problemas con el bulbo

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Re: problemas con el bulbo

Notapor betonan » Mié Abr 24, 2013 7:45 pm

Cual sería exactamente la resistencia'? Q debo mirar y pasar?
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Re: problemas con el bulbo

Notapor andreselpata » Mié Abr 24, 2013 7:50 pm

la resistencia es esta:

PABLOLAPLATA escribió:Imagen


está en la parte inferior del electroventilador, fijate que tenga todos los cables conectados, y que las dos puntas de la resistencia esten bien soldadas y que no se haya cortado ninguna de las dos. eso tambien puede influir en que el electro no arranque.
fijate que la resistencia es una especie de bobina o resorte, mirá que no se toquen entre las vueltas.
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Re: problemas con el bulbo

Notapor betonan » Mié Abr 24, 2013 7:57 pm

Estaría máso donde sale los cables al.bulbo? Mañana me estoy fijando, el dunita tiene radiador nuevo y todavía no lo probé, ya compré el bulbo.
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Re: problemas con el bulbo

Notapor andreselpata » Mié Abr 24, 2013 7:59 pm

si vos te paras frente al auto, la resistencia esta en la parte inferior derecha, en el esquinero de la carcaza del electro. buscá en el buscador acerca de tu problema que hay varios post relacionados y por ahi podes solucionar tu problema rapido
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Re: problemas con el bulbo

Notapor rolando rognone » Jue Abr 25, 2013 8:45 am

Ademas de lo que te indica Andres la resistencia tiene un fusible que suele aislarse o quemarse, revisalo.

Sino le das con la solución hace revisar el radiador a ver si no esta tapado.

Fijate que ambos mangones estén calientes cuando pruebes pero sin dejar que levante tanta temperatura, quizás tengas el problema en el termostato trancado en cerrado, este va en la tapa de cilindros donde sale el mangon grueso superior que va al radiador, por este motivo puede que no arranque el electro ya que el motor vuela en temperatura por el termostato trabado y el bulbo del radiador ni se entera y no por esto tiene que estar mal.

Hace una revisación general, si no te animas o desconoces mandalo a revisar y no lo recalientes mas porque te vas a comer una quemada de junta de tapa de cilindros.
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Re: problemas con el bulbo

Notapor betonan » Jue Abr 25, 2013 4:44 pm

Revisé la resistencia y tenía cortado el fierrito ósea el fusible, acabo de comprar la resistencia y ésta noche lo pruebo, el radiador es nuevo, si estuviera todo bien, en mi reloj de temperatura, cuando encenderia aproximadamente el electro????
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Re: problemas con el bulbo

Notapor rolando rognone » Jue Abr 25, 2013 6:04 pm

La primer velocidad osea la que es comandada por la resistencia que compraste enciende en 88 grados y la segunda velocidad en 92 grados.

Por lo tanto serian dos rayas antes de la "C" esa raya seria los 90 la siguiente 95 y ya despues la "C" que son los 100 grados.

Cada raya en ese tipo de medidor que es el mismo que el de mi auto corresponde a 5 grados cada una.
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Re: problemas con el bulbo

Notapor betonan » Jue Abr 25, 2013 6:28 pm

buenísimo Rolando, muchas gracias hernano, mañana cuento como me fue
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Re: problemas con el bulbo

Notapor betonan » Jue Abr 25, 2013 10:33 pm

GENTE me quiero matar, ademas del radiador, le puse bulbo y resistencia nueva y no funciona, los dos mangerones estaban calientes, la temperatura paso casi 3lineas despues de la C. la verdad no lo sé, REPITO q mi optica del lado del conductor no la tengo, aviso por si capaz hace MASA o algo ahi..
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Re: problemas con el bulbo

Notapor andreselpata » Vie Abr 26, 2013 7:58 am

lo unico que por mi parte te puedo decir, es que no lo andes mas al auto. te vas a mandar un moco por tanta recalentada seguida

una pregunta un poco tonta, revisaste el fusible del electroventilador en la fusiblera?
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Re: problemas con el bulbo

Notapor rolando rognone » Vie Abr 26, 2013 10:25 am

Fijate detras de las opticas y al costado de ellas lleva un bulon grande de cada lado con un cable grueso que es violeta con una raya negra, es como una masa general que va por todo el chicote delantero de los cables y entre otras cosas es la masa del electro.
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Re: problemas con el bulbo

Notapor betonan » Vie Abr 26, 2013 11:21 am

Justamente lo último q hice fue ver la fusilera, el dibujito del electro no lo tengo, y nose cual relay sería, y por último q me queda es conectar ese cable grueso de la óptica q me dice, es insólito locoooo
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Re: problemas con el bulbo

Notapor rolando rognone » Vie Abr 26, 2013 12:16 pm

Empeza por conectar el cable mencionado, aunque si te fijas en la óptica derecha es el mismo cable, pero por algo esta haciendo masa en ambos lados.

En cuanto a la fusiblera subíte una foto a ver si encontramos el fusible, en cuanto al relay no te se decir porque el modelo mio que es 96 no trajo relay de nada y vino así original, no es que se hayan anulado. No se que pasa en un modelo 95.

También fijate en el indice general en la sección manuales hay temas referidos a la fusiblera.

En mi auto esta en la fila de abajo tirando a la derecha, tiene un dibujo como de un bidón con un ventilador dentro, y el fusible es de 30 amperes y le corresponde por color el verde.

Hace poco creo que otro forero tenía el mismo problema con el fusible y unos relay y con una foto se le indico cual era cada cosa, pero no recuerdo el tema.
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Re: problemas con el bulbo

Notapor betonan » Vie Abr 26, 2013 12:40 pm

Si, justamente anoche estaba viendo lo de ese forero, había una imagen de la fusilera, dale en una hora subo la foto
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Re: problemas con el bulbo

Notapor betonan » Vie Abr 26, 2013 2:30 pm

muchachos ya lo solucioné :D , era un maldito fusible, el dibujito no lo habia visto bien, era la cajita q tiene dentro un ventilador, el fusible estaba cortado, lo cambie y MILAGRO!! O:-) eso me pasa por inexperto, estoy muy contento, lastima q gaste guita al pedo en el bulbo y la resistencia, pero bueno, por lo menos por un tiempo me olvido de esos repuestos..,, muchisimas gracias de verdad por todo genios!!! ahh por cierto, espero q se enfrie el motor para ponerle el refrigerante, no?? lo tengo con agua comun, a proposito era para no gastar el refrigerante.....
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