboracion que te haga falta, si queres estudiar no hay ningun problema, si realizas otro trabajo lo podes hacer lo mas bien. Mucha gente trabajando en la policia se recibio de Abogado, medico, ingeniero en sistema etc. Sabes porque puedo hablar? Porque estoy adentro de la fuerza, y conozco mucho de la misma y no he visto nada de lo que por ahi comentan. Ahora que hay policias que no hacen lo que deben, no te lo voy a negar, pero aca en cordoba por lo menos son casos aislados y seguro que te enteras porque salen en todos los noticieros. Creo que no hay que guiarse tanto por lo que dice la gente que por ahi habla porque escucho a otro y ya se forma una imagen de la policia. A mi Gracias a Dios, son mayoria abrumadora las personas que me han agradecido por la colaboracion que brindamos a la sociedad que las que me han criticado. Yo hablo con conocimiento de causa porque estoy en la Institucion, no por comentarios o alguna mala experiencia.
JavyCba

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje