problema con el cambio de gnc a nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

problema con el cambio de gnc a nafta

Notapor titi » Mié Feb 20, 2008 8:57 pm

Hola amigos,otra vez estoy con un problema en mi dunita,todo comenzo una noche cuando lo quise cambiar de gnc a nafta , no cambio en ninguna forma ,despacio,ligero,detenido,lo lleve a revisar a un genesero y me dijo que podia ser la electrovalvula,la compre ,y la cambie ,y sigue igual el problema,les comento que viene nafta,lo puse directo cambiando la posision de la llavecita de la electrovalvula y funciona pero no bien como que falla no se si viene poca nafta o si se mezcla con el gnc ,¿pregunto? como puedo saber si funciona bien la bomba de nafta,o si la falla puede ser ¿ la llave que esta en el interior para cambiar manualmente, pero que cuando lo acciono a nafta no le llega la suficiente nafta al carburador? Si alguno puede darme una ayuda ,espero ansioso esa ayuda de aquellos que la saben como se dice lunga ...... gracias Titi
Random avatar
titi
 


Anuncio

Notapor paluke » Jue Feb 21, 2008 9:50 am

Muy lunga no la tengo. Pero se me ocurre que podes puentear la electroválvula de la nafta, poniendo la manguera que viene del filtro de nafta directamente al carburador. Además sacale la alimentación a la electroválvula del gas. De esta forma te garantizas que no sea un problema del circuito de la nafta.



Edite: un par de errores ortograficos. :oops:
Última edición por paluke el Jue Feb 21, 2008 10:10 am, editado 1 vez en total
Fiat Elba Innocenti CSL 1.6 '92
Imagen
Random avatar
paluke
 
Mensajes: 227
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:06 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor paluke » Jue Feb 21, 2008 10:09 am

Te dejo unas fotos del mio para ver si te sirven.

Puentear electrovalvula nafta.
Imagen

Sacar la alimentacion al gas.
Imagen



Espero que te sirva.

Saludos.
Fiat Elba Innocenti CSL 1.6 '92
Imagen
Random avatar
paluke
 
Mensajes: 227
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:06 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor paluke » Jue Feb 21, 2008 10:23 am

Si pasaste esa prueba. Proba que a la electroválvula le lleguen los 12v cuando la llave esta en nafta. Si podes sacarla sopla para ver si cuando esta alimentada esta abierta. A mi me paso que se quedaba cerrada todo el tiempo o abría poco (no se si se tapo).


En este post se hablo algo más del tema. Es mas.. ahora que me doy cuenta el post anterior era tuyo... jjajajaja :lol:

http://www.fiatduna.com.ar/no-me-quiere ... ectora+gnc

Saludos.
Fiat Elba Innocenti CSL 1.6 '92
Imagen
Random avatar
paluke
 
Mensajes: 227
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:06 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor titi » Jue Feb 28, 2008 6:55 pm

hola amigos ,en especial a Paluke,muy buena tu informacion,lo mismo que agradecer a Aenieva,son fenomenos, la solucion fue cambiar la electrovalvula,(auque me quedo la duda que la falla tal vez sea una mala masa ,porque cuando cambie la electrovalvula nueva es de receptaculo de metal por lo tanto no tenia borne para conectar el cable a masa y me fallo tambien es decir no cambiaba a nafta ,limpie bien el metal donde esta tomado con tornillo la electrovalvula y ahora funciona ,pero la duda que me queda es que no funciona como funcionaba antes,cuando lo paso a nafta ,no cambia enseguida ,y se para porque no llega la nafta ,pero despues de insistir con el arranque varias veces pasa a nafta,y funciona perfectamente a nafta ,pero despues cuando lo paso a gas tarda mas que antes en gastarse la nafta para pasarlo a gas,bueno espero que me entiendan y me puedan dar la solucion ,desde ya agradecido amigos y hasta pronto Titi
Random avatar
titi
 


Notapor santiagoturri » Lun Mar 03, 2008 12:48 am

hola que tal, mira te cuento que tenia un r12 y una ves cambie los cables de bujia completos y a nafta andaba perfecto pero cuando lo pasaba a gas andaba un ratito y se cortaba el gas, se sentia propiamente al tic tac de cierre del celenoide, me volvi loko pense que se habia cagado la cajita conversora que va adelante porque si le dava 12 v directo iva bien desarme la cajita y vi que tenia un par de resistencias y otros chirimbolos y me dije esto no es una llave comun si solo pudira hacerlo con cualquier llave ponerlo directo como lo estaba haciendo, fui al gasista y me dijo no no le hagas un puente porque cualquier boludes vas a volar a la mierda esa cajita te sale $150 :shock: pero ala ves chamullando un poko me dijo cual era mi probelma no me dijo que era ese solo me dijo fijate capas :idea: hay un cable que va enrroscado, al cable que va de la bobina al distribuidor bueno ese cable funciona con electromagnetismo de la corriente que circula por dicho cable, y si cuando fui a ver ese cable esta suelto lo enrosque y de 10 todo funcionno normalmente. capas nada que ver pero bue... es un dato exitos.
Aguante el Gasolerito.
Random avatar
santiagoturri
 
Mensajes: 30
Edad: 49
Registrado: Sab Feb 23, 2008 6:16 am
Ubicación: san fernando
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Lun Mar 03, 2008 1:21 am

Esta bien santi esa puede ser una de las fallas,el cable debe estar bien sujeto si no marca mal no solo la cantidad de GNC que queda en el tubo si no tambien el paso de un combustible a otro. Otra manera de comprobar en buen pasaje de nafta por la electrovalvula es simplemente abrir el grifo que esta tiene ,de esta manera tiene pasaje constante de nafta,si aun asi no funcionara bien podria ser la bomba pinchada,el filtro tapado, o tambien el diafragma del reductor del GNC (TORTA) pinchado y suele pasar!!
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor titi » Lun Mar 03, 2008 11:20 am

hola amigos,he probado como me indicaron de girar la llave de la electrovalvula a mano y poderla en posicion abierta para que pase la nafta directa,coloque la llave del interior de auto en nafta y despues de darle varios arranques funciono a nafta, les pregunto ¿ que es entonces? la electrovalvula la cambie por una nueva,nafta viene
quiere decir que la bomba funciona,porque despues el auto en nafta funciona normal,¿puede que sea la cajita que esta dentro del auto,que hace el cambio de gas a nafta,como se puede saber con seguridad para no cambiarla al pe......,que marca hay que comprar en el caso que fuere que este descompuesta,como siempre les agradezco la mano que me dan ,gracias Titi.....
Random avatar
titi
 


Notapor cabure SL » Mar Mar 04, 2008 12:05 am

Titi proba esto con una lampara de prueba(lamparita de 12v conectada a un portalampara y este a dos cables) pone un extremo del portalampara a la electrovalvula(+) y el otro a chasis y hace el cambio de combustible desde la llave conmutadora del interior,asi constatas que la señal de corriente que debe llegar a la electro este presente, o sea,que sea constante y no se entrecorte la lampara no debe titilar de hacerlo la llave conmutadora del interior estaria dando problemas dependiendo de la cantidad de luces indicadoras de nivel de GNC y la calidad esta el precio,la verdad no se me viene ninguna marca a la cabeza ahora. Espero soluciones tu problema y comenta como fue,saludos.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor titi » Mar Mar 04, 2008 12:39 pm

hola amigos en especial a cabureSL ,la verdad muy buena la idea que me diste de probar con una lampara de prueba de 12 v para controlar el funcionar de la llave inversora de gas a nafta ,lo hice y dio resultado, la falla se encuentra en la llave ,cuando la pasas de gnc a nafta( a veces), no envia corriente a la electrovalvula ,y por lo tanto no pasa a nafta ,pero al darle repetidamente cambia porque la lampara de prueba enciende indicando que envia la orden a la electrovalvula,lo que me faltaria saber es :¿ se puede sacar la llave ,abrirla y limpiar los contactos? espero datos y gracias Titi
Random avatar
titi
 


Notapor paluke » Mar Mar 04, 2008 12:53 pm

Repasa las soldaduras. Yo tenia esa falla.


Saludos.
Fiat Elba Innocenti CSL 1.6 '92
Imagen
Random avatar
paluke
 
Mensajes: 227
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:06 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Mar Mar 04, 2008 8:39 pm

Hola titi me alegro que funciono che,el tema es que se podria abrir y limpiarla con un limpiacontactos en aerosol pero lo mejor seria que la revise alguien calificado, tirate el lance si te animas y revisa soldaduras y esas cosas pero si no le encontras nada raro te recomiendo que la lleves a algun instalador y que la revise. Por lo menos ya sabes feacientemente cual es la falla asi que no te va a caminar con nada raro. Saludos.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio