Problema de GNC a Nafta

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Problema de GNC a Nafta

Notapor juan_kanario » Mié May 06, 2009 9:27 pm

Buenas gente, hace un tiempo que me empezo a hinchar cuando lo paso de gas a nafta, tarda mucho en llegar la nafta y a veces se termina apagando.
Lo bombeo un rato y arranca, aunque hubo veces que llegue a estar 20 minutos y nada.
La cuestion es q cuando lo paso de gnc a nafta, a veces pasa sin siquiera fallar un segundo y a veces tarda mas.
Nafta en el filtro hay, y una vez(hace bastante) saque la manguera de la bomba y vi que echaba nafta, auqnue me parecio medio pobre,pero no se.
Le hice carburacion hace 10000 km, de los cuales 8500 son a gnc Aprox.
Ademas estos dias, cuando llega la nafta y sale corcoveando, cuando lo piso un poco, es como que hace un soplido y despues acelera, algo asi como si acelesace dos veces cortitas, pero lo hace d una sola pisada, se entiende?? Eso me da que sea de avance o atraso, ya que a gnc Anda Perfecto, incluso a la mañana arranca de una a GNCy a nafta le tengo que dar bomba al pedal y arranca, bueno me fui de mambo,
saludos
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Notapor PabloGo » Mié May 06, 2009 10:33 pm

Pregunta: ¿hace mucho que no le haces carburación?

Solo como para saber por donde empezar.

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Notapor juan_kanario » Mié May 06, 2009 10:55 pm

Pablito.....Leiste??
le hice carburacion hace 10 mil km, de los cuales 8500 aprox fueron a gnc.
Acoto esto por lo limpio del gnc...

saludos
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Notapor PabloGo » Mié May 06, 2009 11:28 pm

Sorry, estoy dormido ! se me chipoteó.


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Notapor Limado » Mié May 06, 2009 11:35 pm

Hace 10000 le hicistes carburacion y lo usastes 8500 a gnc
las juntas se resecan porque no te fijas si cambiando el
diafragma de la bomba de pique se soluciona?
Saludos
PD:cuando le hicistes carburacion hace 10000 km el auto
funcionaba bien a nafta?
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Notapor juan_kanario » Jue May 07, 2009 7:52 am

Limado escribió:Hace 10000 le hicistes carburacion y lo usastes 8500 a gnc
las juntas se resecan porque no te fijas si cambiando el
diafragma de la bomba de pique se soluciona?
Saludos
PD:cuando le hicistes carburacion hace 10000 km el auto
funcionaba bien a nafta?


OK, voy a ver si le cambio la bomba de pique, el tema es que una vez quise hacerlo, y ni bien afloje los tornillos, empezo a salir nafta y como que tiene un resorte, y me dio cosa de que salga volando y despues no poder volver a armarlo...
Como pa tener en cuenta, que mas puede ser que este reseco? solamente lo uso a nafta a la mañana de arranque y a la noche para dormir.
Cuando le hice carburacion andaba joyita, un relojito en nafta y gnc y pasaba de toque de un combustible a otro.

Saludoss
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Notapor rolando rognone » Jue May 07, 2009 9:13 am

Es solo un poco de nafta que sale que es la que esta alojada en la cabidad de la bomba de pique.

Te conviene hacerlo con el motor frio para evitar algun incendio ya que cae arriba del multiple.

Armarla es bien facil, yo lo hice en la calle, eso si como bien dijiste cuidado con el resorte y el obturador que lleva por detras.

Pero es facil.

Tambien podes estar teniendo problemas en la bomba de nafta, o nivel de cuba, y por eso se queda corto.

En cuanto al punto ya sabras que no es el mismo que para nafta y a gas tengo entendido que hay que avanzarlo mucho mas que a nafta.

Otra cosa no puedo decir ya que de gas es casi nada lo que conozco pero esto es lo que he leido aqui en el Club.

Saludos.

Rolo.
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Notapor sergiog » Jue May 07, 2009 10:47 am

Dos conceptos:
Punto uno ,lo usaste 8500 km a gnc y a la mañana lo usas a nafta o lo arrancabas a gas? eso no me quedó en claro. por mas que el gas sea limpio lo que no lo es es la nafta, a parte de resecar todo!!!! por lo tanto dale una lim`pieza l carburador y no toques nada....
Punto Dos: Rolo eso de adelantar mucho "porque el ga es asi" no es verdad, es un mito, ya se que no tenes experiencia en ese combustible, pero si hay que adelantarlo, no mucho mas que unos pocos grados, no mas de cinco o seis...
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Notapor jpcubito » Jue May 07, 2009 11:19 am

yo entiendo que, de 10m km, aproximadamente 8500 han sido a gas, de la siguiente manera, a la mañana arranca a nafta, lo pasa a gas, anda todo el día a gas y a la noche antes de guardarlo lo pasa a nasssta de nuevo.
es muy probable lo que dicen de la bomba de pique, pero antes verificaría la bomba de nafta, suele jorobar el diafragma de la misma o las valvulitas, luego nivel de cuba también... en caso de desarmar el burca, sacalo y desarmalo arafue, no es NADA fácil sacar un resortito o alguna arandela que se caiga dentro del múltiple...
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Notapor juan_kanario » Jue May 07, 2009 12:49 pm

sergiog escribió:Dos conceptos:
Punto uno ,lo usaste 8500 km a gnc y a la mañana lo usas a nafta o lo arrancabas a gas? eso no me quedó en claro. por mas que el gas sea limpio lo que no lo es es la nafta, a parte de resecar todo!!!! por lo tanto dale una lim`pieza l carburador y no toques nada....
Punto Dos: Rolo eso de adelantar mucho "porque el ga es asi" no es verdad, es un mito, ya se que no tenes experiencia en ese combustible, pero si hay que adelantarlo, no mucho mas que unos pocos grados, no mas de cinco o seis...
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Sergio, lo que digo es que siempre lo arranco a nafta y lo paro a la noche en nafta, durante el dia como voy y vengo, lo dejo a gas.
Con respecto a la limpieza a que te referis??, por dentro?? Ni idea de como hacerlo, hasta sacar la cacerolita llego...
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Notapor sergiog » Jue May 07, 2009 3:17 pm

Claro Juan por adentro, si te animas y tenes un compresor, le podes dar una sopleteada y probar
Sacando todos los cositos de bronce ( chicleres y esas cosas enroscadas) porque al pasar a nafta remueve la mugre que queda al evaporarse de la vez anterior y eso es lo que lo tapa...
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Notapor juan_kanario » Jue May 07, 2009 6:36 pm

Sergio, compresor ni ahi, ni siquiera cerca...igual voy a empezar por cambiar lo barato, bomba de nafta y bomba de pique.
despues les cuento
Saludos
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Notapor rolando rognone » Jue May 07, 2009 6:57 pm

juan_kanario escribió:Sergio, compresor ni ahi, ni siquiera cerca...igual voy a empezar por cambiar lo barato, bomba de nafta y bomba de pique.
despues les cuento
Saludos


Juan, no empieces a cambiar a lo loco para no gastar al dope, primero revisa.

Ver el caudal que manda la bomba de nafta, y verificar por el deposito que devuelve el combustible excedente al tanque si tiene combustible, si tiene es porque la bomba manda lo suficiente.

Ver el estado del diafragma de la bomba de pique.
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Notapor sergiog » Jue May 07, 2009 8:48 pm

Coincido totalmente con Rolo, no cambies cosas de balde..pora hi con una limpieza lo solocionas....
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Notapor david_libra2002 » Jue May 07, 2009 9:00 pm

Hola muchachos,Juan , en mi humilde experiencia me inclinaria a revisar la limpieza del carburador y a lo sumo la bombe de pique , no asi la bomba de nafta..( por ultimo esta), habria que verificar el nivel de cuba tambien.
Saludos y suerte
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