Problema de GNC a Nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor helljor » Vie May 08, 2009 2:29 pm

Bueno muchachos, yo no se mucho de mecanica pero tengo el carro con los dos combustibles y me pasaba algo asi, lo que se es que la carburacion casi nunca queda afinada pa los dos combustible, o que da bien a gasolina o queda bien a gas, lo que hace juan es lo recomendado encender el vehiculo a gasolina, pasarlo a gas, andarlo y luego pasarlo otra vez a agasolina y apagarlo en la noche, con esto hay una buena lubricacion de las partes con empaques y manguesras que no tienen contacto con el aceite, en estos sistemas el tema de la linpieza es fundamental tanto carburador como filtros sobre todo el de aire se debe cambiar con mayor frecuencia, otro tema igual es las perdidas de gasolina, si hay una pequeña fuga en la linea, hace que se desocupe o retorne al tanque en la noche y a la mañana no encienda bien, lo del paso de combustible a combustible, depende de la generacion del sistema, en unos pasa de una en otros no. Yo te aconsejaria primero cambia o limpia el filtro de aire y el carburador y revisa si hay algun pequeño ogteo en la linea de gasolina seguro con solucionar eso te mejora mucho el vehiculo. suerte y saludos
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Anuncio

Notapor juan_kanario » Sab May 09, 2009 7:28 pm

Hola Helljor, justamente estuve revisando el carburador y por donde esta la bomba de pique tiene una perdida de nafta, y es muy problable que durante la noche retorne el combustible y por eso me cuesta arrancarlo por las mañanas.

Saludos

Juan
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor rolando rognone » Dom May 10, 2009 8:59 pm

juan_kanario escribió:Hola Helljor, justamente estuve revisando el carburador y por donde esta la bomba de pique tiene una perdida de nafta, y es muy problable que durante la noche retorne el combustible y por eso me cuesta arrancarlo por las mañanas.

Saludos

Juan


Y es muy probable, mas allá de que la cuba no se vacie, lo primero que inyecta nafta ni bien pisas el acelerador o le das cebador que mueve por una leva a la palanca de la bomba pique, y es ésta la que trabaja primero.

Si pierde tiene el diafragma pinchado, y cambiarlo son 5 minutos.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tincho mensajero » Lun May 11, 2009 12:31 am

rolando rognone escribió:
juan_kanario escribió:Hola Helljor, justamente estuve revisando el carburador y por donde esta la bomba de pique tiene una perdida de nafta, y es muy problable que durante la noche retorne el combustible y por eso me cuesta arrancarlo por las mañanas.

Saludos

Juan


Y es muy probable, mas allá de que la cuba no se vacie, lo primero que inyecta nafta ni bien pisas el acelerador o le das cebador que mueve por una leva a la palanca de la bomba pique, y es ésta la que trabaja primero.

Si pierde tiene el diafragma pinchado, y cambiarlo son 5 minutos.

Saludos

Rolo.

Juan como dice Rolando , primero le cambiaria el diafragma y veria si sigue el problema , y de ahi seguiria con la limpieza del burca yo también lo uso para trabajar todo el dia , en la mañana lo arranco con nafta hasta que calienta despues lo paso a gnc y a la noche antes de llegar a casa lo paso otra vez a nafta , pero una vez al mes saco el burca y lo limpio con aire y anda joyita :lol:

SALUDOS 8)
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor landroz » Lun May 11, 2009 8:16 pm

Una vez al mes, a la mie..
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun May 11, 2009 9:42 pm

landroz escribió:Una vez al mes, a la mie..


No es mucho !!! pero a tener en cuenta que se llena mas rapido de mugre al vaciarce cuando se pasa a gas....
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tincho mensajero » Mar May 12, 2009 12:12 am

sergiog escribió:
landroz escribió:Una vez al mes, a la mie..


No es mucho !!! pero a tener en cuenta que se llena mas rapido de mugre al vaciarce cuando se pasa a gas....
Saludos
Sergio


Les parecera muy exsajerado pero yo hago por dia 350 km ya que tengo mensajeria y es una forma de mantenerlo al poroto tiene 293000 km es tercera mano y todavia tiene por ejemplo los cojinetes de fabrica STANDART el motor es un sueño como anda a prte cargo tres veces por dia gnc pero cuando se acaba lo sigo andando a nafta en eso no le pijoteo despues busco una gnc y lo lleno , por mes me gasto $ 200 de nafta no se lo merece este auto ? con todo lo que anda al mes digo yo ?

SALUDOS 8) 8) .
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio