Preparando el auto para la ruta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Preparando el auto para la ruta

Notapor pabloaval » Lun Dic 19, 2011 5:51 pm

Buenos días gente.
Bueno, como ya saben tengo el dunita esperando su primer viaje en ruta conmigo al volante. :ymsmug:
Tengo pensado hacer buenos aires/mendoza y me gustaria que me hagan llegar sus recomendaciones para la primera experiencia. :-?

Les doy los detalles de lo que le estaré realizando al auto previo al viaje:
1- Cambio de aceite+molikote antifriccion
2- cambio de bomba de agua (hace ruido como a correa y transpira un poco).
3- VTV
4- revision de mangueras de agua
5- frenos (echos a nuevo esta semana)

Con lo que me surjen dudas es con las cubiertas, estan a media maquina digamos, tienen un desgaste del 50 %, pero tienen buena huella todavia, pasa que le tengo que cambiar una llanta, ya que por un golpe una me pierde, quisas convenga realizar el cambio no? :-SS

Bueno mas o menos es lo que tengo planeado hasta el momento, me gustaria que me indicara si le estoy pifiando en algo o si me olvido de algo.

Estoy muy contento en estos meses que tengo con el auto, creo que estre viaje va a marcar un antes y un despues con el auto, por lo que me gustaria aprovecharlo al maximo, tomando todos los recaudos necesarios como para solo pensar en sentarme al volante y disfrutar, con la conciencia y el respeto que la ruta merece.

Gracias de antemano amigos!
Random avatar
pabloaval

Images: 0
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Preparando el auto para la ruta

Notapor tincho mensajero » Mar Dic 20, 2011 12:36 am

Pablo Bienvenido , Pasa por el foro de sugerencias y bienvenidas y date a conocer asi los demás te dán la cordial Bienvenida ;) , Completa los datos en Tu Perfil osea de donde sos y en los del Garage tipo y modelo de auto que tenés para futuras consultas .
Si podés cambia esa llanta o hacela reparar para viajar mucho más tranquilo , en la ruta las llantas agarran una temperatura barbara y esa podria darte un dolor de cabeza y más en la ruta te podria acasionar algún problema ;) , no vale la pena jugarsela si sabés como está esa llanta , ahorrate un dolor de cabeza salis de vacaciones a disfrutar y no a estar perdiendo el tiempo en la ruta tirado cambiando la rueda por no haberla hecho reparar ;) .
Más si venis para está hermosa provincia traete bronceador por que te vas a quemar =)) =)) .

cambia todas las correas por las dudas , si es que hace mucho que no se las cambias , además colocale liquido refrigerante , controla el termostato ese es muy importante ;) , controla el tren delantero ;) , todas las luces que funcionen como corresponden por las dudas la poli en la ruta jode por un foco quemado ;) X( .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor pabloaval » Mar Dic 20, 2011 9:45 am

tincho mensajero escribió:Pablo Bienvenido , Pasa por el foro de sugerencias y bienvenidas y date a conocer asi los demás te dán la cordial Bienvenida ;) , Completa los datos en Tu Perfil osea de donde sos y en los del Garage tipo y modelo de auto que tenés para futuras consultas .
Si podés cambia esa llanta o hacela reparar para viajar mucho más tranquilo , en la ruta las llantas agarran una temperatura barbara y esa podria darte un dolor de cabeza y más en la ruta te podria acasionar algún problema ;) , no vale la pena jugarsela si sabés como está esa llanta , ahorrate un dolor de cabeza salis de vacaciones a disfrutar y no a estar perdiendo el tiempo en la ruta tirado cambiando la rueda por no haberla hecho reparar ;) .
Más si venis para está hermosa provincia traete bronceador por que te vas a quemar =)) =)) .

cambia todas las correas por las dudas , si es que hace mucho que no se las cambias , además colocale liquido refrigerante , controla el termostato ese es muy importante ;) , controla el tren delantero ;) , todas las luces que funcionen como corresponden por las dudas la poli en la ruta jode por un foco quemado ;) X( .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡

Gracias por la data! sabes que ya lo complete mil y una vez el garage, no se porque no figura, ahi lo hice de nuevo.

El viernes me dieron asueto, asi que voy a aprovechar con un amigo mio mecanico (aunque notrabaja en un taller al publico, sino privado) vamos a aprovechar y hacer el cambio de bomba de agua, ya que estoy voy a aprovechar a revisar mangueras y cañerias.

la llanta ya es fija que la cambio, en una gomeria de aca cerca el recambio sale 80 pesos, lo que no se es si solo con el cambio de llanta hay que alinear y balancear. En cuanto haga esto tambien voy a hacer revisar el auxilio, no valla a ser cosa de que lo necesite y este jodido.

Con lo que mas duda me surje es con el aceite y con el cambio de cubiertas, no se a ciencia cierta si es necesario el cambio, el gomero me dijo que estan a medio camino.

Gracias por los datos
Random avatar
pabloaval

1991 Fiat Duna S 1.4

Notapor juanpf » Mar Dic 20, 2011 9:57 am

Creo que no es tu caso ... pero aprovecho ya que el asunto del post sugiere esto

Preparar el auto para ir a la ruta ?? Gente, el auto tiene que estar en condiciones toooodo el tiempo, no solo para ir a la ruta
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor pabloaval » Mar Dic 20, 2011 11:04 am

juanpf escribió:Creo que no es tu caso ... pero aprovecho ya que el asunto del post sugiere esto

Preparar el auto para ir a la ruta ?? Gente, el auto tiene que estar en condiciones toooodo el tiempo, no solo para ir a la ruta

Coincido plenamente en lo que decis, pero en mi caso particular, estos detalles, coinciden conque estoy por salir de vacaciones, por eso justamente pregunto si habria que revisar algo adicional, ya que como veras, soy bastante inexperto en estos temas.

Saludos
Random avatar
pabloaval

1991 Fiat Duna S 1.4

Notapor andreselpata » Mar Dic 20, 2011 8:21 pm

tus datos estan completos, pero te faltó LA PRESENTACION EN EL FORO DE SUGERENCIAS Y BIENVENIDAS :oops:
No te ofendas pero todos los que alguna vez ingresamos por primera vez en el foro nos presentamos ante los duneros. es regla del foro
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor ramonduna » Mar Dic 20, 2011 8:42 pm

Andres le sasliste directo a las canillas, pobre y ya lo había cortado Tincho =)) =))

Pablo esta bien lo que revisas el tema cuantos quilometros pensas hacer ,sino es como te dijo tincho creo
que no da para que estes alambrando en la ruta con la llanta y con respecto al dibujo de las cubiertas
si te paso la revisión anda tranquilo, no se como andas de alineación y balanceo ,porque sino no tenes
controlado esto te podes quedar sin cubiertas enseguida.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor andreselpata » Mar Dic 20, 2011 8:49 pm

ramonduna escribió:Andres le sasliste directo a las canillas, pobre y ya lo había cortado Tincho =)) =))

Pablo esta bien lo que revisas el tema cuantos quilometros pensas hacer ,sino es como te dijo tincho creo
que no da para que estes alambrando en la ruta con la llanta y con respecto al dibujo de las cubiertas
si te paso la revisión anda tranquilo, no se como andas de alineación y balanceo ,porque sino no tenes

le sali a las canillas?? :shock: mirá quien se queja!!!! =)) =)) =)) =)) no te perdes una vos eh :)) :))

Es sinonimo de respeto y educacion presentarse cuando uno entra a un lugar y no conoce a nadie, sea el lugar que sea, en este caso el foro
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor pabloaval » Mié Dic 21, 2011 10:43 am

ramonduna escribió:Andres le sasliste directo a las canillas, pobre y ya lo había cortado Tincho =)) =))

Gracias por la respuesta Ramon, Segun saque la la cuenta, son mas o menos unos 4000 Km en 10 dias, justamente el fin de la consulta es no salir con un rollo de alambre y la victorinox :))
De alineacion y balanceo, hoy esta perfecto, pasa que te cuento, le pegue un yantazo a las dos delanteras y hoy, estan perdiendo presion, mi duda era que si solo cambio la llantas ¿Debo alienear y balancear nuevamente? balancear segumente ...

Andres: Tenes toda la razon, es un exeso de confianza entrar en un lugar sin saludar, por lo que ya mismo estoy pasando por la seccion y presentandome. No es mi intención ofender. Y mu cho menos faltar el respeto de los miembros de una comunidad tan util como es esta, y no so para usuarios de Dunas.

Gracias muchachos por la data que me van pasando :)
Random avatar
pabloaval

1991 Fiat Duna S 1.4

Notapor pabloaval » Mié Dic 21, 2011 3:15 pm

Ya me presente muchachos, creo que no debo nada verdad?

Gracias por los datos, me estan siendo de suma utilidad
Random avatar
pabloaval

1991 Fiat Duna S 1.4

Notapor Pablo Puntano » Jue Ene 12, 2012 2:50 pm

mira en mi caso quiero decir que tambien va ser este verano mi primer viaje de vacaciones. el auto lo compre en muy buen estado y le fui haciendo todo lo que faltaba. en este momento esta en el mecanico de frenos ya que note que no se clava al momento de venir fuerte y frenar de golpe. a parecer seria la valvula de compenzacion que esta trabada o alguna manguerita del cerbo que esta en perdida. por lo demas da justo el tiempo para un cambio de aceite y filtro y una alineacion y balanceo a las 4 ruedas. y para pedirles un consejo les comento que hace 4 meses aprox. le drene el agua del radiador. y le coloque agua destilada sola. mas alla del normal consumo de agua de vez en cuando. la temperatura con estos calores andubo joya. hasta que se me dio por comprar refrigerante bardal(no me acuerdo como se escribe) y al colocarcelo empiezo a notar que tengo mas temperatura que antes. por suerte los electros funcionan muy bien, pero me llamo la atencion el cambio. si alguien sabe que pudo haber pasado se le agradeceria en dato, ya que estoy pensando seriamente en colocar solo agua destilada. se que no es lo correcto pero si hay diferencia. no lo dudo.

gracias de antemano
Random avatar
Pablo Puntano

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor sir_charles » Jue Ene 12, 2012 3:24 pm

Te recomiendo que cuando le cambies el refrigerante le pongas Paraflu, comprás 1 litro y lo diluís con agua destilada. Es el refrigerante que recomienda Fiat y anda muy bien, te baja un par de grados de temperatura. Saludos!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor juanpf » Jue Ene 12, 2012 3:51 pm

sir_charles escribió:Te recomiendo que cuando le cambies el refrigerante le pongas Paraflu, comprás 1 litro y lo diluís con agua destilada. Es el refrigerante que recomienda Fiat y anda muy bien, te baja un par de grados de temperatura. Saludos!

ahora me hiciste entrar en duda ... el liquido refrigerante eleva el punto de ebullicion del agua, baja a menos de 0° el punto de congelamiento y evita la corrosion del circuito

Pero por que bajaria la temperatura del auto ??
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor PABLOG » Jue Ene 12, 2012 7:28 pm

Hola, es tal cual decís, hace todo eso pero magia no, no baja la temperatura, al contrario, no permite que hierba y por eso trabaja a mayor temperatura por ejemplo en el motor llegas a los 120 grados en un pico y no hierve ni genera vapor. Y obvio si estas en bariloche no te congela el agua porque tiene compuesto aceitoso que se congela a menor temperatura
PABLIN
PABLOG

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor sir_charles » Jue Ene 12, 2012 7:54 pm

Ah, es así? Entonces fué casualidad que notara ese cambio en el auto. En realidad me lo dijo el mecánico dónde antes llevaba el auto y cuando se lo puse, fué después de hacerle la tapa y noté que andaba un par de grados abajo. Evidentemente me chamulló y no me sorprende, por algo no se lo llevo mas, el tipo labura bien, pero nunca me termino de inspirar confianza. Ahora soy un poco mas sabio! Gracias por la correción.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje