presion tanque de nafta

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presion tanque de nafta

Notapor Kurt » Dom Ene 07, 2007 9:42 pm

Hola muchachos

Me gustaria saber si es normal que cada vez que abro el tanque (para cargar nafta), el mismo tenga presion. De todos los autos que tuve esta es la primera vez que me pasa.

Todos los playeros me dicen que en algunos autos es normal, lo que no significa que este bien que lo haga. Supongo que la descarga de gases estara tapada?

Lo dejo asi, esto hace algo malo? O lo arreglo ? y en este caso como?

Saludos.
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Notapor sergiog » Lun Ene 08, 2007 10:49 am

Es normal......
No me acuerdoo, en que foro se tocó este mismo tema y luego de un debate de como tres hojas :shock: , se llegó a una explicación cientifica....que si no recuerdo mal tenia algo que ver con el retorno del carburador o de la bomba inyectora( diesel) que genera una pequeña presurización, no tiene nada que ver. es más no existe venteo directo en el circuito de combustible. por lo menos el mis autos nunca los ví, solo tengo un caño de anti-rebalce y dos caños hacia adelante, pasando por la válvula de retorno......
Suerte
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Notapor sebas_1600 » Lun Ene 08, 2007 2:46 pm

esta bien.....es porque la nafta genera vapores.....que intentan llenar el tanque.....
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Ene 10, 2007 2:53 pm

Abajo del aciento trasero hay una tapa que da al flotante al laco del flotante hay una valvula con una manguerita negra fijate si no esta tapada
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Notapor Miguel » Mié Ene 10, 2007 8:05 pm

El mio siempretuvo presion, desde 0.
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Notapor sergiog » Jue Ene 11, 2007 10:40 am

chilin escribió:Abajo del aciento trasero hay una tapa que da al flotante al laco del flotante hay una valvula con una manguerita negra fijate si no esta tapada
..
Esa manguera es el retorno anti revalse de la boca de llenado.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Ene 11, 2007 11:57 am

SERGIO escribió:Esa manguera es el retorno anti revalse de la boca de llenado.

esa manguerita mide unos 40 cm. y va enchufada un extremo en la valvula que mencione antes y el otro extremo cuelga libremente sin enchufar en ningun lado, adelante del tanque. Yo le cambie esa valvula al duna mio y tube que bajar el tanque. esa valvula es para que no se forme un bacio adentro del tanque y permita que la bomba de combustible chupe sin esfuerso alguno.
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Notapor sergiog » Jue Ene 11, 2007 12:19 pm

Mirá vos que extraño, en mis autos ( duna, WE, 147 ) nunca vi esas cosas y salvo al 47 ( otro) de mi viejo, a todos les tuve que bajar el tanque de combustible ( cambio de flotantes , magueras, etc) y estoy casi seguro que por lo menos en los dunas estaban originales ( los compre con muy poco uso). Si algun forero tiene más data o Chilin si le podes sacar alguna foto , estaría muy interesante observar eso. Cuando abris el tanque para cargar combustible, produce el ruido como de descompresión?
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Ene 11, 2007 2:10 pm

Sergio yo tuve un vivace y un 147 trd a los dos le baje el tanque de combustible porque le llenaba el tanque y luego de andar 100 km. seguia marcando lleno. le saque el flotante y le regule la barillita que agarra el flotador y asi quedo con mas presicion. estos veiculos no traen la valvula en cuestion. cuando compre el duna weekend me fui a darle las gracias a la virgen de catamarca y el regreso lo hice por el valle de la luna y el valle de talampaya.(San Juan uno y La Rioja el otro) no solo que en esta zona no hay GNC si no que no hay energia electrica las casas tienen en la puerta un panel solar que cargan las baterias durante el dia y adentro hata la heladera es de 12 v. asi que cuando sali tambien le llene el tanque de combustible y antes de que llegara a rebalsar empeso a caer nafta por abajo que provenia del tanque. durante el viaje habia momentos que no se aguantaba el olor a nafta. al regresar saque el tanque pensando que estaria pinchado en algun lado y fue alli que descubri esta valvula la tuve que comprar y cambiarla es de plastico de color negro cilindrica. si levanta el asiento trasero de tu weekend vas a ver una tapa de chapa negra con 4 tornillos no vas a ver la valvula pero si metes el dedo hacia el lado de la compuerta trasera la vas a tocar. (hoy debe costar entre $28 y $35) anda a una casa de fiat seria y pregunta si existe esta valvula y que funcion cumple, despues que la cabie no senti mas olor a nafta y cuando lleno el tanque se rebalsa por la boca y no pierde por el tanque. acabo de ir a sacarle la tapa del tanque y no hizo ningun ruido estudie la tapa y vi que tiene un junta (anillo) de goma que apolla en la boca del tanque sin duda es para que tenga un cierre ermetico, cuando volvi a poner la tapa vi que esta goma esta aplastada y la tapa se mueve y no cierra ermeticamente como deberia.(toma este ejemplo cuando un bidon que contiene nafta y esta bien tapado con el calor se infla pero luego con el frio se chupa.) es aqui cuando trabaja esta valvula, solo deja entrar aire cuando lo requiere pero no lo deja salir, a medida que el nivel de combustible en el tanque baja necesita que entre aire para no provocar un vacio
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Notapor Kurt » Lun Ene 15, 2007 12:55 pm

sergiog escribió:Cuando abris el tanque para cargar combustible, produce el ruido como de descompresión?


Efectivamente, cuanto menos nafta tengas al momento de abrir la tapa del tanque, mas "inflado" esta.

Saludos,
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Ene 16, 2007 3:56 pm

KURT escribió:Me gustaria saber si es normal que cada vez que abro el tanque (para cargar nafta), el mismo tenga presion

esto dice el manual:la tapa del tanque de combustible esta provista de cerradura con llave para su mayor seguridad.
para abrir la misma, presione ligeramente la tapa y gire la llave en el sentido indicado
para cerrar, coloque la tapa y gire la llave en sentido inverso.
atencion: este veiculo posee tanque de combustible de seguridad presurizado. Extraiga la tapa del tanque lentamente para equiparar la presion interna con la externa, evitando asi la posible expulsion de combustible hacia afuera, especialmente con el tanque lleno.
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Notapor magictecnic » Lun Ene 22, 2007 8:17 pm

la mia levanta presion en el tanque cuando lo dejo muy vacio...
saludos

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Notapor Kurt » Lun Ene 22, 2007 11:37 pm

magictecnic escribió:la mia levanta presion en el tanque cuando lo dejo muy vacio...
saludos

matias


Exactamente, cuanto mas nafta en el tanque, menos presion levanta.

Pero Chilin lo dice bien, si esta en el manual , debe ser cierto jaja.

Saludos.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Ene 23, 2007 5:49 pm

Esta es la copia del manual

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Tanque de Nafta y Varios

Notapor David83 » Dom Abr 29, 2007 3:24 pm

HOLA usuarios del Fiat Duna como veran es mi primer mensaje ya q no sabia donde encontrar ayuda referente a este auto. El problema q tengo es sobre el tanque de nafta dl duna quisiera saber como es la conexion del mismo empezando x la parte trasera hasta los filtros o tambores de nafta (no se como es) y terminando ovbio en el carburador, o sea lo q es mangueritas q llevan la nafta hasta lo q es electricidad si es q tiene algo de eso o sea el flotante creo q lleva unos cables q van al tablero y t indican la cantidad de combustible y como hago esa conexion.
Espero no sea mucho pedir ya q solo se lo basico y no alcanza a lo q necesito :oops:
Si tienen dibujitos o algo p poder seguir instrucciones se agradece lo mismo gracias x la ayuda solicitada y seguro nos veremos seguido x aqui jeje
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